por Guardatren » Jue Dic 29, 2005 5:45 pm
Con respecto al e-Mule:
Para complementar esta explicación, ahora la otra cara del problema.
Javier explicó los fundamentos legales y éticos,
Ahora voy a la parte del riesgo en sí:
Cualquier cosa que nos bajemos del E-mule, es harto probable que está adulterada, al menos modificada, aunque sea en el nombre.
Quizás no sea tan riesgoso un documento, un zip o una imagen, pero sí cualquier ejecutable, ya que no vemos lo que tiene adentro.
No estoy diciendo que nunca lo usé al e-mule, para bajar algunas cosas sí lo usé, pero nunca para trenes del MSTS, ya que casi todo el contenido está disponible en el web.
Y no me voy a arriesgar a querer obtener gratis una ruta que es de pago, porque además de infringir la ley y robarle al autor, me puedo encontrar con la horrible sorpresa de que me instale cualquier otra cosa en el equipo.
Uno mismo aquí puede hacer un programa en Delphi, cambiarle el ícono y ponerle un ícono de Train Simulator, distribuirlo en el e-Mule como la ruta Moscú-El Cairo, y cuando se ejecuta el archivo, borre todas vuestras rutas y add-ons, o inyecte un troyano, etc...y nadie se habrá dado cuenta hasta que sea tarde. ¿y a quien irán a reclamar?
Si lo bajo de TrenSim, u otro sitio, yo sé que el Add-On es tal cual lo hizo el autor.
Si yo hago un add-on o ruta, No permito en absoluto que se cuelgue en el e-Mule.
Mejor lo publico en TrenSim (y/u otro), y así quien lo baja está seguro que lo que baja está intacto como lo subí.
Y además porque no permito que quien lo bajó, le cambie el nombre y se lo adjudique como propio.
O que edite la ruta y le meta cosas raras, le cambie las vías u objetos y se mande un chiste de mal gusto, y después encima lo deja a mi nombre.
Entonces, mejor, No lo permito, y Chau.
Ese es el lado feo del e-Mule, no sólo por lo legal, sino por lo dañino e inmoral.
No quiero ser moralista. Pero sí pragmático..
La versión 0.46c de e-Mule es la más confiable para quien la instala (después, que lo use bajo propio riesgo)
Las otras versiones, contienen Spyware, troyanos, Popups, etc... y quien usa MS Antispyware, verá que aparecen como 20 alertas rojas de máximos riesgo, y muy probablemente, al hacer un scan completo con el antivirus saltarán 2 o 3, (cómo mínimo).
Evitando mezclar las cosas, se evita la contaminación..
Muchos Saludos...
P.D: si fuera necesario, mover este mensaje al hilo adecuado, pero es importante la observación