trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTAS DE MTS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RUTAS DE MTS

Notapor EL NIHUIL » Dom Dic 18, 2005 6:36 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder:
¿La única Ruta de descarga de Tren Sim que no requiere las originales del MTS para su instalación es la de Nigeria?
Saludos
EL NIHUIL

Notapor Guardatren » Dom Dic 18, 2005 7:06 pm

MTS,

¿querrás decir MSTS?
Guardatren

Notapor javierfl » Dom Dic 18, 2005 8:02 pm

En realidad lo correcto, como siglas, es MTS, si nos referimos a Microsoft Train Simulator. Si escribimos las cuatro letras, siguiendo la grafía habitual anglosajona (que separa Micro de soft por alguna razón) estaríamos ante un acrónimo, con lo que en castellano académico debiéramos escribir Msts, con mayúscula inicial únicamente.

En definitiva, que vale más dejar que cada uno lo ponga como quiera, porque en esto de corregir a los demás en temas tan delicados, resulta muy fácil equivocarse... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor EL NIHUIL » Dom Dic 18, 2005 8:07 pm

Guardatrén escribió:MTS,

¿querrás decir MSTS?

HOLA GUARDATREN
Sí, efectivamente quise decir MSTS, pero de todas maneras tu acotación sigue sin aclararme la duda.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor Guardatren » Dom Dic 18, 2005 8:31 pm

Lo de la sigla te lo pregunté porque existen siglas parecidas que son de otros productos, como por ejemplo TSM (TrainSim Modeller)
Pero me imaginaba que era MSTS.

Puede ser que la de Nigeria sea la única que no tenga que copiar los ficheros originales, por lo que recuerdo, no utiliza Xtracks, y casi no utiliza objetos de las rutas default, por lo cual no necesita copiarlos de las 6 rutas originales. En esta ruta hay muchos objetos típicos de otras rutas, como por ejemplo las personas, la mayoría creo que son de una ruta Hindú.
Hay muchos objetos muy interesantes, incluyendo la fogata animada e iluminada de noche.

Las otras rutas de este foro, (no sé si hay otra excepción) copian objetos de las rutas default. Esto tiene ventajas para quien la hace y para los que la descargan, ya que el autor dispone de una gran cantidad de objetos de los cuales puede servirse libremente, y de esa forma también se ahorra mucho espacio en disco, reduciendo también el tamaño del archivo de distribución de la ruta, no hace falta transferir objetos que ya los tenemos. Por eso se genera el archivo Installme.bat, para que al instalar la ruta, se copien automáticamente todos los objetos que faltan.

Fuera de este foro, en otros foros hay también algunas rutas que no necesitan de las originales.
Por ejemplo en Trenomania.com, las rutas italianas no requieren las 6 rutas originales, pero Sí muchas requieren tener instaladas otras rutas italianas de ese sitio, para poder copiar los objetos entre ellas, y no redundar tantos archivos repetidos para cada descarga.
Guardatren

Notapor EL NIHUIL » Dom Dic 18, 2005 9:17 pm

Guardatrén escribió:Lo de la sigla te lo pregunté porque existen siglas parecidas que son de otros productos, como por ejemplo TSM (TrainSim Modeller)
Pero me imaginaba que era MSTS.

Puede ser que la de Nigeria sea la única que no tenga que copiar los ficheros originales, por lo que recuerdo, no utiliza Xtracks, y casi no utiliza objetos de las rutas default, por lo cual no necesita copiarlos de las 6 rutas originales. En esta ruta hay muchos objetos típicos de otras rutas, como por ejemplo las personas, la mayoría creo que son de una ruta Hindú.
Hay muchos objetos muy interesantes, incluyendo la fogata animada e iluminada de noche.

Las otras rutas de este foro, (no sé si hay otra excepción) copian objetos de las rutas default. Esto tiene ventajas para quien la hace y para los que la descargan, ya que el autor dispone de una gran cantidad de objetos de los cuales puede servirse libremente, y de esa forma también se ahorra mucho espacio en disco, reduciendo también el tamaño del archivo de distribución de la ruta, no hace falta transferir objetos que ya los tenemos. Por eso se genera el archivo Installme.bat, para que al instalar la ruta, se copien automáticamente todos los objetos que faltan.

Fuera de este foro, en otros foros hay también algunas rutas que no necesitan de las originales.
Por ejemplo en Trenomania.com, las rutas italianas no requieren las 6 rutas originales, pero Sí muchas requieren tener instaladas otras rutas italianas de ese sitio, para poder copiar los objetos entre ellas, y no redundar tantos archivos repetidos para cada descarga.

GRACIAS, GUARDATREN
EL NIHUIL

Notapor javierav » Lun Dic 19, 2005 1:23 am

EL NIHUIL:

No hace falta que cites todo un mensaje para responderlo, pues consumes de esta forma recursos innecesarios. Las citas están para eso, citar cosas importantes cuando proceda.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Guardatren » Lun Dic 19, 2005 1:30 am

Sólo basta citar el fragmento a resaltar.

Cuando pinchamos en Citar,
de todo lo que está entre los corchetes que indican que empieza cita y termina cita,
o sea el texto en sí, se quita lo que sobra, y de esa forma se va directo al tema citado...

Saludos...
Guardatren

Notapor Er Guille » Lun Dic 19, 2005 1:52 am

La diferencia entre MTS y MSTS es minima y aun asi tranquilamente se puede entender Microsoft Train Simulator de MicroSoft Train Simulator. Discusion esteril si las hubo hace bastante tiempo ya, asi que si nos entendemos para que corregir? si al fin y al cabo todos nos damos cuenta de que se habla....

Y El Nihuil, de las que yo he descargado si, es la unica que no requiere las 6 rutas originales. Por cierto, ruta sumamente recomendable por su calidad de ambientación.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor Guardatren » Lun Dic 19, 2005 1:56 am

Hola, Guillermo:

OK, ya lo tengo claro. :wink:

Saludos....
Guardatren

Volver a Rutas MSTS