Turin (Italia), Factoría FIAT, primavera de 1964
Notas importantes a tener en cuenta:
El TER, tal como sale del instalador, está configurado de la siguiente manera:
-
Con texturas de 512 x 512.
-
Sin vista de pasajero.
-
Sin placas de destino.
-
Sin número de coche.
-
Con las fundas puestas en los Scharfenberg (enganches).
Todas estas variables están preparadas para ser
variadas a voluntad mediante un acceso directo al directorio de
Programas del
Menú Inicio de Windows:
A continuación, paso a describiros una a una las opciones.
1. Chapas de Destino
Podemos elegir entre 10 posibles relacciones y sus inversas.
El aspecto, sin chapas de destino, es el siguiente:
Y con las chapas, colcadas, es el siguiente:
Al instalarse, lo recuerdo,
se instala sin chapas.
2. Funda del Enganche
Podemos elegir entre
ponerlas o
quitarlas:
El aspecto del testero del
motor con funda es el siguiente:
El aspecto del testero del
remolque con funda es el siguiente:
El aspecto del testero del
motor sin funda es el siguiente:
El aspecto del testero del
remolque sin funda es el siguiente:
Al instalarse, lo recuerdo,
se instala con las fundas puestas.
3. Numeros de coche
Podemos elegir entre
definirlos o
quitarlos:
Los TER, como trenes con dos coches, uno de primera, y otro de segunda, su numeración tradicional es tal que los numeros de coche sean siempre 021 para el coche de segunda y 011 para el coche de primera.
Para
trenes con un mismo destino y en composiciones multiples, ya que son acoplables hasta un máximo de 8 coches (cuatro semitrenes de dos coches), se numeraban los coches como 021, 022, 023 y 024 los de segunda de las cuatro máximas posibles composiciones, y, de igual modo, 011, 012, 013 y 014 los coches de primera.
Para
composiciones con varios destinos, se numeraban como 021 / 011 y sucesivamente 022 / 012, etc. , tal y como hemos visto, las del primer destino, para numerarse con la siguiente centena los que tenian un segundo destino: 121 / 111, y sucesivamente, 122 / 112.
Esto está implementado tal cual.
Sin numeros de coche, el aspecto es el siguiente:
Una vez numerados, es el siguiente:
Al instalarse, lo recuerdo,
lo hace sin numeros de coche.
4. Texturas
Podemos elegir entre usar texturas a
512 o a
1024 en los exteriores:
Las texturas a 512 ofrecerán la máxima compatibilidad, incluso en los equipos mas antiguos, asi como un mejor rendimiento general (indicado especialmente cuando se utlice este tren como AI o consist estático en una actividad)
Las texturas exteriores a 1024 ofrecerán la máxima calidad con la que se ha diseñado el modelo.
Al instalarse, lo recuerdo,
lo hace con texturas de 512.
5. Vistas de Pasajero
Podemos elegir entre
varias vistas de pasajero, por todo el tren o
eliminarlas a voluntad:
Todas las vistas de pasajero son posibles conduciendo desde el motor o desde el remolque.
- Sentado en segunda (dos plazas distintas):
- De pie en segunda:
- Sentado en segunda (dos plazas distintas):
- De pie en primera:
- Sentado en primera (Varía si se conduce en motor o en remolque):
- Cafetería:
- Furgón:
- Asiento del Ayudante (en motor o en remolque):
- Asiento del maquinista (en motor o en remolque):
Al instalarse, lo recuerdo,
se instala sin vista de pasajero.
6. Estadísticas
No es este un add-on, como habréis visto, nada corriente de MSTS.
En total, un tren M-R suman
50820 polígonos y
35 hojas de textura
En las próximas semanas, de idéntico modo,
todas las versiones.
Saludos... y... pizias...
TrenSim, Otoño de 2005