trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambios servicios renfe el 10/01/06?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cambios servicios renfe el 10/01/06?

Notapor Vi » Sab Dic 17, 2005 8:50 pm

Holas;

Hoy, navegando por las páginas de venta y reserva de billetes por internetes (Tiknet), he leído que están disponibles los Altarias Madrid-Barcelona y el intercity a Málaga hasta el 10/01/06.

Alguien sabe si está ahí la entrada en servicio de los 120?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor FranViMar » Dom Dic 18, 2005 10:45 pm

Los 120 aún se encuentran en Fase de pruebas.......

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor ASFA » Dom Dic 18, 2005 10:53 pm

Posiblemente. Desde luego ya hay unos cuantos 120 en manos de renfe. Por otra parte, no es que le vea mucho sentido sustituir un altaria por varios 120. Los altaria tienen más longitud y van llenos :roll:

Se empiezan a ver Altarias con todo el cableado de alta tensión por el techo, tan característico de los trenes de alta velocidad pato y serie 100. Parece ser que a estos trenes les van a incorporar cabezas tractoras en ambos lados, creo que fabricadas por Talgo Bombardier. Más adelante adjuntaré foto de esto.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Adrián » Dom Dic 18, 2005 11:06 pm

ASFA, si me permites me adelanto con la imagen a poner la imágen de los Altaria con las conexiones eléctricas. Perdonar por la calidad, pero es que la he obtenido de un video que hice en Julio en Alcázar de San Juan.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Vi » Lun Dic 19, 2005 2:09 pm

Sí, ya son varios Altarias los que circulan con la línea de alta instalada.

Cierto lo que dices, ASFA, fabricadas por Talgo-Bombardier y el tren completo (11 coches Talgo VII con una cabeza en cada extremo) se matriculará como serie 130.

Lo de sustituir unos por otros.... el Altaria es más largo, pero ¿cómo andan de número de plazas?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Javier López M » Lun Dic 19, 2005 2:14 pm

Hacer un inciso, recordaros que Altaria es una denominación comercial no aplicable a un material específico. Ya sabeis que hay Altarias con material de serie 4 y de serie 6.

Respecto a los cambios de material o supresión de trenes, se habla también del mes de febrero en adelante. De este modo se suprimiría el T-III por TIVR a partir de ese mes. Se dice que la primera relación sustituida seria el 620/623 Galicia/Gijón - Barcelona y vv.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor ASFA » Mar Dic 20, 2005 7:38 pm

Hola,

333-102 ningún problema en que te adelantes. Yo he estado unos días sin internet y no he podido poner la foto, que por lo que se puede ver no es de gran calidad. La culpa es del poco tiempo que estuvo el Talgo y de la poca luz que hay en Atocha para poder hacer una foto en movimiento.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Vi » Mié Dic 21, 2005 11:15 am

La verdad es que muy "mono" no queda.... no podrían haberlo integrado un poco mejor? Es un defecto general de los trenes de AV, pero aquí se acentúa.

Respecto a lo de denominar "Altaria" a trenes talgo de diversas series, reitero mis disculpas como ya lo hice ante Genesis por los Alaris 120/490: lo hice por comodidad, no lo hago más pues sé que no es correcto.

Prometo :roll:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados