trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CIVIAS en C5

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Vi » Vie Dic 16, 2005 11:11 am

YLC escribió:Los coches motores y los intermedios de todas las series son idénticos.


Los coches motores de los 462 tienen que ser distintos por narices de los de los otros Civia: llevan pantógrafos.

Es más, que yo recuerde, en los 462 los coches cabina son motores (obvio) y en las demás series son remolques y motores son los centrales. aunque teniendo bogies compartidos, lo de hablar de "coche motor" se empieza a difuminar.

Lo recuerdo porque fue una incongruencia que ví cuando leí que eran muy modulares y con elementos estandarizados y patatín patatán....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Genesis » Vie Dic 16, 2005 11:16 am

Tan modulares como los Talgos, para añadir o quitar elementos, horas... :roll:

En cambio el material convencional, acoplas husillo y gancho, mangas de aire, manga de 3000... y ya tenemos un coche más en la composición :mrgreen:

Obviamente es broma, material convencional para cercanias es una locura :wink:

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la modularidad y estandarización, lo es con su propia serie (46x), como cualquier otra UT, y no del todo, pues con los 462 efectivamente es diferente, a no ser que lleven un solo grupo motor en el bogie intermedio para mover los dos coches, además de la configuración de pantógrafos y la no admisión de PMR :?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor migueljv » Vie Dic 16, 2005 11:34 am

Dos cosas. Por un lado, y puede parecer una tontería, pero la potencia de los coches motores de estas series.... ¿es siempre la misma?.Es que se me antoja que si los dos motores de la 462 son iguales que los de la 465, o bien van sobrados los de los dos coches o van muertos los de cinco.

Por otro lado, revisando nuestros recuerdos mentales (los míos y los de mi mujer) concidimos ambos en que eran dos 463 acoplados los que vimos en dirección a Atocha la tarde del domingo por Alcorcón.
Saludos
migueljv
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:14 pm

Notapor Vi » Vie Dic 16, 2005 12:10 pm

Holas;

A ver, "Genesis tren convencional".... Te parece oportuno aceptar "modularidad de tren convencional > talgo > ramas autopropulsadas" ?

creo que es un pacto justo, no? :D :D

Respecto a los Civias, decir que las composiciones no son como se han puesto: todos los coches intermedios son motores. Con lo cual tenemos:

462: dos coches extremos (con cabina, vaya!), ambos motores con 1 panto cada, cada uno tiene un boje extremo y uno intermedio entre ambos (3 en total), in-estandarizados con el resto de las series y sin suelo bajo para PMR. En mi opinión, directamente no habría construído esta serie por las enormes diferencias técnicas con los demás y la poca diferencia de longitud y capacidad con un tren de 3 coches.

463: dos coches extremos remolques, y un coche intermedio motor PMR con 2 pantos. 4 bojes, los extremos remolques y los dos centrales compartidos motores.

464/465: añaden entre el PMR motor y los extremos (a un lado del PMR el 464 o a ambos el 465) otro/s coche/s intermedio/s motor/es, sin pantos. Se añade/n lógicamente otro/s boje/s motor/es. En mi opinión, una vez hecho el diseño del coche PMR, todos los intermedios deberían de serlo. Se habrían ahorrado el proyecto del intermedio sin PMR y siempre será más cómodo para cualquiera (no sólo PMRs) subir a un coche de estos.

Puede haber errores. Correcciones?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor YLC » Vie Dic 16, 2005 1:09 pm

Hola:

Entonces no entiendo por qué los coches extremos llevan la numeración acabada en M, y los intermedios acabada en R.

Según algún esquema que aparece en el libro que editó Renfe con la presentación del Civia (tiene muchísimos errores, por cierto), todos los aparatos de control de tracción están situados en los coches extremos.

Un saludo.

Yago.
YLC
 

Notapor Javier López M » Vie Dic 16, 2005 3:21 pm

Hombre, porque son motores, siendo uno de ellos el que le da el número de unidad a toda la composición 463-003 o 464-001
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor YLC » Vie Dic 16, 2005 8:56 pm

Hola:

Precisamente Vi dice que los coches extremos son remolques.

Los bogies extremos no son motores, y los intermedios (los compartidos sí lo son).

Total, que creo que tenemos una cosa un poco rara, en la que en los coches extremos (remolques con cabina) hay un bogie remolcado y medio bogie motor, y en el los coches intermedios (motores) hay medio bogie motor por un lado y medio por el otro.

Mi no entender.

Un saludo.

Yago.
YLC
 

Notapor coconcia » Sab Dic 17, 2005 8:47 pm

Explicado de forma más sencilla. El bogie de los Civia está formado por 2 ejes. Dos vagones comparten bogie, es decir, un eje para un vagón y otro eje para otro vagón. Además este sistema proporciona múltiples ventajas.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor YLC » Dom Dic 18, 2005 1:32 pm

Hola:

Sí, hasta ahí lo sigo todo.

Mi pregunta es si alguien sabe por qué los coches extremos llevan la M detrás del número si sólo tienen un eje motor, y por qué los coches intermedios llevan la R detrás del número si tienen los dos ejes motores.

Un saludo.

Yago.
YLC
 

Notapor Vi » Lun Dic 19, 2005 1:46 pm

Holas;

La verdad, YLC, tienes razón en lo de la M y la R rotuladas en los coches. Por seguir con lo habitual?

Lo que sí CREO tener claro es que los bogies extremos (los de debajo de las cabinas) son remolques, y todos los intermedios motores. Lo recuerdo porque cuando lo leí tampoco me gustó un pelo.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados