trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe rentabiliza la 251.004

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Renfe rentabiliza la 251.004

Notapor Mensula » Mié Dic 28, 2005 3:22 pm

Las Asociaciones de amigos del ferrocarril han recibido en estos dias una carta de Renfe sobre la 251.004.
La carta es muy extensa, pero resumiendo y por no cansar, dice entre otras cosas:
"Con el fin de rentabilizar los activos y viendo el exito que ha tenido la decoracion de la 251.004 con los colores originales hemos decidido cobrar la cantidad de 1€ por fotografiar la citada locomotora, hemos dado por tanto instrucciones al personal de seguridad y al de estaciones para que a partir de la presente se ejecute dicha tarifa; para ello se estan enviando a todas las dependencias y sobre todo a las mas proximas por donde circula esa locomotora talonarios con los recibos que se extenderan a los que fotografien la 251.004.
De esta medida se excluyen a los socios de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril "Don Pelayo" que como precursora de esta idea, la consideramos "Asociacion Amiga".

En cuanto tenga un escaner, os subo la carta asi como un fascimil del recibo que extenderan.

Como veis amigos la nueva Renfe ya no se casa con nadie, busca rentabilizar todo lo que se le ponga a su alcance.
Un saludo y felices fiestas
Mensula

Notapor Marc » Mié Dic 28, 2005 4:06 pm

En mi asociación hemos recibido también dicha carta, y yo lo que propondría es que para aumentar los ingresos atípicos pintasen dos o tres locomotoras de cada serie en sus colores originales. Lo cual beneficiaría a ambas partes.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Raúl » Mié Dic 28, 2005 4:19 pm

Casualmente ayer tarde la estuve fotografiando en
Vicálvaro-Clasificación en cabeza de un bobinero a Sahagún y el maquinista, con el que viajé hasta Fuencarral me comentó y pude ver que en la misma locomotora, junto al libro de averías, figuraba ya un pequeño talonario con dichas "facturas", por así decirlo.

Son tiempos de amortización a lo bestia.
En cualquier caso, si eso sirve para preservarlas...

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor sorcek » Mié Dic 28, 2005 5:43 pm

No si al final me veo haciendo fotos a la 251.004 en medio del campo y el maquinista para el tren para perseguirme con el talonario gritando:"¡En el nombre de ROSA!, ¡¡¡¡ven aqui!!!!"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS
sorcek

Notapor Antonio » Mié Dic 28, 2005 5:55 pm

Vamos, está claro que los que hagan fotos a esta 251 se van a ir amitad del campo, aunqe claro, si hacen loo maquinistas lo que dice sorcek...jejeje.

Saludos !!
Línea clausurada.
Antonio

Notapor edsolis » Mié Dic 28, 2005 6:19 pm

¿Hacen descuento con la Tarjeta Dorada?
edsolis
Bibliotecario

Cobrar por foto 251

Notapor albermola » Mié Dic 28, 2005 6:26 pm

Hay que j...r** con RENFE, ahora nos cobran por sacar fotos a dicha locomotora, pero... como digan que al desguace,os espero a todos para ir al edificio oficial de RENFE a chupar cuellos ehh??

(Si con ese dinero,mantienen la 251 en estado optimo, lo acepto, sino... ya veremos)

YO OTRO QUE HA CAIDO INOCENTE!!!!
Última edición por albermola el Mié Dic 28, 2005 10:10 pm, editado 1 vez en total
albermola

Notapor coconcia » Mié Dic 28, 2005 8:09 pm

No me lo creo, además hoy es día 28.
coconcia

Notapor Oscar Naron » Mié Dic 28, 2005 8:14 pm

A alguno no le gustara pagar, me consta...

Oscar Naron
Oscar Naron

Notapor Victor » Mié Dic 28, 2005 8:26 pm

Por parte de la Gerencia se habla de una Consigna Especial que habilita a los maquinistas que vean a cualquier individuo en plena vía haciendo fotos a las locomotoras catalogadas como bienes de interés; están autorizados a tirar urgencia, informar al PM por RadioTelefonía y si fuese necesario darle caza campo a través con el talonario en la mano con tal de cobrar el canon.

En cualquier caso, por parte de las asociaciones es una propuesta que está recibiendo una muy buena acogida, con lo que se pondrá a disposición de los interesados un formulario de preferencias para los repintados 'retro' de las locomotoras.

Por otra parte desde el TCR se aporta una idea que de tener buena acogida resultaría muy interesante. Se trataría de 'recarrozar' ciertas locomotoras para lograr la imagen que tenían en origen. O incluso se propone como algo muy vago e indeterminado el hecho de recarrozar locomotoras de nueva construcción como si fuesen locomotoras tales como las series 7200, 7500 o incluso anteriores.

Saludos
Victor

Notapor LupoNegro » Mié Dic 28, 2005 9:40 pm

Le verdad es que es una idea que se bastante interesante, siempre que no cobren 1€ por foto... :P La idea es buena en cuanto a que si una locomotora antigua es gustada y muy fotografiada... algo podrá ayudar a mantenerla en su estado de origen. Pensarlo bien, es una forma de ayudar a las asociaciones que muchas veces malviven restaurando trenes.

A mi por ejemplo no me molestaria mucho fotografiar y pagar por su mantenimiento a una 354, si está perteneciese a una asociacion. Que hace ya siglos que no las veo :cry: y no sé cuando empezarán a darles carta blanca.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Oriol » Jue Dic 29, 2005 1:01 am

Pues con esto de los modelos "retro" van a saciar mis delicias :lol:

Queridos reyes magos,

Quiero una unidad 440 en sus colores originales, quiero volver a ver el Ferrobus de La Pobla por la línea de Manresa, quiero ver el Correo de Barbastro otra vez vivo, con el tramo de Selgua a Barbastro en activo, el TER de Salamanca y los Talgo III de Madrid, todo por la línea de Barcelona a Zaragoza por Manresa y Lleida....

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor LupoNegro » Jue Dic 29, 2005 1:32 am

AMEN!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor tomeso » Jue Dic 29, 2005 12:06 pm

No me parece mala idea si asi las cuidan y las limpian,eso si, que no te pongan pegas a la hora de ir a hacer las fotos.

En la era del rosa y blanco¿volveremos a la era multicolor?
Espero que si.

saludos
tomeso

Notapor albermola » Jue Dic 29, 2005 1:52 pm

Si si... pero... es verdad? :?
albermola

Siguiente

Volver a Tren Real