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Duda existencial

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Duda existencial

Notapor Vi » Dom Dic 18, 2005 11:08 am

Acaba de pasar ahora mismo entre La Gineta y Albacete una 333.0 remolcando una 251 que llevaba el panto levantado.

Alguien me lo explica?
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Notapor Mensula » Dom Dic 18, 2005 7:07 pm

Pues si, era una 333.0 la que remolcaba una 251 con el pantografo levantado. Casi seguro que el pantografo era el trasero en el sentido de la marcha.
Lo mas estraño, es que no fuera la 251 la que remolcara a la 333.0 ya que esta al ser diesel gasta mas y contamina el medio ambiente, muy en contra de las ultimas recomendaciones del ministerio de medio ambiente, que dice que es " el total lo que importa".
Esta Renfe desde qu es Operadora hace unas cosas rarisimas y sin explicacion alguna, espero que algun directivo se digne en aclarar porque una locomotora diesel 333.0 remolca a una 251 con el pantografo levantado y no al reves, o sea que una 251 con el pantografo bajado remolcara a una 333.0 con el diesel apagado.
Y mira que se lo dije mil veces "la electrica delante ande o no ande".

¿Ya estan aclaradas tus dudas existenciales?

Si quieres te explico porque los maquinistas conducen desde la cabina de delante y no en la de atras que es mas segura.
Un saludo
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Notapor patocles » Dom Dic 18, 2005 7:33 pm

A él no se si se las habrás aclarado, a mi desde luego no. Aparte de que no entienda por qué contestas de esa manera tan desabrida.

A ver si planteándolo de otra manera me aclaras a mi la duda existencial: ¿Es normal una tracción mixta con una diésel y una eléctrica?

Saludos.
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Notapor Mensula » Dom Dic 18, 2005 7:37 pm

Si
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Notapor javierlopez » Dom Dic 18, 2005 10:35 pm

Para muestra un botón ( El único que he encontrado hasta hoy en mis andanzas ferroviarias. De todas formas, en Avila, de noche, es bastante habitual que a un par de bobineros se les de tracción por cola con una diesel. Algún día tengo que ir por allí... ):

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=

Saludos
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Notapor Ponfeblino » Lun Dic 19, 2005 12:41 am

Hola:

También hay otro ejemplo de doble tracción diesel por cola en los cementeros de Toral de Los Vados a Monforte de Lemos, que en la parte final del recorrido, la 251 titular del tren es ayudada en las fuertes rampas de esa zona por un caldero.

Y durante un tiempo, algunos Tecos de Asturias salían con doble tracción 319 + 269. Al parecer, una de ellas sólo estaba para cubrir las necesidades del freno, pero nunca lo llegué a asegurar del todo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor LBA » Lun Dic 19, 2005 1:08 am

Saludos,LBA
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Notapor Dawson » Lun Dic 19, 2005 2:36 am

Mensula escribió:o sea que una 251 con el pantografo bajado remolcara a una 333.0 con el diesel apagado.
Y mira que se lo dije mil veces "la electrica delante ande o no ande".


Una eléctrica con el panto bajado remolcando una diesel apagada? Como se mueve eso? Contaminar no contaminará, pero andar... va a ser que tampoco. Un poco drastico lo del "ande o no ande" :D

Amigo Mensula, creo que en el caso que propones la conducción desde ambas cabinas es perfectamente realizable, vamos que da igual si te pones en la cabina de delante o la de detras porque el tren no se va a mover :D :D

Saludos! Diego

P.D.: Espero que se entienda el tono un poco irónico de mi mensaje, ya que a mi parecer la contestacion de Mensula a Vi está un poco fuera de tono.
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Notapor Vi » Lun Dic 19, 2005 2:21 pm

Señores, no me habéis entendido.

Dije que una 333.0 remolcaba a una 251. ¡¡NO DIJE NÁ DE MATERIAL REMOLCADO!!

Era eso: una 333.0 funcionando (sonaba) que remolcaba una 251. El panto levantado era el trasero, sí. Y NADA MÁS.

Alguien me lo explica?

Ménsula, creo que tu tono no estuvo acertado. Prefiero creer que por abusar de desparpajo que por pretender burla de una duda que creías obvia.
Salu2 a to2;
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Notapor Guti » Lun Dic 19, 2005 8:08 pm

Venga, va! pongamos luz sobre el asunto. ¡Hay que ver lo que da de si una mera observación de dos locomotoras juntitas!

Efectivamente las locomotoras eran la 333.071 y la 251.028 que pasaron por La Gineta a las 11:00 y se "aparcaron" en Albacete a las 11:14.

La 251 se quedó inutil a las 4:35 entre Rio Záncara y Socuéllamos remolcando tren 58244 de bobinas.

La 3000 fué a socorrer y apartó el tren en Villarrobledo. Albacete Clasificación estaba cerrado por ser domingo. Todas estas decisiones las toma el propietario del tren, en este caso Mercancías.

Lo que más te llamó a ti la atención fué ver a la 251 con la "peineta" levantada. Te explico así por encima. Por cuestiones técnicas las 251 y 250 no pueden circular en doble tracción por cabeza ni entre sí ni con otras locomotoras, y para ser remolcadas hay que hacer una serie de operaciones para prepararlas. Como esta serie de operaciones no se pudo efectuar el Villarrobledo, la 3000 efectivamente remolcaba a la 251, pero solo con la manga de 5 Kg/cm2 para frenar también a la 251, así que la nipona que quedo inútil para traccionar solo llebava el panto levantado para alimentarse y poder mantener el depósito auxiliar de 10 kg/cm2 a la presión adecuada, de no haber sido así después de algunas aplicaciones de freno la 251 hubiera quedado sin aire.

¡Ya está! ¡ea! es que lo quereis saber todo, ¡leche!

Y ahora me toca a mi preguntar. ¿ se puede saber qué hacias tú un domingo a las 11 y pico de la mañana mirando trenes?

Coñas aparte, espero haber saciado tu ansia de saber.

Un saludo.

Guti. Jefe de CTC de verdad.
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Notapor javierav » Lun Dic 19, 2005 9:49 pm

Holas.

Aclarada la duda por Guti (mil gracias :wink: ), sigo aún sin entender el porqué de esa manera de escribir tan borde y desagradable (¿porqué callarse lo que resulta obvio?). Yo por ejemplo no tenía ni idea, y ahora, con la explicación de Guti me he enterado perfectamente. Que uno sepa cosas no significa que todos la sepan, por tanto, la que es para tí la pregunta más obvia, puede ser para mi la mayor incógnita del mundo.

Saludos.
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Notapor Mensula » Lun Dic 19, 2005 11:36 pm

Vamos a ver:
ya veo que no habeis pillado el tono ironico-problemas del lenguaje escrito-
Siento que alguien se mosqueara, pero el asunto del mensaje me lo puso a "güevo".
No obstante, yo la culpa se la echo a estos mensajes cuyo asunto no tiene nada que ver con el mensaje que lleva a continuacion. El asunto tiene que ser una sintesis de los que se va a exponer, entiendo yo.
A lo de "borde y desagradable" nada tengo que decir ya que es una opinion como otra cualquiera incluyendo las mias.
Un saludo.-
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Notapor Vi » Mar Dic 20, 2005 11:47 am

Holas a todos;

Guti, mil gracias por la explicación.

Respecto a qué hacía yo a eso de las 1100 viendo trenes en La Gineta.... paso los findes en uno de los chalés que hay en una urbanización entre La Gineta y Albacete, a pie de vía. Tumbado en cama, los veo pasar: ENVIDIAD TODOS!! :evil: :twisted:

Mensula, ya te escribí que prefería creer en un "abuso de desparpajo".

NADA contra tí, pero no es culpa del título pues al contestar habrás leído el cuerpo del mensaje, no? Cómo pongo un título de una línea para explicar lo que ví?
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Notapor pizias » Mar Dic 20, 2005 12:25 pm

Doble Traccion Aislada por La Gineta estaría bien.
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Notapor Vi » Mar Dic 20, 2005 12:34 pm

No especificaría lo que MÁS me extrañó:

- que la diesel tiraba y la eléctrica iba remolcaba.
- que la japo llevaba la "peineta" alzada.

Je je....
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