trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FGC UT211

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor mark10 » Mar Dic 06, 2005 1:23 pm

:D :D jeje es verdad hay que tener paciencia!!Todo a su tiempo
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

No es la misma

Notapor mark10 » Mié Dic 07, 2005 5:24 pm

Pero esa unidad no es la misma que esta haciendo Octavi Ripolles..??
:?
Adjuntos
FGC - Octavi ripolles.jpg
FGC- Octavi Ripolles
FGC - Octavi ripolles.jpg (26.1 KiB) Visto 8875 veces
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Dic 07, 2005 5:29 pm

No es lo mismo una 211 o una 111, la diferencia es que la primera (211) es de Via metrica y la segunda de Ancho internacional.

A parte tambien hay diferencias como por ejemplo el peldaño de accesso en la 211 mientras que las 111 no poseen ese peldaño.

Y tambien hay otras diferencias que no recuerdo, pero vamos que son practicamente iguales a ojimetro (a simple vista)
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Oriol » Sab Dic 10, 2005 11:46 pm

Hola,

Creo que las 211 no tienen peldaño de acceso, creo que te confundes con las 213.

A parte, las 211 tienen diferente interiorismo con la 111, y ciertas diferencias en la caja. A parte de esto, creo que llevan diferente relación de engranajes.

El modelo está quedando bastante bién.

Saludos y ánimos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Dic 11, 2005 12:26 am

Bueno no estoy muy seguro pero lo del escalon diria que si es una de las diferencias....
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Rodalíes » Dom Dic 11, 2005 10:05 am

Creo que los bogies de una UT 211 son notablemente más altos que los de una UT 111 (y lo mismo se hace extensible a la UT 213 comparándola con la UT 112).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor BCN Término » Dom Dic 11, 2005 11:43 am

Notablemente más altos?? Vamos a ver. Altura del piso sobre el carril de ambas unidades 1.07 metros, diametro de las ruedas nuevas 0,84 m en ambas unidades. No da mucho de si para que las dimensiones ( en altura ) de los bogies defirieran en lo más minimo.

Datos extraidos de wefer.com. Sitio citado en numerosas ocasiones en este foro, y bastante popular en este mundillo. Además de las características técnicas podeis encontrar algunas fotografias, siempre útiles. Wefer tiene algunas caréncias, asi pues vuestro proceso de documentación no ha de quedar ahi, hay que visitar más sitios.

Un aspecto básico para realizar un buen modelo es la documentación, cuanta más mejor, que podamos reunir sobre el original.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor peregarcia » Dom Dic 11, 2005 12:51 pm

Estrella_de_Galicia escribió:Bueno no estoy muy seguro pero lo del escalon diria que si es una de las diferencias....


Estrella de Galicia tiene toda la razón.
Yo que soy de Sabadell viajo mucho en 111 i 112, y no tienen escalones.

Y las unidades 211 y 213, de la lína Llobregat-Anoia si que tienen escalones.

Espero que el proyecto de esa unidad salga adelante y que un dia podamos ver la 211 de FGC en la zona de descargas de trensim
Última edición por peregarcia el Jue Mar 30, 2006 6:12 pm, editado 1 vez en total
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor peregarcia » Dom Dic 11, 2005 1:10 pm

Las otras diferencias que hay en estas UT's son:

UT 211 UT 111

-Ancho de via 1000 mm. 1435 mm.
-Capacidad pasajeros
sentados, 31 56
derechos 348 375
-pasajeros por unidad 450 544
- longitud unidad 53,934 m. 21,46 m.

Si me equivoco que me corrijan por favor
Última edición por peregarcia el Dom Dic 11, 2005 1:22 pm, editado 1 vez en total
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor pizias » Dom Dic 11, 2005 1:15 pm

Hoy en dia, ambas funcionan a 1500V. El cambio de tensión en la linea de Cataluña y Sarria se produjo en 1994.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Rodalíes » Dom Dic 11, 2005 1:50 pm

BCN Término escribió:Notablemente más altos?? Vamos a ver. Altura del piso sobre el carril de ambas unidades 1.07 metros, diametro de las ruedas nuevas 0,84 m en ambas unidades. No da mucho de si para que las dimensiones ( en altura ) de los bogies defirieran en lo más minimo.

Pues entonces los andenes de la línea del Llobregat/Anoia son más bajos que los de la línea del Vallés/Balmes, sino para qué ponen los escalones...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor BCN Término » Dom Dic 11, 2005 9:00 pm

Estribos Rodalies y el resto que os habeis referido a ellos como escalones, estribos, un escalon al mismo nivel que el piso no sirve para nada. Las unidades de métrica quedan bastante más apartadas del andén que las de ancho UIC y Renfe. ¿ Por las estaciones inscritas en curva que, en metrica, es más reducido ?, pues para eso sirve el estribo, para salvar esa distancia.

Un saludo.

BCn Término
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Lun Dic 12, 2005 12:23 am

Aunque observando con detenimiento, en efecto los andenes de las lineas de metrica de FGC son algo más bajos que el piso del tren. Vamos, que en este caso hay un poco de todo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Lun Dic 12, 2005 2:05 pm

Hola a todos:

Los estribos que habeis comentado, por lo que he visto a las fotos siempre estan colocados.

Respeto a las dimensiones, quisiera saber el ancho que tiene, puesto que en las capturas es muy estrecha.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor CRT-220 » Lun Dic 12, 2005 7:02 pm

Osti Jordi...pero que bién que te está quedandooooooooooo!!! Ah, y el botoncito ese, que esté, eh!! :D Respecto a la UT en sí, aunque exteriormente son parecidas con las 111, hay bastantes diferencias, como las ya comentadas u otras como el departamento furgón que tienen/tenían las 211, o la disposición de asientos, los cuales están como 2+1 en las uts de vía métrica, mientras que las del Barcelona Vallès, las 111, estan en 2+2...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados