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Avería en la catenaria en Palanquinos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Avería en la catenaria en Palanquinos

Notapor Marc » Mar Dic 27, 2005 10:18 pm

http://actualidad.terra.es/sucesos/arti ... 659553.htm

Avería catenaria dejó a 400 viajeros horas sin luz y calefacción

La avería de una catenaria, a 15 kilómetros de León, paralizó la pasada madrugada, ayer día 26, el tren 'Estrella de Galicia', en el que iban desde Vigo a Barcelona más de 400 viajeros, quienes soportaron las bajas temperaturas sin calefacción y sin luz durante varias horas.

Un portavoz de Renfe en Castilla y León reconoció hoy a Efe que esta 'incidencia' -que provocó que los viajeros llegaran a Barcelona con seis horas de retraso- ha motivado protestas de los usuarios, si bien 'sólo cinco de ellos han reclamado por escrito', aunque la mayor parte de los viajeros ya ha recuperado íntegramente el precio del billete a su llegada a la capital catalana.

El incidente se produjo a las 02.05 horas de ayer, día 26, en la localidad leonesa de Palanquinos, a unos 15 kilómetros de la capital, al averiarse 'por un enganchón' la catenaria que suministra electricidad al convoy, según dicho portavoz.

El equipo de mantenimiento logró reparar la avería a las cinco de la madrugada, hora en que comenzó a funcionar la calefacción y la luz eléctrica, si bien el tren no pudo ponerse en marcha hasta las 06.47 'por el mal tiempo, que congeló los mecanismos externos', según Renfe.

El convoy, que había partido de Vigo, llegó a Barcelona a las 17.04 de ayer, 'con cerca de seis horas de retraso', según el mismo portavoz de la compañía ferroviaria, quien explicó que 'se repartieron mantas y camas (entre los viajeros) hasta que se agotaron'.

El mismo portavoz explicó que Renfe consideró que era más conveniente arreglar la avería que desplazar a los viajeros en autocares, ya que la mayor parte de ellos 'iba durmiendo' y 'se desconocía cuánto se iba a tardar en reparar la avería'.

El portavoz añadió que se trata de 'una incidencia, no de un accidente' y que la compañía movilizó 'todos los medios necesarios' para que el tren reanudara la marcha lo antes posible.



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Marc
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Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Dic 27, 2005 10:31 pm

Madre mia!!! y yo que me quejaba de que renfe nos puso una vez un autocar de Vigo-Barcelona y tardo 17-18 horas en llegar, pero esto es peor... por no decir que las mantas no es que sean una solucion muy buena para el frio que hace por ahi....

Menos mal que llegaron.
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor BCN Término » Mar Dic 27, 2005 10:44 pm

Por que eso de mandar una diesel a socorrerlo y remolcarlo de nuevo hasta León debe ser muy complicado ¿ no ?, el retraso habria sido el mismo, pero almenos los pasajeros podrian haber "invadido" pacificamente vestibulos, salas de espera y cantina de la estación, donde podrian haber consumido cafés calientes a diferencia del detalllazo del café frio por 1,20 euros que recibieron en el coche cafeteria del Estrella.

Bravo, bravo, bravo.


BCN Término.

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Notapor pizias » Mar Dic 27, 2005 10:46 pm

Mucho más practico mandar un MABI de la clasificación para remolcar el tren hasta el siguiente seccionamento, en donde, casualmente, ya habría tensión.

Igual el tren llegaba con menos de una hora de retraso.
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Notapor larios252 » Mar Dic 27, 2005 10:56 pm

ROSA y sus cosas!!!!!
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Notapor metro » Mar Dic 27, 2005 11:39 pm

Como decia alguien:
Se hace poco y se hace mal.
Y creo que francamente, a "renfe operatriz" le sudan tres huevos que a los "clientes" de sus "productos" se pelen de frio.
Finalmente decir, que espero ansioso, la privatización del ferrocarril en este pais, puesto que asi se dejarian de tanta gerencia y tantas tonterias y se empezarian a preocupar más por tener clientes y que estos queden contentos, cosa que al resto de la competencia de renfe operatriz no le será nada dificil, si tienen un poco de vista, claro.
Esto es mi opinion personal, y si hay alguien que se haya molestado, pues nada, a rebatirme!!!
Saludos
metro
 
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Notapor Javier López M » Mar Dic 27, 2005 11:54 pm

Por lo leido en otros sitios no resulta tan fácil sacar una locomotora aunque sea para dar calefacción a un tren. Habeis barajado hasta sacar un tractor de maniobras para remolcar el tren y por lo leido se necesitan muchos permisos. Una loco de mercancias... tendría que haber un maquinista autorizado y que tuviera ganas de conducir a esas horas... Las 269.9 allí basadas estarían ocupadas...
Como ya dije en tranvia, los de renfe son unos chapuzas.
Javier López M
 
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Notapor perruca » Mié Dic 28, 2005 12:16 am

Hola!

Yo vi el tren llegar a León con ya una hora de retraso y oí a algún ferroviario decir que iban a invertir a la 252 en el triángulo porque tenía algún problema en la cabina. Si os fijáis, a la hora que se produce el incidente, 2:05, el tren ya llevaba cerca de dos horas de retraso. Si es verdad lo de la catenaría... menudo gafe de tren.

Un saludete,

Nacho.-
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Notapor ROBERT » Mié Dic 28, 2005 12:17 am

los 311 de leon-clasificacion no se podian utilizar dado que su manejo es por parte de "especialistas" de la misma terminal no autorizados (tristemente) a circular en via, y ningun maquinista de las residencias de leon, ni mercancias, ni grandes lineas ni regionales esta autorizado a dicho tren, con lo cual la mision era "legalmente" imposible, no asi el aver llamado a los maquinistas de infraestructura que disponian en ese momento de hasta 4 maquinas en leon para aver podido ir a buscar este tren, dado que la 321-030,070, la 319.243 y otra 321 estaban en leon esa noche,pero prefirieron pasar de todo,como siempre, que triste!!
saludos
ROBERT
 
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Notapor Adrián » Mié Dic 28, 2005 12:46 am

En fin... los problemas de tener a renfe dividida en UN's... Ese día a los pasajeros del Estrella les venía bien un buen furgón generador de la serie 9000 verdad?? En fin, si no se cuida a los viajeros del tren que probablemente transporte más viajeros por vía convencional...

Saludos
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Dic 28, 2005 1:18 am

pizias escribió:Mucho más practico mandar un MABI de la clasificación para remolcar el tren hasta el siguiente seccionamento, en donde, casualmente, ya habría tensión.

Igual el tren llegaba con menos de una hora de retraso.


Eso si los 311 fueran de la misma empresa y no de Adif...quizás llegan a un mejor trato con Aceralia y les podía haber enviado una vossloh
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Notapor Genesis » Mié Dic 28, 2005 7:34 am

Esta es la renfe "de los tiempos actuales", la que tanto alaba alguna gente porque pone AVE's...

Que vergüenza, tres ALCO 2100 en la estación de León y un tren parado dos horas a 2 estaciones de distancia porque se ve que cuesta mucho ponerlas en marcha... Cuando una sola de ellas podía haber llevado a tipo 100 hasta donde hiciera falta el Estrella Galicia...

El famoso cambio "de la Jerarquía a la Responsabilidad"... Las consecuencias de la división en UN... Pero seguirá habiendo gente que prefiera la nueva renfe.

Bochornoso, sonrojante...

Tristes saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Sierra » Mié Dic 28, 2005 9:30 am

Hola a todos
Genesis escribió:El famoso cambio "de la Jerarquía a la Responsabilidad"... Las consecuencias de la división en UN... (Genesis)


Lo has clavado, Genesis.

Grandes lineas no tiene locomotora diesel disponible, y hace lo que puede, repartir mantas y esperar la reparación.

Mantenimiento repara el enganchón, pero no aporta las locomotoras que tiene porque no es su responsabilidad dar tracción. eso es problema de GL

La 311, ¿de adif?, idem, no es su ressponsabilidad, y encima reglamentariamente tiene prohibido salir a la via general.

No hay jerarquia, no hay un jefe de zona que pueda ordenar la operacion de rescate con todos los medios disponible.

Genesis escribió:Bochornoso, sonrojante...


Si, eso mismo.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor Fantito » Mié Dic 28, 2005 9:44 am

¿Y las colas en el juzgado de guardia?



Porque así que yo bajo de ese tren allí voy de cabeza.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor VERÓN » Mié Dic 28, 2005 11:15 am

Tienes toda la razón Génesis, pero por desgracia, para Renfe, las 2100 han quedado prácticamente obsoletas, algo a lo que no estamos de acuerdo, lógicamente. Ahora bien, mi pregunta es, ¿acaso no podía haber ningún otro tipo de locomotora disponible para hacer la tracción diesel hasta donde hiciera falta?. Yo hace un par de semanas vine de Burgos a Gijón en el Talgo de Barcelona, y cuando se detuvo en León para dar salida a la rama de La Coruña y cogiera una 269 la rama de Gijón, había una 319 apartada en una de las vías con topera que tiene la estación leonesa. Debía estar muerta de risa la pobre, pero la vi en un excelente estado del poco tiempo que tuve para verla.

Lo que digo con esto es que, siempre hay alguna locomotora diesel preparada para auxiliar a alguna compañera y aquella 319, aunque fuera de Transporte Combinado, era un ejemplo claro. Ya que las ALCO no las usan desgraciadamente para nada(esas si que están muertas de risa), habría que tener un poco más de picardía y aprovechar el descanso de alguna diesel que haya "despistada" en alguna estación.

De paso os hago una pregunta, ¿eso de las resposabilidades desde un lado o desde otro, que tiene que ver con la privatización del ferrocarril?. Es que en este aspecto ando bastante desorientado :oops: :lol:.

Gracias por anticipado :) .

Saludos y felices fiestas a todos.
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