trensim.comSimulación Ferroviaria

OT muy OT: Consejo y ayuda

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Mar Nov 15, 2005 12:47 pm

Hola de nuevo:

Lo que propones, randemar, no está mal, pero conociendo el actual equipo de Raul, me parece que no va a ser factible. Le costaría más el collar que el perro :lol: .

En cuanto a lo que propone pizias, es muy juicioso, pero sabiendo en qué condiciones trabaja actualmente Raul, yo no me esperaba. Tiempo habrá después de ampliar, si fuese necesario.

Es mi humilde opinión.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Raúl » Mar Nov 15, 2005 1:21 pm

Fuen446 escribió:Hola de nuevo:

Lo que propones, randemar, no está mal, pero conociendo el actual equipo de Raul, me parece que no va a ser factible. Le costaría más el collar que el perro :lol: .

Algo así como:

DELL LATITUDE CPx H500GT
BIOS Version A12 BIOS: Default Sy BIOS
Pentium III 500 MHz
Level 2 cache 256 Kb
System Memory 128 MB RAM
Video Controller ATI M1
Audio Controller ESS Maestro 2E
Primary Hard Drive 18142 MB
Video Memory 8MB
version de Directx 9.0 b (4.09.0000.0902)
Pantalla: ATI tech Inc. RAGE
P/M mobility AGP2x
Tipo de DAC ATI intermodal DAC

32 bits color verdadero (1024 x 768 pixeles)

Fuen446 escribió:En cuanto a lo que propone pizias, es muy juicioso, pero sabiendo en qué condiciones trabaja actualmente Raul, yo no me esperaba. Tiempo habrá después de ampliar, si fuese necesario.

Es mi humilde opinión.

Razón tienes Jose Fco., razón tienes...
El comentario generalizado, y que corroboro, es que después de tanta actividad y siendo como soy, de los del principio, me he perdido mucho, pero mucho.
Lo pude ver en las jornadas.
Explicación: no la hay, salvo que soy un "dejao".

¿No iría bien éste sobremesa con el simulador que comenta pizias?
Se supone que es un ordenador "potente".
A lo poco que entiendo (gracias sobre todo a Fuen446 :wink: ), con 2 GB de RAM, un procesador como el que lleva, y una TG de 512MB...Tendría que ir bien.

Ah, y gracias a todos por vuestro tiempo y las molestias.
Esto es una maravilla.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Re: OT muy OT: Consejo y ayuda

Notapor Pimiento » Mar Nov 15, 2005 1:23 pm

Raul escribió:
:arrow:
portátil COMPAQ V4276
Procesador Intel Pentium M 740 a 1,73 GHz.
1024 MB de memoria
100 GB de disco duro
Grabadora DVD de formato dual (+/- R, +/- RW) con soporte para doble capa
Tarjeta de Red LAN 10/100
Módem 56k.
7 puertos USB
Wifi integrado
Lector tarjetas 6 en 1
Tarjeta gráfica ATI mobility RADEON X700 128 MB dedicada
Windows XP
Pantalla panorámica de alta definición de 15,4” WXGA
1200 eur

Mi chino es de tecnología ligeramente inferior a éste (menos la gráfica que son 256 Mb, importante) y para MSTS (diseño de rutas y Gmax incluídos) va como la seda. Recuerda: 1,73 GHz de CPU: si es tecnología Centrino equivale a un rendimiento de 3,46 GHz de tecnología PIV. ¡Que no te engañen los números!
Pimiento

Notapor Oriol » Mar Nov 15, 2005 4:27 pm

Genesis escribió:Lo siento pero discrepo completamente contigo. El portátil que propone Raul no está nada alejado de las tendencias actuales, de hecho, gráficamente anda mejor que el sobremesa que propone, y por descontado anda más que muchos sobremesas actuales.

Completamente de acuerdo.

Pero de todos modos, puede tener mejores prestaciones gráficas, pero cómo bién se dice, en un ordenador de sobremesa o "pecera" es mas facil cambiar el hardware, ya que los PC o genéricos te admiten ese cambio. Y siempre se está a tiempo de cambiarlos.

Un ordenador portatil, al tener todos los dispositivos multimedia (y los no multimedia) en la placa base, resulta imposible actualizar la targeta gráfica. Para otras ampliaciones cómo de RAM, siempre que exista una ranura libre, se puede ampliar.

Yo no tengo portatil, puesto que, hasta el momento, no lo usaría para ir aquí y allí. Me conformo con el equipo de sobremesa. Ahora, quién dice que mañana, cuándo se me compliquen los estudios, no lo necesite. Bién dices de que cada uno para sus necesidares.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor randemar » Mar Nov 15, 2005 9:38 pm

Todo es cuestión de hacer números, por ejemplo en la tienda APP de mi barrio tienen estos precios para una actualización, supongo que en la de Coslada no variará mucho.

Ahora te gastarías esto, pero a la vuelta de un año o dos en que decdas comprar uno nuevo, el valor de reventa de tu viejo PC se habrá incrementado al ser bastante más moderno que el que tienes ahora. Por otro lado a las piezas que sustituyas ahora las puedes sacar algo en el mercado de 2º Mano. Al final, con estos dos aumentos de ingresos la mejora apenas te costaría.

PROCESADOR SEMPROM 2.6 58,70 €
PLACA BASE GIGABITE KV8 VT800 57,00 €
DDR 512MB KINGSTON 400 41,60 €
NVIDIA XFX GF6200 TURBO 256 PCI 53,90 €

TOTAL 211,20 €
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Vi » Dom Nov 20, 2005 2:44 pm

Holas Raúl;

Si tu equipo es el que defines:

1) Es un trasto.
2) Ni se te ocurra meterte en camisas de 200 varas y ampliarlo.

Ojo! Te lo dice quien trabaja habitualmente con un pentium II 350, un pentium III 866 y un celeron 800. Pero, precisamente, sé que te vas a ver g******s para encontrar RAM para ese cacharro y una gráfica que te lo lleve. Y seguirá siendo un aparato deficiente.

Ante un sistema como ése, compra uno nuevo. Es más limpio. De todas maneras, por muy fuerte que sea el nuevo rail simulator, cualquier oerdenador puntero de hoy día lo va a llevar (digo puntero pues dijiste que no tienes límite de presupuesto y por las características que se hablan en el hilo).

Pero no seas tonto, ampliar un aparato de esos años te va a dar muchos quebraderos de cabeza y seguirá siendo lento. Tendrías un disco duro lento, una gráfica floja limitada por la placa base....

Por 600E tienes ordenadores (sin monitor) muy muy aconsejables.

Dicho todo lo anterior con todos mis respetos.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Raúl » Mar Dic 13, 2005 9:29 am

Bueno chicos,

gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, especialmente a Kevin por su tiempo.

La decisión está prácticamente tomada y me he decidido por un ordenador de esos que te hacen a tu gusto en una tienda justo al lado de casa.

FRANQUICIA APP.COM
Intel Pentium 4 640 a 3,2 GHz
Gráfica SVGA XFX GF 6600GT 256 MB
Grabadora DVD PIONEER dual doble capa
Lector 9 en 1
2 MODULOS 1 GB DDR2 533 KINGSTON RAM
200 GB disco duro
MODEM connection 56k soft PCI V92

880 Eur SIN MONITOR

Todo ésto a la espera de que mi señora compre un mueble a su gusto donde colocarlo en el cuarto de estar junto a mi portátil, que será siendo parte importante en mi vida activitera.

¿Qué os parece?

Digo yo que aguantará el nuevo simulador...
Si no, seguiré siendo fiel a MTS.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Mar Dic 13, 2005 11:19 am

¡Ya era hora que te decidieras! :mrgreen:

Éso te va a ir muy bien para MSTS y casi seguro que aguanta a lo que está por venir.

Lo único que no me gusta es el módem. Prefiero los externos (tienes más control sobre él).
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor capitan pecho lata » Mar Dic 13, 2005 7:32 pm

Hola Raúl

Muy bonito, muy parecido al mío, que llevo un mes con él y me he vuelto a enamorar del MSTS. Hasta estoy recopilando todas tus actividades para disfrutar con todo lo que me he perdido hasta ahora.
capitan pecho lata

Notapor randemar » Mar Dic 13, 2005 8:03 pm

Enhorabuena, Raul.
Eso es un avión.
Que lo disfrutes con alegría.
:D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Vi » Jue Dic 15, 2005 11:18 am

Holas Raúl;

Buen aparato.

- Tarjeta de red? Imagino que va integrada, pero si no móntala y no regatees 9E.

