trensim.comSimulación Ferroviaria

Eurostar en Chamartín?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Eurostar en Chamartín?

Notapor Germán_Murcia » Mar Dic 20, 2005 5:59 pm

Hoy navegando, encontré la siguiente foto:
http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html creo que no se ve desde este link.
Está en Es>diesel>dmu>594>interior, la primera

No se si es mi imaginación, pero yo veo un Eurostar, y en el letreo lo pone bien claro: Madrid-Chamartín

Que alguien me lo explique, aunque la foto tenga varios años.
Gracias.
Germán_Murcia

Notapor Fantito » Mar Dic 20, 2005 6:13 pm

Eso fué cuando el Eurailspeed allà por el 2002.

No solo hubo un Eurostar, también un Pendoluso, el ETR 55, un TRD, el Talgo 350 y el Talgo XXI.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor disaco » Mar Dic 20, 2005 6:20 pm

Para traerle creo que le pusieron unos carretones de ancho ibérico sobre los bogies.

También estuvo la Mikado del tren de la Fresa. Además me acuerdo que dejaban tocar el silbato, y todos los críos hacían cola.

Nota: Yo también hice.
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

www.ferrocarriltajuna.es.mn
disaco

Notapor caracolas » Mar Dic 20, 2005 7:04 pm

disaco escribió:Para traerle creo que le pusieron unos carretones de ancho ibérico sobre los bogies.
......

Creo que los trajeron sobre uno cerretones portantes de 1668, y en ellos apoyados los del propio tren, sin desmontar ni uno solo, esto es asi, que para exponerlos, se monto una via de ancho UIC sobre los carriles de 1668 que tenia la propia estacion, lo que hacia levantar el nuevo plano de rodadura (bueno, en este caso de apoyo) 40 centimetros adicionales, por lo tanto tambien el piso de los trenes expuestos de ancho internacional.
El unico tren que vino rodando por su propio pié fué el Alfa Luso.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor 3000MAN » Mar Dic 20, 2005 8:24 pm

Hola!!
Asi es vinieron con rodales de ancho iberico.
Yo pude ver el Eurostar en la estacion de San Sadurní de Noia.
Me cruze con el,yo hiba a Vilafranca del Penedes.
Estaba estacionado en una via,lo que no se si se quedo mucho tiempo o solo era para el cruze.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor YLC » Mié Dic 21, 2005 12:06 am

Hola:

Todos los trenes, excepto el Talgo XXI, el TRD y el Alfa Pendular de CP vinieron montados en los diploris Vevey en los que se transportó el AVE S/100 desde Hendaya hasta La Sagra.

Estos cacharrines tienen unas ruedas de unos 30 cm de diámetro y justo encima unos carriles con ancho internacional. En cada diplori, que teien 4 ruedas, se puede cargar un eje, y los carriles sobre los que se apoya el vehículo a transportar están partidos por la mitad, para poder "doblarse" y bajar la altura del coche o vagón.

Como los trenes son más altos, hay que cortar la tensión de catenaria al paso de ese tren.

Todos llegaron remolcados por una 333, seguida de una plataforma en la que se guardan los diploris cuando no se usan, después el tren a transportar, y por último otra plataforma. Ambas plataformas llevan a la altura adecuada un enganche Scharfenberg, para poder acoplarse al tren. Las plataformas, además de mansos, hacen la función de freno del tren, puesto que, como es lógico, los ejes del tren que se está transportando no ruedan y no pueden frenar (de hecho están frenados).

Sobre la vía de Chamartín: La exposición se hizo en las vías 20 y 21. Para ello, a la vía 20 y a media vía 21, se le desmontaron los carriles, se tendieron traviesas de madera y se tendieron carriles con ancho internacional. Además, el andén intermedio, que era de tierra, se asfaltó completamente y se pintó del color que está ahora.

Un saludo.

Yago.
YLC

Volver a Tren Real