trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda sobre cambios de dirección en desvíos.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Duda sobre cambios de dirección en desvíos.

Notapor Music224 » Sab Dic 17, 2005 12:58 pm

Hola.

Estoy probando mi nueva ruta y me ha surgido un pequeño percance a la hora de editar actividades.

Puedo configurar todos los parámetros del editor de actividades, excepto efectuar los cambios de dirección en los devíos.
Ello es debido a que en la opción que aparece clicando con el botón derecho encima del desvío, no está activado el modo de cambier dirección.

Sospecho que ello sea debido a que coloqué todos los desvíos del tipo Manual y quizá para que esa opción funcione , deberían ser del tipo Automático.
Aprovecho para preguntar la diferéncia o utilidad de los dos tipos de desvíos (Manual-Automático).

Gracias y saludos.
Music224
Music224

Notapor bos_28 » Sab Dic 17, 2005 2:06 pm

hola, yo también tengo puestos desvios manuales y no tengo ese problema. Creo que la única diferencia que hay entre los dos es que si pones automaticos no los puedes cambiar durante la simulación a tu antojo, solo se pueden mover desde el editor de actividades.
bos_28

Notapor Guardatren » Sab Dic 17, 2005 2:34 pm

Los automáticos se pueden mover desde el Simulador.
Pero sólo en Modo Explorador.

En las Actividades No.

Music224:
Por las dudas, fíjate si estás usando correctamente el editor del path, o si el path no está roto.
No se me ocurre otra cosa por el momento.

Saludos...
Guardatren

Notapor Music224 » Sab Dic 17, 2005 3:43 pm

Muchas gracias.

Bueno no se a que puede ser debido.El Path no parece roto, por lo menos no lo indica.Me he situado en el editor de rutas y tampoco parece roto.

Hice algunos cambios, sustituyendo algunos devíos.Pero luego realicé las uniones correspondientes con las vías sin problemas.

Quizá deba hacer un Rebuilt Track para que reconozca los cambios realizados.

Saludos
Music224
Music224

Notapor Music224 » Sab Dic 17, 2005 5:10 pm

He comprobado que el track (líneas blancas) en la ruta estuviera bién .Eliminé algunos tramos que estaban dispersos debajo de las vías por errores míos.
Circulé por la misma sin problemas, pudiéndo cmabiar devíos manualmente etc.

Sin embargo al realizar un Rebuilt Track me da el siguente mensaje y me hecha del editor.
A pesar de ello puedo continuar editando la ruta y circulando por ella.

Destaco el hecho de que hay unos tramos de vías de adorno que no van a ninguna parte, simplemente simulan un cruce a diferentes niveles de las vías.Digo esto , porque no vaya a suceder que ésa sea la causa del problema.

Adjunto captura del mensaje de error.

Saludos
Music224
Music224

Notapor Estanislao » Sab Dic 17, 2005 5:29 pm

Hola Music224, cuanto tiempo sin contactar directamente, y siempre por capullàs del cacharro éste.
Mira en este hilo a ver si te puedes aclarar, a mi me paso lo mismo:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =nonvector

Respecto a lo de las líneas independientes no creo que sea problema London-Brighton tiene muchas líneas independientes e incluso tiene actividades con trenes circulando por esas líneas fuera del acceso del jugador y no veo que falle.

Saludos y ojalá te sirva de ayuda la información que te doy,

Estanislao
Estanislao

Notapor Guardatren » Sab Dic 17, 2005 6:09 pm

Es harto probable, que hay algo que te lo está estropeando.

Justo en el mismo lugar donde el editor se cuelga, anota en un papel las coordenadas exactas, y cuando reinicies el editor (sin hacer TDB rebuild), apretas la tecla Inicio o Home en el teclado, y en la ventanita para transportarte, le pones dichas coordendas; saltarás al mismo lugar donde se colgó.

Allí tienes que buscar qué elemento es el que te está corrompiendo todo el TDB.
Si ves postes azules sobre las vías, ya lo tienes cantado.
Pero hay otros factores, que parecen ajenos, y te están molestando en secreto sin que los veas.
Justo en ese lugar donde se te colgó, ¿No hay un pedazo de calle, en forma de "T"? porque ése es uno de los villanos que te hacen problemas en el TDB.
En realidad, ese pedazo en forma de T no sirve para nada, más que para dar problemas, y no es necesario, (salvo la linda fotografía) ya que las lineas del RDB del medio allí se cortan, y los autos no pueden continur ni doblar en 90°. Si lo quitas, puede ser que ahora el TDB se arregle, o sino, te haga lo mismo, pero te de el error justo en lugar donde ahora te quedó corrupto y debes arreglar alguna vía.
Eso lo vemos después, para no marearte tanto ahora.

Otro asunto que te puede estar molestando y te provoca ese error:
Si no había una T estorbando, lo que puede pasar es que estés justo en límite entre dos Tiles, y atravesados por un tramo de vía muy largo, tipo ...500mStrt.s o ....4000r10d.s que los atraviese a los 2 o más tiles, molesta mucho cuando cruza 3 juntos, por ejemplo, sale de uno, cruza la eesquina de otro y termina en un tercero.
En ese caso, es muy probable que se arregle reemplazándolo por pedazos más cortos,
por ejemplo, uno de 500 metros se reemplaza por 2 de 250, pero mucho mejor 5 de 100, por las dudas.
Ahora es probable que el TDB se reconstruya.

Sigue probando hasta detectar el problema, ya va a quedar aislado.
Por ahora prueba así, a ver si aparece la solución ligera, que es sólo un chirlo.
Espero que no haya que aplicar el remedio final, que es una inyección más dolorosa, dependiendo del grado de avanzada que esté tu ruta....

