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¿Qué es esto?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿Qué es esto?

Notapor Pavlus » Mié Oct 26, 2005 1:08 am

Hola
Ayer estuve en la estación Alameda de Santiago, y noté algo en los que nunca me había fijado en el UTS444.604.
Aquí la foto.
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Será una especie de freno o algo así? El tren en el momento de la foto estaba detenido, y cuando partió antes levantó "eso".
Gracias desde ya por las respuestas.
Saludos
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Notapor BCN Término » Mié Oct 26, 2005 1:14 am

Se trata del "patín" del freno electromagnético, no es habitual verlo accionado, y menos en una estación. Digamos que el freno electromagnético se usa solo en paradas de emergencia.

Ese es el bogie original de las 440, que tambien fueron montados en las 444 y 448, puesto que todos estas unidades son hermanas y compraten la mayoria de elementos mecanicos y electricos.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor Pavlus » Mié Oct 26, 2005 1:40 am

Muchas gracias Alex, por la rápida respuesta.
Bueno, ayer vi cosas que no veía hace tiempo en Alameda, luego voy a enviar algunas fotos a la galería.
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Notapor Genesis » Mié Oct 26, 2005 7:30 am

Puede ser que la unidad realizara un frenado de emergencia, o bien que el maquinista por despiste u omisión metiera los 8 puntos del electroneumático (que se considera urgencia), y si estaba activado el interruptor del freno electromagnético, los patines caen sobre la vía.

Como bien dice Alex, no es nada habitual verlos sobre la vía. De hecho, personalmente es la primera vez que los veo activados, aunque si que los he "sufrido" en acción.

Son un aditamento más del bogie Schieleren originario de las 440, un diseño excelente que como también reseña Alex adoptaron después las UT 444, las 432 en sustitución del suyo original (que daba problemas de estabilidad - confort por encima de 110 / 120 Km/h), y las 444.500 (después 448), eso sí, con antilazos para adaptarlos a tipo 160.

A día de hoy, quizá no sea ya el bogie más confortable del material de renfe, pero sigue siendo uno de los mejores y cumpliendo con creces su cometido.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Oct 26, 2005 7:33 am

Me parece que los 432 aunque equipan este bogie, no llevan los patines
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Notapor ASFA » Mié Oct 26, 2005 7:44 am

Hola,

Una vez, hace ya tiempo, pude ver en acción los patines de una 440 original en plena maniobra de estacionamiento.

Impactaba ver las chispas que echaba y la sensación de querer clavarse en la vía la parte delantera del patín.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Jorge_ut440 » Mié Oct 26, 2005 6:50 pm

JoseLuisFernandez escribió:Me parece que los 432 aunque equipan este bogie, no llevan los patines


Exacto :wink:


Saludos :-)
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Patines de freno electroneumáticos.

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié Oct 26, 2005 7:09 pm

También los tenían los ferrobuses, en los coches motores.

Yo lo he visto trabajar en en FER557 que tenemos en Barruelo, por pruebas. Funciona como dice Génesis, o sea, al meter casi de golpe todo el freno neumático.

El aparato cae a la cabeza del carril, firmemente apretado por los muelles que lo empujan, a la vez que por paso de corriente hace el efecto de imán.

Al desenfrenar el conjunto se levanta a la posición de reposo.

(la prueba en el ferrobús se hace a velocidad de paso de hombre ;-)), solo para probar que funciona.)

Saludos,
Tono Melón,.
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Notapor Genesis » Mié Oct 26, 2005 10:10 pm

Efectivamente, los 432, a pesar de incorporar el mismo bogie, nunca llevaron freno de patín porque nunca tuvieron el circuito eléctrico para hacerlos funcionar. Sus bogies, obviamente, pueden recibirlos en cualquier momento.

Así que... saco la pata y entono el mea culpa.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis) con fuente pzns.
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Notapor 2N3055 » Mié Oct 26, 2005 10:57 pm

En Ribes de Freser vi al llegar la 440.132M procendente de Puigcerà, como vajaba ese pedal, pero no salió niguna chispa. Se detubo y lo volvió a levantar para poder marchar hasta delante del edificio ( se habia detenido un poco antes )

Un saludo.
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Notapor pablo_269 » Vie Dic 16, 2005 5:02 pm

lo q me parece raro es que el patin este tocando con el caril.

porque yo los e visto suvir y vajar varias veces y no llega a tocar
vosotros q pensais :roll: :P :lol:
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Notapor BCN Término » Vie Dic 16, 2005 5:27 pm

La eficacia del patín radica precisamente en que toque el carril, si no, no sirve para nada.

BCN Término.

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Notapor Marc » Vie Dic 16, 2005 5:54 pm

El patín usa un sistema de frenado basado en corrientes de Foucault. Dicho sistema provoca un brusco frenado provocando la caída sobre el carril de unas bobinas inductoras, fijadas al bastidor del bogie, que provocan un campo magnético que las adhiere al carril con fuerza y provoca el frenado del vehículo.
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Notapor Vi » Sab Dic 17, 2005 9:21 pm

Saludos y holas varios;

Sin querer desautorizar a nadie, y mucho menos a BCN Término, también me extraña que llegue a tocar.

Si es magnético.... no lo entiendo. En cuanto toque, al ser ambas piezas metálicas, igualan potencial, no?

Tocando el frenado se ejerce por roce, a distancia sin tocarse el frenado se ejerce por magnetismo (como la tracción y freno en el maglev. no?).

Dije alguna burrada? :oops:
Salu2 a to2;
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Notapor Ponfeblino » Dom Dic 18, 2005 1:53 am

Hola:

Lo más simple del magnetismo: Dos polos opuestos se atraen.

Y se atraen hasta tocarse, salvo que haya alguna pieza que sujete los electroimanes para que no caigan demasiado.

Como que la fuerza de esa serie de electroimanes es muy burra, y el conjunto de ellos al actuar "cae" libremente, y no desciende de forma controlada, lo más probable es que se pegue al carril.

Esto sin profundizar más, que de este sistema sólo conozco lo que se ha dicho hasta ahora por aqui.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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