- Monta dos discos, en el uso diario no te complica nada y algún día te alegrarás de haberlo hecho.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor javierav » Jue Dic 15, 2005 3:21 pm

Holas.

Pues ahora soy yo el que consulta al resto de foreros acerca de estos temas. Debido a una oportunidad conjunta de la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía, tengo la oportunidad de adquirir un portátil con tecnología Wi-Fi a pagar en 5 años con intereses subvencionados por la Junta: Información completa

Estoy completamente abierto a lo que tengais que decirme. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor capitan pecho lata » Jue Dic 15, 2005 8:21 pm

Hola Javier

No esta mal la cosa, solo le encuentro un detalle que no me gusta.
Dices que lo pagas en cinco años ????????
Cuando lleves tres años pagados tendrás en tus manos una antigüedad. Ten en cuenta que las nuevas maquinas ya montan procesadores de 64 bits, ¿cuanto tardara Windows en sacar XP 64 bits? (o como quieran llamarlo) y a partir de ahí, ¿cuánta memoria necesitaran las nuevas aplicaciones?. Hace tan solo 10 años 256 Mb de memoria viva era un mogollón, hoy para trabajar bien y a gusto utilizamos 2 Gb.
capitan pecho lata

Notapor Genesis » Vie Dic 16, 2005 8:21 am

Pues el XP de 64 bits tardará BASTANTE (de hecho Windows Vista seguirá teniendo versiones de 32 bits, y no saldrá hasta MUY entrado el próximo año), más que nada porque las aplicaciones y S.O. que se aprovechan ahora mismo de esas capacidades son absoluta minoria y renovar todo el parque de equipos es un proceso muy lento.

Tanto Intel como AMD lo que montan es un hibrido que funciona con 32 bits y soporta instrucciones de 64 bits. El experimento de Intel con los 64 bits puros (el Itanium) ha sido un absoluto fracaso, y eso que solo se comercializó a nivel de empresas y grandes servidores.

Y ahora mismo está demostrado que más de 1 Gb de RAM, salvo con alguna aplicación absolutamente puntual, es inutil pues apenas se aprecia mejoría de rendimiento (para aplicaciones de casa y juegos, por supuesto).

Ahora bien, ¿en 5 años? Estoy de acuerdo, posiblemente ya se usen muchas aplicaciones de 64 bits y un portatil esté bastante anticuado.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Raúl » Jue Ene 12, 2006 10:31 pm

Saludos, treneros.

Ya está hecho. Tengo mi nuevo ordenador.
Finalmente, tras decidirme por una “pecera”, opté por comprar un clónico que pueda ir actualizando en el futuro, en lugar de comprar uno de marca determinada, tal y como se me aconsejó.

Las características son las siguientes:

Micro AMD 64 3500 socket 939 BOX
200 GB
placa AMD ASUS A8V-E SE S-939
2 GB RAM
gráfica SVGA GALAXY GF6 6600 512 PCX DVI
MODEM 56K CONCEPTRONIC V.92 INT.PCI
LECTOR DVD LITEON 16X SOHD 16P9S-01C
GRAB. DVD PIONEER D. CAPA DVR-110D
MONITOR TFT LG 1717S

Me gustaría conocer vuestros comentarios (me he decidido por AMD en lugar de Intel aconsejado por tres informáticos que me ayudaron a escoger y no se si he acertado)y bueno, también me gustaría consultar algo ya directamente relacionado con MTS.

Leyendo comentarios de foreros que han adquirido nuevos equipos pero que han tenido problemas con actualizaciones, drivers y qué se yo, mi pregunta es la siguiente:

:arrow: ¿instalo el MTS que adquirí hace años cuando salió al mercado u opto por instalar la reedición que he comprado en navidades?

:arrow: El informático de mi empresa, que es quien va a poner en marcha mi equipo me ha dicho que me va a hacer (2 particiones?), una con 10 GB para el sistema operativo y otra de 190 GB para el resto.
No se si lo he dicho bien. ¿Tiene sentido?

Además de esto, si creéis que debo tener algo más en cuenta, os agradecería que me lo adelantárais.

Estoy deseando disfrutar por fín, y muchos años después, de MTS.

Gracias de nuevo por adelantado.
:oops: Por cierto, pido disculpas a trensim y a todos por haber sido tan pesado con éste tema propio y por haber abierto más de un hilo al respecto. Error por mi parte.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

AnteriorSiguiente

Volver a General