Mucha suerte.

y saludos....
Guardatren

Notapor Music224 » Sab Dic 17, 2005 6:46 pm

Caramba, muchas gracias a todos por la ayuda..........

Bueno me ha metido en las coordenadas en las que se cuelga el tema y no he visto nada raro en las vias, pero al inspeccionar las baldosas de terreno resulta que hay un hundimiento gordo del mismo.
Estoy seguro que ése puede ser el error

Voy a pasar el Demex para que me genere esas baldosas, no es la primera vez que se em escacharra el terreno.

Os dejo una captura del evento......
Music224

Notapor Rodalíes » Sab Dic 17, 2005 7:44 pm

Uy, uy, uy, uy, esa solución de Guardatren puede que sea factible también para mi Rodalandia, puesto que en la fábrica de carbón, en vez de utilizar un "párking" como objeto estático, coloqué bastantes piezas del tipo "DirtRoad4LCross", todas juntas. Es probable que esto diese lugar a mi problema. Ahora el nuevo problema está en que no sé las coordenadas donde ubiqué dicha fábrica. :cry:
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Guardatren » Sab Dic 17, 2005 11:18 pm

No sé si las piezas Cross dan ese problema, hasta ahora no supe de eso.
Pero las piezas en "T" sí lo hacen, y también por eso te pone One End Vector Non-Vector.
Una Sin-Fin y otra que termina.
Las dos juntas hacen desastre.

Cuando haya que poner una calle que termine justo donde pasa otra, recomiendo No usar una T. Es más fácil hacer que la calle termine en el borde de la que atravieza, pero sin tocar la pieza T.

El resultado visual es el mismo, y no empieza a descalabrarse el RDB (road database) cuando se regenere y alguna medida no coincida.

Hay que tener cuidado en las zonas donde se juntan 2 o más tiles, para no colocar piezas de vías o calles muy largas.
COn la tecla F7 se visualizan en azul los bordes de los Tiles.
Si vemos una pieza de vía muy larga, tipo de 500 metros, o una curva muy abierta y de arco muy largo, hay que dividirla en sectores más cortos.
Eso ocurre porque en el RGE, todos los tiles son planos de 2 x 2 kmtrs, y como la tierra es redonda, entonces entre un tile y otro, entre uno y otro hay una diferencia de inclinación de casi 1 minuto de grado, lo cual en una pieza de 500 metros puede llegar a desplazarla unas pulgadas del suelo, o no coincida con la punta de la otra pieza, etc... cosas que lo molestan al editor cuando reconstruye el TDB.

Muchos Saludos....
Guardatren

Notapor Music224 » Dom Dic 18, 2005 12:00 pm

Hola a todos.

Bueno, sigo con el mismo problema: No puedo efectuar cambios de dirección en los desvíos con el editor de actividades.

Reparé el Track Data Base , y en el último Rebuilt Track que hice, ya me salió el letrero de All Tiles Visited y no me daba ningún error.
Sin embargo el problema persistía.

Para investigar más el caso, me fuí a otra ruta.La magnífica ruta de Antonio Sopeña: Ferrocarril del Sur.Bien, me metí en el editor de actividades y tampoco me permite cambiar la dirección en los desvíos.

Deduzco que en otras rutas me pasará algo similar, por lo cual el problema quizá esté en el propio editor (???).

Dejo una captura donde se puede ver las opciones activas resaltadas respecto a las que no lo están.

Gracias y saludos.
Music224
Music224

Notapor pizias » Dom Dic 18, 2005 12:14 pm

Te ocurre... ¿Desde que has traducido el MSTS?
pizias

Notapor Music224 » Dom Dic 18, 2005 1:11 pm

...Hola pizias!....pues te confieso que tengo la sospecha de que pueda ser la traducción, aunque no lo puedo asegurar pues no me fijé en ello hasta este momento.

Saludos.
Music224
Music224

Notapor Music224 » Dom Dic 18, 2005 4:19 pm

Pues sigo igual.

Cambié el idioma al original y me sigue haciendo lo mismo.Puedo utilizar el editor de actividades, el de rutas, pero no me deja cambiar la trayectoria que elije por defecto, en el editor de actividades.
En la simulación puedo mover los devíos como quiera sin problemas.

Tengo unos tramos en Dual tracks, quizá eso sea la causa del problema.

El Rebuilt Track no me da ningún error.
En fin seguiré probando a ver que sucede.

Saludos.
Music224
Music224

Notapor Music224 » Dom Dic 18, 2005 10:36 pm

Bueno sólo me queda comentar que al abrir el Editor me aparece un cartelito del que dejo captura, quizá nos dé una pista del error.

También me extraña que cuando edito la actividad-sin horarios, ni estaciones, trenes, etc.-sólo marcarle un Path para poder controlar los tramos nuevos en mi ruta. no me aparece el MENSAJE DE AVISO indicando que la actividad todavía no está completa.
Esto, también ocurre si realizo una actividad similar en otra ruta cualquiera.

Quizá tendré que re-instalar el Train Simulator, con la opción de respetar o sobreescribir los archivos.En caso de ser así, no se si deberé volver a bajarme las actualizaciones que salieron en su día en la página de Train Simulator.

Es curioso que si empiezo a marcar un Path en una vía muerta o secundaria, el editor me lleva por defecto a otra vía muerta o secundaria, privándome de cambiar esta dirección por medio de un desvío.
Si coloco el principio del Path en un ramal de la vía principal, me lleva hasta el final de la misma, eso sí, tampoco puedo variar el recorrido que escoje.
Creo que debo tener algún problema en mi editor o en el propio programa.

Saludos
Music224
Music224

Siguiente

Volver a Actividades MSTS