trensim.comSimulación Ferroviaria

A la familia TRENSIM

Foro general

Moderador: Moderadores

A la familia TRENSIM

Notapor jotaerre » Vie Dic 16, 2005 3:59 pm

Hola a todos.
Lamento llegar a estos terminos, pero llega un momento en que el aguante de las personas tiene un limite, sobre todo cuando uno obra de buena fe y que cuando hay personas que no saben lo que es el respeto hacia los demas no queda mas remedio que estallar por algun lado. Nunca he ocultado mi desconocimiento de este mundillo aunque mi aficiòn no pare de crecer, he reconocido que nunca llegare a estar a la altura de los conocimientos de muchos de vosotros y que tampoco la informatica es mi fuerte. He intentado en base a estos terminos buscar informaciòn en internet sobre este mundillo. Internet es un libro abierto para todos aquellos que quieran buscar informaciòn, ese no es un privilegio mio ni de nadie, es de todos. Imagino que en este mundillo habra personas como yo que tienen aficiòn al tren pero que desconocen muchos entresijos del mismo, yo me he limitado a facilitar este paso a los que como yo nos encontramos en esta tesitura y en base a eso ir aprendiendo cada dia algo nuevo, no ser solamente meros expectadores de un foro , pero parece que hay personas a las que les molesta esto, el motivo, no lo se. Si tan creidos estan de sus conocimientos que se dediquen a escribir sobre temas que pueden interesar para los que desconocemos este mundillo e ir integrandonos en esta familia sin sufrir vejaciones por parte de ellos. La buena convivencia parte siempre del respeto y si no la hay mal asunto entonces. Cierto señor publico un dia la llamada B.O. del dìa, la buena obra del dìa serìa que se molestara en enseñar en base a sus conocimientos, que yo no discuto que los tenga y que sepa, en eso le estariamos agradecidos todos. No publicando menosprecios a los demas y menos, cosas que por muy buena obra del dìa crea que es, para mi no deja de ser un simple chivato. Espero que me sepan disculpar mi mal humor y los que se sientan molestos por estas palabras espero, que no olviden que ellos tambien fueron principiantes y que siempre hubo alguien que les ayudo, por eso espero que les ayude a recapacitar sobre ciertas actitudes que he visto en este foro. Un saludo y hasta siempre. JR.
jotaerre

Notapor marcelorobredo » Vie Dic 16, 2005 4:41 pm

Hola jotaerre: Mira estoy tratando de enteder tu malestar, pero no lo logro enterder en este momento, me podrias explicar cual es tu problema y con quien lo tenes, podrias poner el linck, del asunto en cuestion...
Saludo muy atte. Marcelo :wink:

PD: No todos cohicidimos o estamos de acuerdo con los demas, en todo caso si te sentis agraviado, seria bueno que lo aclares, para evitar tu partida de este foro, y asi poder entenderte...Gracias
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor LupoNegro » Vie Dic 16, 2005 6:13 pm

Me imagino que poner un enlaze al tema en cuestion puede que se convierta en polemica, de todos modos no estaria de más explicar en detalle. También es una pena que en un foro en que todos participan, uno parezca rebentar sin saberse el motivo aparente, lo cual hace pensar que no ha tomado parte en el foro y solo ha rebentado tras leer diferentes cosas....

solo es una impresion;) nada más

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor jotaerre » Vie Dic 16, 2005 7:45 pm

Hola a todos.
Como bien dices Marcelorobredo, no todos tenemos que estar de acuerdo o tenemos que coincidir con las mismas opiniones para que haya una buena convivencia, lo importante es que haya un respeto hacia los demas, hagas o digas lo que quieras sin faltar a nadie . Si te interesa leer lo que publica una persona lo lees y si no pues pasas pagina, pero de hay a menospreciar el trabajo que pueda realizar uno, aunque lo busques en el Google y que para el no valga, no quiere decir que para otros no tenga valor. De hay mi malestar hacia esa persona.
Si quereis saber quien es, pues mirar el siguiente enlace:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9679
y sacar vuestras propias opiniones al respecto. Un abrazo. JR.
jotaerre

Notapor javierav » Vie Dic 16, 2005 8:05 pm

Buenas.

Resulta diría yo imprescindible aclarar -máxime en estos casos de acusaciones públicas- a quienes van dirigidas, ya que en caso contrario puede llegar a entenderse que se aplican a toda la comunidad de TrenSim, siendo entonces esto muy injusto.

Acusas de tener falta de respeto, de ser creidos, de no compartir conocimientos con los demás. Estoy totalmente en desacuerdo con eso, pues, si por algo se puede caracterizar esta comunidad de aficionados es por su desinteresada colaboración, tanto en documentación como en aportación al mundo de la simulación virtual. Quizás es por tu escaso tiempo en el foro o quién sabe los motivos, por lo que quizás no hayas captado aún dicho ambiente. Te invito a seguir leyendo el foro, buscando entre los mensajes antiguos, hasta encontrarlo.

Mencionas el tema de los enlaces, y entiendo que por ahí puede ir tus acusaciones de este hilo, y, por tanto, las acusaciones van destinadas a los miembros del Grupo TrenSim que desinteresadamente actúan para mantener el foro en condiciones, pensando siempre el el bien común de todos los usuarios.

He de decirte, que por supuesto que se agradecen tus colaboraciones, pero tal y como se te indicaba en varias ocasiones, usar el google lo sabemos usar todos. Por ese motivo y no por otro se te recomendó recopilar enlaces en el Word por ejemplo para luego ser publicados. Entonces, a raiz de este hilo, entiendo que no te interesa esta idea. Libre eres sin duda de realizarla o no, pero debes entender que desde el Grupo TrenSim seguiremos velando por el foro, actuando como proceda en cada caso, para mantener un orden lógico en las cosas.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor pizias » Vie Dic 16, 2005 8:23 pm

Es bien curioso esto...

Amplio el contenido del enlace y me encuentro con todos estos epítetos colgados en mi espalda.

Así me luce el pelo. Hoy, definitivamente, no tengo un buen día.
pizias

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Dic 16, 2005 8:47 pm

Hola JotaErre

No sabía exactamente de que estabas hablando hasta que has colocado el enlace explicativo.

Ante todo debo de decirte que no considero tan serio el agravio que comentas, pero claro, visto desde mi punto de vista.

Como tu muy bien dices en este foro hay personas que saben mucho ( muchísimo ) de temas ferroviarios y otros que tan solo somos aficcionados o que sencillamente nos llama la atención este mundillo por circustancias muy dispares. En este último grupo me encuentro yo, pues ni siquiera me puedo considerar aficcionado.

Cuando alguien participa en www.trensim.com bien sea escribiendo, modelando, publicando o sencillamente participando en el foro puede ( Y DEBE ) ser analizado por los demás participantes, sean expertos o no.

Esta es la raíz del debate. Esta es la eséncia misma de la tan llevada y traida LIBERTAD DE EXPRESION.

El mero hecho de publicar tan solo una palabra, una imágen o la más simple de las aportaciones supone que vas a ser ANALIZADO... y esa es la grandeza de esta web ( y otras como esta ).

Pero hay que ser consciente de que PUEDES RECIBIR CRITICAS al igual de que PUEDES RECIBIR FELICITACIONES y aceptar estos dos extremos ya no hacen GRANDE a www.trensim.com ... hacen grande al AUTOR.

Y tu eres AUTOR de tus COMENTARIOS, de tus modelos, de tus participaciones sean cual sean y debes ASUMIR CRITICAS igual que debes de ASUMIR FELICITACIONES.

Estoy de acuerdo contigo en que será siempre mas facil asumir una felicitación llena de :app: y :maestro: que otra en la que te pongan ' a caldo ' y en que puede haber personas que a la hora de mostrar su punto critico con una colaboración no sean lo que se dice ' demasiado diplomáticos ', pero esto no debe de limitarte ni ofenderte, porque entonces perderíamos un miembro del foro y eso si que haría MENOS GRANDE a www.trensim.com

Muchas de las colaboraciones, sean cuales sean su tipo, ayudan a los miembros que tenemos muy pocos conocimientos a cerca de este mundillo, sin embargo muchos otros mas avezados están tan hartos de ellas que ya las han olvidado. El enlace del post tuyo, en concreto, hacia esa página quedó almacenado en mi grupo de FAVORITOS... estoy seguro de que muchos mas lo hicieron al igual que yo.

Si ahora te molestas por una critica... ¿ CUANTAS APORTACIONES TUYAS ME PIERDO ?.

