ARTURO7600 escribió:Para mi seria una Alstom 9000 (record de velocidad desde los años 50's hasta practicamente nuestros dias, 330Km/h) y vagones 5000, 8000, 9000 e incluso vagones correos con sus colores verdes oscuros originales, y sus boogies y frenos modificados a las ultimas tecnologias. Asi evitando al maximo las ingenierias electronicas digitales (Palabra de ingeniero electronico).
un saludo.
Arturo, auqneu comparto contigo la opinión, solo puntualizarte que la locomotora 9000, entiendo SNCF 9000, en concreto 9004, no era de fabricación Alsthom (por entonces no existía Alstom, esta es ya otra empresa) si no su competencia, la SFAC, échale un vistazo:
http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... 004_pl.jpg
La 7107 si era Alsthom, y aunque parece ser que la 9004 alcanzó unos Km/h más que la 7107, la SNCF decidió dar la misma velocidad para las dos, aduciendo los posibles errores de los velocímetros. Aunque la SNCF cursó pedidos a los dos constructores la serie 9000, una serie de prototipos, tuvo mayor descendencia en Francia (serie 9200, 9300 y 9400) frente a las 7100 que en el momento del record ya estaban todas contratadas, estas si que tuvieron mayor éxito en el extranjero (España, Holanda, Marruecos, China , URSS).
Por cierto, las locomotoras a base de relés tienen la ventaja de que el propio maquinista las arregla con el tapón de un boli BIC, pero no creo que eso sea lo que quieran las operadoras en el futuro, les interesan locomotoras con gastos de mantenimiento más bajos.
Un saludo