trensim.comSimulación Ferroviaria

DVD de trenes de Girona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

DVD de trenes de Girona

Notapor migueljv » Dom Dic 11, 2005 2:16 pm

Como ya me he lanzado al tema fílmico, continuo informando de que el Consorci de les Vies Verdes de Girona ha editado un dvd fantástico. Se trata de un programa de una hora de duración sobre los carrilets de Girona: Palamós, Sant Feliu, Olot y Banyoles. A estos se les añade el tren de vía ancha de Sant Joan de les Abadesses y los carrilets mineros de Ogassa. Tiene una impresionante colección de imágenes, en movimiento, de los carrilets en su época de funcionamiento, algunas de poco antes de su cierre y otras antiquísimas que aún no me me he puesto a datar, sobre todo, lógicamente, en blanco y negro, aunque tamibén hay filmaciones en color.

Hay imágenes del Nodo, de Maristany y de otros múltiples archivos. Está en catalán y hay muchos testimonios de los antiguos ferroviarios y vecinos de la zona (que para los que no entiendan catalán ahí se van a perder de fijo).

Es sencillamente precioso. El problema es que han hecho una edición muy limitada, pero creo que van a hacer una nueva edición, no se si igual o más reducida. Al final termina presentando a estas rutas en su actual faceta de vías verdes. Si lo querés conseguir probad a pedírselo y lo mismo, si hay demanda, hacen algo por copiarlo.

Un saludo
migueljv

Volver a Tren Real