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Sobre los 107 nuevos trenes para Regionales

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Sobre los 107 nuevos trenes para Regionales

Notapor Vi » Sab Dic 17, 2005 8:54 pm

Holas;

Yo, por lo que leo en los textos de renfe, deduzco que:

- los 50 trenes diésel van a ser "intercambiables", es decir, de ancho fijo nacional adaptable en el futuro a ancho fijo UIC. Como las 319, vaya!

- habra algunos eléctricos (creo recordar que 23) de ancho fijo ibérico;

- y los restantes 34 (creo) eléctricos sí que serán de ancho variable.

Me extraña el tema de los diésel. Tan caro es el sistema RD o BRAVA?

Leedlo bien, porque dice "intercambiable", no "ancho variable". Yo, por lo menos, deduzco lo que he escrito.

Me equivoco? Por qué lo hacen así?
Salu2 a to2;
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Re: Sobre los 107 nuevos trenes para Regionales

Notapor Oriol » Dom Dic 18, 2005 12:35 am

Vi escribió:los 50 trenes diésel van a ser "intercambiables", es decir, de ancho fijo nacional adaptable en el futuro a ancho fijo UIC. Como las 319, vaya!


Primera noticia que las 319 son intercambiables (supongo que te referiras al cambio Brava, no al de bogies).

Saludos,
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Notapor pizias » Dom Dic 18, 2005 12:38 am

Las 319, como las 2100, 1800, 1600, 1300 y 10800, tienen una facilisima adaptación a cualquier ancho de vía entre 1676 y el 1000 mm, que es a lo que se refiere Vi: Cambiar ejes y modificar timonería de freno.
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Notapor coconcia » Dom Dic 18, 2005 12:35 pm

¿Y para cuando nuevos regionales en Asturias?
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Notapor Vi » Lun Dic 19, 2005 12:59 pm

Oriol, en mi texto precisamente marco la diferencia entre "intercambiable" y "ancho variable" o RD/BRAVA.

Con intercambiable me refiero a un vehículo que permita cambiar relativamente rápida y econoómicamente de trocha, eso sí, siempre pasando por talleres a cambiar ejes y demás.

Repito la pregunta: alguien sabe si son "intercambiables" o de "ancho variable"?

Es que me parece un atraso....
Salu2 a to2;
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Notapor Genesis » Lun Dic 19, 2005 2:29 pm

No hay nada de extraño...

Los 462, 463, 464 y 465 (CIVIA's comercialmente), son de ancho "intercambiable" y adaptables para circular a 160 Km/h...

Saludos.

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Notapor Vi » Mar Dic 20, 2005 11:05 am

Holas;

Sí, Genesis, otra cosa que "me rompe" es lo de "adaptables a 160km/h".

- Sin cambiar nada? Pues por qué no los tienen ahora ya así? En algunas líneas se le podría sacar partido. Es algo que no entiendo.... :shock:

- Y si hay que cambiar algo, qué se cambia? Perderán aceleración cuando aumenten de velocidad punta? Pues vaya avance para una UT de cercanías....

Eso de las Civias tampoco me cuadra mucho....

Pero en ellas no anunciaron a bombo y platillo lo de ser "intercambiables", mientras que con los nuevos regionales sí, como si fueran el "gran invento".

No sé yo....
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Notapor VERÓN » Mar Dic 20, 2005 11:13 am

Coconcia, lo único que yo te puedo decir(aunque no sé si será cierto, porque lo he oído de terceras personas), es que para Enero del año que entra, las UT 440 de regionales que realizan el servicio León-Gijón y viceversa, serán sustituidas por electrotrenes de la serie 432. A mí, la verdad, me extrañaría este cambio, pero de producirse, espero que en todo caso no sea para que las 440 sean retiradas del servicio.

Saludos.
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Notapor coconcia » Mar Dic 20, 2005 2:53 pm

¿Se sabe para que día de enero? La verdad, yo si quiero que entren en servicio las 432, estoy aburrido de ver siempre el mismo material :wink:
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Notapor francotrenes » Mar Dic 20, 2005 2:59 pm

coconcia escribió:¿Se sabe para que día de enero? La verdad, yo si quiero que entren en servicio las 432, estoy aburrido de ver siempre el mismo material :wink:



:app: :app: :app: :app: :app: :app: y en cercanias no se extrañaria nada si se suplantara o agregara material nuevo...

saludos, Franco
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Notapor coconcia » Mar Dic 20, 2005 3:05 pm

¡Qué ilusión! Por fin vamos a ver algo diferente 8)
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Notapor Oriol » Mar Dic 20, 2005 9:32 pm

pizias escribió:Las 319, como las 2100, 1800, 1600, 1300 y 10800, tienen una facilisima adaptación a cualquier ancho de vía entre 1676 y el 1000 mm, que es a lo que se refiere Vi: Cambiar ejes y modificar timonería de freno.


Si, lo se, pero da a entender (o almenos lo entiedo así) que las 319 pueden adaptarse al ancho internacional "sin tocar nada".

Un ejemplo de las 1300 cambiadas de ancho lo encontramos en el MSP de 1000mm de ancho.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor VERÓN » Mar Dic 20, 2005 9:44 pm

Pues la verdad es que no lo sé. Ojalá lo supiera. De momento, yo prefiero ser cauto, a ver si lo que he escuchado resulte ser algún farol. Veremos que ocurre.

Saludos.
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Notapor Oriol » Mar Dic 20, 2005 9:54 pm

Vi escribió:Holas;

Sí, Genesis, otra cosa que "me rompe" es lo de "adaptables a 160km/h".

- Sin cambiar nada? Pues por qué no los tienen ahora ya así? En algunas líneas se le podría sacar partido. Es algo que no entiendo.... :shock:

- Y si hay que cambiar algo, qué se cambia? Perderán aceleración cuando aumenten de velocidad punta? Pues vaya avance para una UT de cercanías....

Eso de las Civias tampoco me cuadra mucho....

Pero en ellas no anunciaron a bombo y platillo lo de ser "intercambiables", mientras que con los nuevos regionales sí, como si fueran el "gran invento".

No sé yo....


Hola,

Creo que los civias, cómo muchos otras unidades, disponen de un limitador de velocidad para que no se excedan. (las 112 de FGC tienen un limitador a 90km·h^-1, pero podrian ir a más).

Supongo que algo así deben llevar.

Saludos,
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Notapor Er Guille » Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Oriol escribió:Si, lo se, pero da a entender (o almenos lo entiedo así) que las 319 pueden adaptarse al ancho internacional "sin tocar nada".

Un ejemplo de las 1300 cambiadas de ancho lo encontramos en el MSP de 1000mm de ancho.


Esto tiene una explicación técnica relativamente sencilla.

Los Bogies ALCo Trimount (entiendase MLW y Euskalduna tambien claro) son bogies con mesas de apoyos. Tienen un pivote central situado entre los ejes mas proximos que va en un orificio sobre el bastidor y a su vez posee dos puntos de apoyo mas colocados entre medio de los ejes mas distantes y sobre los bastidores laterales del bogie que entran tambien sobre el bastidor y corren por una guia que hay dentro del mismo.

Osea que para "retrochar" un bogie ALCo Trimount (no asi los CommonWhealth de las 1600, 1800 y 2100) habria que modificar tambien el bastidor de la loc, lo cual es algo por demas complejo. Por esta razon es que las ALCo de MSP solo poseen los ejes para trocha 1000mm y no todo el bogie.
Guillermo A. Ruso.-

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