trensim.comSimulación Ferroviaria

LOCOMOTORAS IBERTREN 3N

Foro general

Moderador: Moderadores

LOCOMOTORAS IBERTREN 3N

Notapor ALEJANDRO BONAPARTE » Lun Dic 12, 2005 6:03 pm

HOLA.
SOY NOVATO EN ESTO, ME HAN REGALADO UN MONTON DE LOCOMOTORAS DE IBERTREN 3N Y HAN FUNCIONADO PERFECTAMETE HASTA QUE UNA DE ELLAS A LLENADO TODA LA VIA DE UNA ESPECIE DE PURPURINA. ¿ ESTO PUEDEN SER LAS ESCOBILLAS ?.
SE PUEDEN DIGITALIZAR ESTE TIPO DE LOCOMOTORAS ?

SALUDOS Y GRACUAS
ALEJANDRO BONAPARTE

Notapor ASFA » Lun Dic 12, 2005 6:08 pm

Hola,

Podrían ser las escobillas, aunque yo me decanto más por los engranajes que están hechos de "latón endurecido".

Saludos,
ASFA

Notapor Fantito » Lun Dic 12, 2005 6:33 pm

Las locomotoras de Ibertrén en escala N, o 3N, necesitan de un mantenimiento muy regular y minucioso. Hay que engrasar constantemente los engranajes con grasa a poder ser a base de vaselina o teflón, nunca con aceite, pues el aceite acentúa el desgaste de los engranajes por el tipo de aleación metálica usada. Es posible que esa purpurina sea de un engranaje que se ha gripado y se ha ido gastando, limando, llenándote la vía de virutas.

Otros aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento de las locomotoras Ibertrén son las tomas de contacto, incluidas las zonas donde estas rozan con las ruedas, que deben de estar hiper-limpias; y el colector del motor que deben de estar limpias de carbonilla las ranuras que separan los distintos sectores del colector del motor. Esto se limpia con una aguja.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ALEJANDRO BONAPARTE » Mar Dic 13, 2005 8:20 am

ESTO DEL ENGRANAJE YA ME CUADRA MAS, YA ME PARECIA A MI QUE LA MAQUINA FUERA EN UN SOLO SENTIDO.
¿ Y ESTO MERECE LA PENA ARREGLARLO
SALUDOS
ALEJANDRO BONAPARTE

Notapor Genesis » Mar Dic 13, 2005 8:29 am

Alejandro:

La escritura en mayúsculas está considerada en Internet como hablar gritando. Además, su lectura resulta más dificultosa. Por eso me permito recomendarte que escribas en minúsculas.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor ALEJANDRO BONAPARTE » Mar Dic 13, 2005 9:48 am

me he dado cuenta cuando he leido los dos mensajes que he publicado.
pido disculpas a todos

saludos
ALEJANDRO BONAPARTE

Notapor Fantito » Mar Dic 13, 2005 9:51 am

Alejandro.

Ja no quedan recanvios para las Ibertrén de la primera época. Cuida al máximo lo que te quede, pues no tiene reparación posible salvo su transformación en N normal con motorizaciones completamente nuevas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor MartinGR » Mar Dic 13, 2005 10:02 am

Hola! Siempre puedes recurrir a e-Bay y mirar allí haber si encuentras material para desguazar, pues a veces hay material en subasta pero con deporable estado, a buen precio y del que quizás puedas aprovechar algo. Saludos..
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR

Notapor ALEJANDRO BONAPARTE » Mar Dic 13, 2005 10:46 am

es que tengo unas cuantas de Ibertren 3N. ¿ es muy costoso trasformarlas en N ?
saludos
ALEJANDRO BONAPARTE

Notapor ALEJANDRO BONAPARTE » Mar Dic 13, 2005 5:46 pm

a parte del precio esto lo harian en el museo de Delicias ?
y en que otro sitio en Madrid pueden transformas estas maquinas a N normal
ALEJANDRO BONAPARTE

Notapor 2N3055 » Mar Dic 13, 2005 9:08 pm

Lo mas mejor que puedes hacer es venderlas, pero no te van a dar mucha cosa. Son una màquinas con una mecànica muy mala y ademàs con un sistema totalmente obsoleto. Pero hay gente que le tiene un gran aprecio. Lo que debes hacer es pasearte por varios compradores y elegir el que mas caro te lo ha querido comprar.

Respeto a pasar a N normal, algunas locomotoras ( si son muy antiguas ) no se les pude hacer la adaptación. De todos modos, tampoco vale mucho la pena, ya que debes ir muy con cuidado por donde las metes ( rampas, curvas cerradas... ) En fin...

la última opción que te queda es pasarte otra vez por el mercadillo y comprarte vías 3N suficientes para hacer un circuito ( 12 curvas y tantas rectas como quieras, pero siempre pares y toma de corriente ) y hacerlas correr. En Massades, a Barcelona, he visto gente que vende a montones. Vale cualquier transformador, ya sea H0 o N

Un saludo.
Imagen
2N3055

Volver a General