trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que funcion tienen estos semaforos?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Que funcion tienen estos semaforos?

Notapor Electrotren » Dom Dic 11, 2005 1:22 pm

Tengo una duda acerca de estos semaforos que se encuentran perpendicularmente a la via. Esta foto esta hecha antes de llegar a la estacion de Almansa, si venimos desde Albacete. Estos semaforos los he visto tambien en los tramos que se han modernizado desde Albacete hasta el Villar de Chinchilla. Como aqui seguimos sin saber por donde pasa el AVE, a ver si esos semaforos indican que el AVE va a pasar por la via actual, pero reformada. Aqui va la imagen:

Imagen

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor pizias » Dom Dic 11, 2005 1:23 pm

No estan dados de alta. Ahora mismo, no están a efectos reglamentarios.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Electrotren » Dom Dic 11, 2005 1:26 pm

Gracias Pizias, pero, ¿El maquinista ve esos semaforos? Llegando a Albacete, por el apartadero de La Losilla, tambien estan, y esos si que estan conectados. Parece como si fuesen de un paso a nivel, pero no existe dicho paso ni en esa foto, ni en los que estan conectados.

Un saludo.
Última edición por Electrotren el Dom Dic 11, 2005 1:27 pm, editado 1 vez en total
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor alexgv » Dom Dic 11, 2005 1:26 pm

Puede ser por la instalacion de CTC desde Cartagena hasta Chinchilla
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
Avatar de Usuario
alexgv
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 25, 2004 12:21 pm
Ubicación: Cartagena

Notapor Electrotren » Dom Dic 11, 2005 1:32 pm

Alex es que esos semaforos que yo comento en La Losilla, estan en la linea Madrid Alicante, no en la Chinchilla Cartagena. Ademas los de la foto son iguales y estan en Almansa. Tambien hay otros saliendo de la Estacion de Almansa, pero de esos no he hecho fotos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor sammas » Dom Dic 11, 2005 1:33 pm

Lo mas probable, es que estén estableciendo nuevas distancias entre cantones antes de la entrada en servicio de la nueva variante de Alpera.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor YLC » Dom Dic 11, 2005 1:48 pm

Hola:

Como ya ha dicho pizias, esos semáforos no están en funcionamiento. Se ponen de forma que los maquinistas no puedan verlos. A veces también se les pone un aspa blanca encima. En un futuro próximo entrarán en funcionamiento, y por lo que parece, serán parte de un BAB.

Un saludo.
YLC
 

Notapor MartinGR » Dom Dic 11, 2005 1:52 pm

En la línea Castellbisbal-Mollet a la altura del centro comercial baricentro lado salida tunel a Mollet también estuvieron un tiempo así hasta que entró en servicio la linea C-7 y seguro que no daban servicio hasta que se giraron. Un saludo!!
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 12, 2005 9:47 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor Electrotren » Dom Dic 11, 2005 1:57 pm

YLC esos semaforos estan despues de la variante de Alpera, ya que dicha variante en toda su longitud es de nueva construccion. En la imagen se puede ver que la via es la actual. No se si se giraran o no, pero, ¿Poruqe no los montan ya girados? Ponerlos asi para luego girarlos. Y yo he visto esos semaforos en funcionamiento, y en esa posicion, perpendiculares a la via.

Y perdon por mi ignoracia, pero que es una BAB?

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor larios252 » Dom Dic 11, 2005 2:03 pm

Estaran en pruebas y por eso no se ponen en la posicion normal ya que pueden estar morstrando una indicacion incompatible con la normal circulacion ferroviaria.

Saludos
[date=1134306344]
Por cierto BAB => Bloqueo Automatico Banalizado es decir se puede circular indistintamente por la via par que por la impar, si me equivoco k me corrija.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Electrotren » Dom Dic 11, 2005 2:16 pm

Cierto Larios252!!! Ahora entiendo lo que es un BAB. Entonces todo parece indicar que el trazado del AVE se va a mantener por el trazado actual. El tramo entre Almansa y La Encina aun no se conoce el trazado definitivo y es el ultimo tramo que queda por decidir de la linea entre Madrid Albacete y Valencia.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor larios252 » Dom Dic 11, 2005 2:39 pm

No hace falta k por que sea BAB tenga k ser del Avejorro en esa linea tienes en BAB:

Chamartin-San cristobal Industrial
Campo de Criptana- Villarrobledo
Km 246.5 - Villar de Chinchilla

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor pizias » Dom Dic 11, 2005 3:49 pm

... y el tubo de la risa (Atocha-Chamartín) entre otros muchos ejemplos.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

El AVE por Almansa

Notapor Electrotren » Dom Dic 11, 2005 4:27 pm

Bueno, aqui los "politicos" le llaman AVE, ya que la velocidad a la que va a estar el tramo de Albacete- La Encina-Valencia es a 220 km/h y a partir de esa velocidad se considera AVE, aunque el ancho sea ancho Renfe. Hasta no hace mucho tiempo, los "politicos" locales decian que no podia ir el AVE por el mismo sitio que la via actual porque habia que hacer dos plataformas, ya que la vieja se iba a conservar, pero claro se ve que iban a hacer al termino de la variante de Alpera un tramo nuevo de ancho internacional solo para Almansa, lo que hay que oir!!!

Y con las pruebas de los samaforos, aun no saben los "politicos" locales por donde va a pasar el AVE. Si es que esta mas claro que el agua!!!!!!!!!. Y dicen que el AVE no va a parar aqui. Si los trenes que pasan ahora y paran estan preparados para ir a 220 (Alaris, que no para, y los Altaria, que si que paran). Aunque los cambien, que si el A-120 o el que sea, son igual que los que pasan ahora, pero claro ahora son Altaria, y luego seran AVE. Lo que hay que oir. A veces estamos mas informados los ciudadanos de a pie que los "politicos"

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Adrián » Dom Dic 11, 2005 4:45 pm

Yo, sinceramente, el AVE Madrid-Valencia lo veo una grandísima chorrada, al igual que el Madrid-Toledo... Se ha invertido mucho dinero en adaptar la línea convencional a 200 y 220 Km/h, y ahora tiran por tierra todo este dinero... Bueno, en tirar dinero España está entre los números 1... Con el rodeo que van a tener que dar los AVE pa llegar a Valencia, Alicante o Cartagena e incluso Almería no van a mejorar apenas los tiempos de viaje actuales... En albacete no tienen ni idea de por dónde van a meter el AVE... Siguen mejorando la infraestructura actual, cosa que está muy bien, pero no sabemos si por esa infraestructura pasará el AVE... En caso de que trasformen estos tramos pa que pase el AVE sería una grandísima p. ¿¿¿Por dóne irán los regionales, trenes a barcelona, mercancáis y demás trenes???
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados