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Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Re: Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 24, 2005 6:37 am

ARTURO7600 escribió:Para mi seria una Alstom 9000 (record de velocidad desde los años 50's hasta practicamente nuestros dias, 330Km/h) y vagones 5000, 8000, 9000 e incluso vagones correos con sus colores verdes oscuros originales, y sus boogies y frenos modificados a las ultimas tecnologias. Asi evitando al maximo las ingenierias electronicas digitales (Palabra de ingeniero electronico).

un saludo.


Arturo, auqneu comparto contigo la opinión, solo puntualizarte que la locomotora 9000, entiendo SNCF 9000, en concreto 9004, no era de fabricación Alsthom (por entonces no existía Alstom, esta es ya otra empresa) si no su competencia, la SFAC, échale un vistazo:

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... 004_pl.jpg

La 7107 si era Alsthom, y aunque parece ser que la 9004 alcanzó unos Km/h más que la 7107, la SNCF decidió dar la misma velocidad para las dos, aduciendo los posibles errores de los velocímetros. Aunque la SNCF cursó pedidos a los dos constructores la serie 9000, una serie de prototipos, tuvo mayor descendencia en Francia (serie 9200, 9300 y 9400) frente a las 7100 que en el momento del record ya estaban todas contratadas, estas si que tuvieron mayor éxito en el extranjero (España, Holanda, Marruecos, China , URSS).
Por cierto, las locomotoras a base de relés tienen la ventaja de que el propio maquinista las arregla con el tapón de un boli BIC, pero no creo que eso sea lo que quieran las operadoras en el futuro, les interesan locomotoras con gastos de mantenimiento más bajos.

Un saludo
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Notapor LupoNegro » Mié Dic 21, 2005 12:24 pm

Genesis escribió:Lo siento, pero difiero...

Los trenes más polifacéticos que ha habido y habrá nunca son los compuestos por el material convencional. En España somos muy nuestros y apostamos enfermizamente por las UT y las composiciones indeformables. En Europa hacen, como mucho, una buena mezcla de ambas

Pongo varios ejemplos:

Llegamos al verano, y hay altísima demanda para un corredor... Según se van vendiendo plazas, añadimos coches en tanto se vayan llenando. Siempre tendremos en ese tren una ocupación altísima, y daremos servicio a todo el mundo.

Ponemos un talguete... cuando se acaben las plazas, se acabó el invento. "Vete al bus", como me dijo a mi un factor de entrada, taquillero, o como querais llamarle. Al menos fue sincero el hombre. O bien se pone otra rama, que puede ir ocupada o no. Si no hay suficiente demanda, no se pondrá. No obstante, con 4 coches nuevemil se cubren más plazas que con una rama de Talgo mediana.

Queremos añadir paqueteria... o cualquier otra cosa. un furgón o vagón más que apenas le supone esfuerzo a la locomotora. Añade algo similar a un Talgo...

Queremos sustituir el Estrella Galicia por un TrenHotel... Ni con 3 composiciones completas de Talgo llegariamos a dar suficientes plazas para la demanda que tiene ese tren actualmente, llegando a llevar, cuando viajé en él hace apenas 2 semanas, 15 coches de viajeros.

La rodadura del bogie GC es netamente superior a la del Talgo III, y no tanto, pero también superior, a la de los demás Talgo. Es un hecho objetivo y probado.

Con un buen mantenimiento del material convencional (y de la red), estaría claro lo que la gente preferiría... No obstante, la política de renfe difiere completamente de ésto.

No sigo, porque sería decir más de lo mismo...

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)



Es cierto, a demás el TrenHotel que ahora cuesta muchisimo más, tarda lo mismo.... solo supone menos consumo para la locomotora y encima te cobra más por la misma comodidad de una cama.

Yo soy un amante del Talgo, pero tambien hay que tener buen criterio con un tren y su servicio.
En un Talgo añadir un coche es más complicado que en un expreso, además la suspension de un Talgo y la suspension de un vagon convencional tiene muchisimas diferencias. Cuando viajo en Talgo hasta Zamora... por galicia no paras de sentir la bibracion de las pesatañas de las ruedas, mientras que en otros trenes a penas oyes un rumor...

Por cierto, no se le ocurrio a Talgo diseñar un coche Talgo de paqueteria o similares?

saludos
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Notapor ASFA » Mié Dic 21, 2005 12:36 pm

Y no hablemos de la estabilidad...

Viajando en Talgo por la linea AV de Madrid a Zaragoza y Lleida he podido comprobar como se mueve el tren. No es mucho... pero sí es mucho más que el AVE serie 100 o que un arco con coches 10000.

El Talgo será menos agresivo con la vía, más ecológico por menor consumo... pero en estabilidad le ganan muchos.

Saludos,
ASFA
 

Notapor LupoNegro » Mié Dic 21, 2005 12:49 pm

No es la estabilidad... sino el conford ;) en una via un poco movida.

Desde que entre coruña y santiago han mejorado un tramo de unos 30km, es indiferente ir en talgo que en otro tren. sin embargo, en el resto del tramo, siempre fui mas comodo en un TRD o un R-598
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Notapor Vi » Mié Dic 21, 2005 2:23 pm

Holas;

Luponegro, no confundas el Talgo (material, tecnología) con el TrenHotel (producto de renfe). Si es más caro, no tiene el tren la culpa :?

Yo estoy aburrido de hacer Madrid <-> Albacete en Alaris, Altaria VII, Altaria IVR, Intercity, regional y otros que ya no recuerdo y como el Altaria no encuentro. También he viajado por ahí en Arco y se va bien, es cierto.

Y muchas otras líneas he recorrido.... Recuerdo los viajes Pontevedra <-> Madrid en el estrella por la maravillosa línea de Zamora.... despertar en medio de la noche sobresaltado.... en el TH siempre fue mucho más suave, y desde que la están arreglando mejor. Ahora, duermo algo :D
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Notapor LupoNegro » Mié Dic 21, 2005 5:59 pm

Tambien es cierto, la mayor altura permite mayor oscilacion. Aun recuerdo como fui a mear por la noche en el estrella en el tramo Puebla de Sanabria -La gudiña, fué toda una hazaña que no cayese ninguna gota fuera :lol: :lol:

saludos
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Notapor Vi » Lun Dic 26, 2005 10:32 am

Holas Luponegro;

Conoces también la línea de Zamora en sus buenos tiempos?

Juer, éso sí que eran meneos :D
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Notapor LupoNegro » Lun Dic 26, 2005 6:01 pm

Pues no creo que la haya conocido en sus "buenos tiempos" ya que mi primer viaje entre Zamora - A Coruña fue en 1997 y me temo que hubo una época mejor, con todas las estaciones abiertas, con edificios integros sin amenazar derrumbarse.... :cry:

Saludos
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Notapor edsolis » Lun Dic 26, 2005 6:30 pm

Hola a todos,

Aún no he viajado en ningún AVE pero algún día lo haré, aunque no es un tren que como aficionado me despierte mayor interés.
Comprendo que ha de promocionarse este tipo de tren para reducir la demanda de aviones. Sin embargo, creo que no debería provocar la radical supresión de servicios convencionales.

Por lo tanto, volviendo al tema de este hilo, no tengo AVE ideal.

Saludos,
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Lun Dic 26, 2005 7:28 pm

Vaya piltrafilla de aficionado. Es como si coleccionaras sobres de azucar y solo te gustasen los que contienen azucar blanco. Un aficionado a los trenes lo es y punto, eso de ser medio aficionado es ser un 'casual' de los trenes.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
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Notapor BCN Término » Lun Dic 26, 2005 7:35 pm

Catalán_talgo_TEE:

No se que te da poder para cuestionar la afición de cada uno de los participantes en este foro. Cada uno desarrolla su afición como le apetece sin que tenga que venir nadie a descojonarse de él o a llamarle piltrafilla, sea en el tono que sea, entrecomillado o no, entre parentesis o entre corchetes, me da igual.

Recuerda que aceptaste las normas del foro cuando te inscribiste.

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Alex Reyes.
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Notapor Marc » Lun Dic 26, 2005 7:44 pm

Además de lo que comenta Alex, si te dedicaras a la glucosbalaitonfilia, sabrías que el 99% por ciento de los sobres de azúcar contienen azúcar blanco, con lo que la comparación es bastante inexacta.
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Notapor Vi » Mar Dic 27, 2005 11:11 am

Holas;

Jo, no sabía yo que una broma con ironía ("ilusos") iba a dar para tanto y en tantos hilos. Si lo llego a saber insulto de veras 8) Ya de llevar las culpas.... :lol:

Catalan_Talgo_TEE, aunque estoy "en tu bando" en el tema del Talgo <-> convencional, en este hilo me voy a desmarcar por el comentario a edsolis.

Edsolis, opino que el AVE es necesario (aunque a los aficionados no nos resulte "bonito" o "romántico" o "auténtico", a la sociedad sí le es útil, práctico y necesario) pero que, EFECTIVAMENTE, no debería implicar un antes y un después destrozando el ferrocarril convencional. Deberían de ser servicios complementarios, el tren "rico" y el "pobre" no deberían estar tan lejanos. Sin embargo, la pregunta inicial "Vuestro tren de alta velocidad ideal" era en el aspecto técnico, pues el problema de los servicios y etc etc comprenderás que no es del tren si no del operador que lo explote.

LupoNegro, me refería a "buenos tiempos" con ironía, hablando del mal estado de esa línea hace años. Sin embargo, tu comentario sirve para una (creo) muy buena observación:

- Antes, línea con todas las estaciones y dependencias funcionando, pero un circular de pena y traquetreos por todos lados. Ahora, estaciones cerradas, líneas sin personal, viaje placentero (puedes llegar a dormir).

Sé que como aficionados preferiMOS (me incluyo) lo de "antes" con inversiones para mejorar esa línea, pero la sociedad demanda más el "ahora". Por simple estadística: hay más gente en las grandes ciudades que agradezca viajar bien y cómodo que gente en los pueblos que agradezca una estación cerca para subir. Y mantener esas instalaciones funcionando para que suban cuatro gatos a lo largo de toda la línea cuesta dinero, mucho, que se puede dedicar a.... mejorar la línea o llenar bolsillos, eso ya no lo sé.

Y respecto a las mercancías, es mucho más razonable un tren puro de aquí a allá que andar colectoreando por las estaciones. Aunque no sea "como antaño".

Os guste o no, el futuro del tren pasa por ahí. Incluso el del convencional.

Yo ni lo prefiero ni lo dejo de preferir, sólo me adapto y lo disfruto.

El tiempo todo lo cura: cuando lleguen las empresas privadas, ya veremos si los "nostálgicos de otros tiempos" tenéis razón y explotan servicios del tipo que proponéis o si por el contrario siguen una política parecida a la de nuestra bianamada ROSA.
Salu2 a to2;
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Notapor edsolis » Mar Dic 27, 2005 12:04 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:Vaya piltrafilla de aficionado. Es como si coleccionaras sobres de azucar y solo te gustasen los que contienen azucar blanco. Un aficionado a los trenes lo es y punto, eso de ser medio aficionado es ser un 'casual' de los trenes.

¿Eso va por mí?

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Notapor LupoNegro » Mar Dic 27, 2005 2:40 pm

Vi escribió:... - Antes, línea con todas las estaciones y dependencias funcionando, pero un circular de pena y traquetreos por todos lados. Ahora, estaciones cerradas, líneas sin personal, viaje placentero (puedes llegar a dormir)...


Tiene razon :lol: de las veces que viaje por la noche uno se despertaba en todas las estaciones con parada, lo cual se hacia un poco tortuoso.

Saludos
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