No permitas que una critica ( bien o mal realizada ) nos prive de tu trabajo, porque sea cual sea su resultado siempre habrá alguien que lo necesitará y lo valorará bien.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Jose Manuel Genzor

Notapor jotaerre » Vie Dic 16, 2005 8:54 pm

Hola nuevamente.
No acuso al Grupo Trensim, de nada, suficiente hacen con aguantar estas peroratas, mi queja va dirigida a un señor en concreto Alfred o Fantito, y me parece que esta de màs el comentario que el hizo el otro dìa con referencia al tema expuesto:
Ya ves, 1.120.000 entradas para Railfan en el Google. Espero que no nos las pongas todas.
Vamos a mi entender esta fuera de tono.
Siento Pizias que te hayas vuelto involucrado en esto, pero no me referia a ti, espero que sepas disculparme fue al copiar el enlace cuando saliò todo completo, la verdad que me sentì apoyado en tu intervenciòn en ese tema. PUBLICAMENTE TE PIDO DISCULPAS.
Javierav. Lamento no poder cooperar en el tema de los enlaces por no saber nada de informatica, me cogio muy veterano y la verdad que aprender ahora me resulta complicado. Espero que estas palabras den por aclarado el tema. Y los moderadores pues tengan en cuenta estas quejas. Gracias.
jotaerre

Notapor Petrus » Vie Dic 16, 2005 9:15 pm

En un foro como este que tiene una amplia participación, a veces hay "salidas de tono" o malentendidos que se pueden aclarar con facilidad.
En el tiempo que llevo participando en el foro he aprendido dos cosas básicas:
1º.- Si alguien se sale de tono, buena parte de compañeros/as lo recriminan.
2º.- POr muy torpe que seas con la informática, y yo lo soy (llevo un montón de tiempo intentando aprender el sistema de los ficheros de las cabinas y aprender la forma de realizar un repintado) siempre puedes enseñar y aportar algo sin sentirte un "idiota"
Te pongo un ejemplo:
Yo iba realizando actividades probando cosas. Nunca me atrevía a publicarlas, pero un día lo hice. Son actividades pequeñas y sencillas pero nunca nadie me dijo que vaya "tontería"
Por eso siempre hay que contar hasta 100000 y ver lo que nos une, que es mucho, y tener la capacidad de comprender que cada uno tenemos una forma de ser. Es complicado convivir con nosotros como para hacerlo perfectamente con mucha gente y... no obstante aquí se logra.
Un saludo jotaerre.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor detrenes » Vie Dic 16, 2005 9:34 pm

Hola Jotaerre si te sirve de algo te doy las gracias por tu aportación,que sin duda alguna a más de un usuario nos ha servido.

Comprendo que estes molesto,lo único que has hecho como dices es no ser un miembro pasivo y de alguna manera contribuir al foro,y eso es de agradecer se mire como se mire.

Por otra parte supongo que no te has molestado por los consejos de los administradores,pues son positivos y en base a mejorar el foro.

Creo que este foro concretamente se enriquece con la pluralidad en opiniones y temas a tratar o tratados,la diversidad dentro de un marco contextual siempre será positivo.

Sin duda alguna que en este foro hay mucho talento,y muchas personas dignas de admiración por su trabajo desinterasado,a lo que siempre estaremos agradecidos.

Esas personas son las más modestas,las que no piden aplausos ni medallas pos su trabajo,y somos muchos los que disfrutamos gracias a ellos.

También los que no tenemos suficiente conocimiento del tema como para crear rutas,actividades etc.,queremos contribuir,no ser pasivos,abrir temas,sentir que podemos ser útiles y por eso Jotaerre te comprendo y seguro que muchos comparten la misma idea.

Para terminar me gustaría decir que las respuestas a un tema concreto deben o deberian de ser en un tono coloquial.determinadas respuestas pueden molestar,y creo que esto es lo que te ha ocurrido.

Dichas respuestas proceden de determinados miembros,núnca de los administradores que por lo que he podido leer siempre han estado la altura de lo que se merece este foro.

saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor javierfl » Vie Dic 16, 2005 10:41 pm

Creo jotaerre que nos debemos explicar para que se entienda fácil. La clave (y la utilidad) de una web como ésta esta la de procurar que las cosas estén ordenadas adecuadamente. Date cuenta que una web usa recursos, un foro como éste usa recursos, y siempre es mejor que las cosas estén adecuadamente previstas para que se les saque el mayor partido.

En ese sentido han ido las sugerencias para que los enlaces que posteas estén más o menos agrupados. La razón es obvia: si se desgranan en el foro poco a poco, siendo mucho de ellos ya conocidos, se perderán entre los muchos mensajes que se postean a diario. Si se agrupan, pueden quedar de manerá más permanente y accesible y así serán mucho más útiles para todos.

El tema se entiene bien, haciendo un símil con los ficheros de modelos y la galería. Si cada uno hubiera posteado modelos o fotos en el foro como adjuntos, sería muy complicado acceder a ellos pasado un tiempo y mucho más clasificarlos. Con el sistema existente están disponibles siempre yson fáciles de localizar.

Pues con lo enlaces lo mismo. Si se agrupan en vez de soltarse poco a poco y dispersos allí estarán para quien los precise.

Entiendo que esto de la informática nos resulta a algunos bastante crípico, pero es cosa de ponerse o, en su caso, pedir ayuda. Por ejemplo, para que agrupes lo enlaces basta con copiar y pegar unas tus direcciones favoritas en un documento de Word, lo que tiene poca dificultad y en lo que muchos te podemos ayudar. Otros podrán añadir más y en poco tiempo habrá un bloque muy interesante. Sueltos sirven de poco.

Es habitual que los enlaces que se posteen sueltos sean sólo aquellos que son novedosos o poco conocidos. Para recopilaciones de otros más habituales la mejor fórmula es hacerlo agrupados.

Los responsables de TrenSim tienen también la obligación de intentar poner un poco de orden, para propiciar el mejor uso de los recursos de la web y éste es un caso bastante obvio.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Vie Dic 16, 2005 11:18 pm

Jotaerre,

No se si te diste cuenta que en los primeros hilos en los que pusiste los enlaces yo te puse una colección de enlaces donde estan todos los enlaces que nos has ido poniendo y más.

Mira:

Fantito escribió:El otro día te pasé este enlace: http://www.amigosdelferrocarril.org/federacion.htm

Donde hay muchas webs relacionada con el ferrocarril.

Aquí te paso otras webs con una esplendida sección de enlaces:

http://www.wefer.com/ (Arriba a la derecha ves a la sección)

http://www.todotrenes.com/Enlaces/VerEnlaces.asp

http://www.agrupament.org/links/index.html
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor jotaerre » Vie Dic 16, 2005 11:36 pm

Hola Fantito.
Es cierto y aquì figura escrito nunca lo he negado y me parecio genial tu colaboraciòn en ese momento aportando parte de tus conocimientos de los cuales se que son amplisimos, no he sabido aglutinarlos de otra manera por ser torpe en informatica y lo màs sencillo que encontraba era lo que has visto hasta ahora. No me parecio bien por tu parte el comentario que hiciste y que arriba menciono, y mas siendo una persona con el saber que tienes en la materia, me imagino que cuando empezastes en esto hubo gente que te ayudo y no creo que te hicieran comentarios que a mi entender estuvieran de màs, es lo unico por lo que me he sentido molesto. Es màs te propongo aprovecharnos de tus conocimientos y que propongas temas donde los prinicipiantes o novatos podamos entrar en debates y no ser simples espectadores de un foro, de los que muchas veces yo me pierdo en tanto tecnicismo. Y que entre los novatos podamos pasarnos webs o enlaces donde podamos buscar informaciòn interesante para poder debatirla. Te paso en ese sentido la pelota y si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo. JR.
jotaerre

Notapor pizias » Vie Dic 16, 2005 11:48 pm

Si alguien se pierde entre tecnicismos, jotaerre, un foro de discusión es perfectamente válido para preguntarlo.

A ver si, asi, dejamos de lado los "paracuandos", "enlaces" y "maestros".

Pero esto no quiere decir que preguntemos "que es un bogie"...

Saludos.
pizias

Notapor jotaerre » Sab Dic 17, 2005 12:04 am

Hola Pizias.
Espero que hayas sabido disculparme por salir a relucir tu nombre en un problema que no iba contigo. En cuanto a lo que dices a mi personalmente me da vergüenza por asi llamarlo aunque se le puede denominar hacer el ridiculo ,el meterme en una conversaciòn en la que se que voy a meter la pata interrumpiendo un debate entre personas que estan màs enteradas que yo de lo que se debata en ese momento, para preguntar lo que a mi me pueda parecer interesante pero para vosotros por vuestro conocimiento os pueda parecer una chorrada. Por eso pido que los que llevais màs tiempo en esto propongan entre los principiantes temas a debatir y ustedes los moderadores sepan en que momento intervenir para no crear confusiones en los mismos. Creo que habra gente como yo que tengan esas inquietudes y que no se atrevan a hacer los comentarios por lo antes expuesto y que lo mejor para ir integrandonos en esta familia es que nos ayudeis en ese sentido y que podamos con el tiempo participar en vuestros debates con nuestras propias opiniones. Un saludo. JR.
jotaerre

Siguiente

Volver a General