por maquetista » Jue Ene 19, 2006 10:18 am
Hola a todos:
La diferencia principal de EEP con el resto de simuladores consiste en que EEP es un simuladro de situaciones reales pero basadas en una construcción tipo maqueta.
Me explico, es el primer paso de un maquetista en base a considerar si el diseño físico de una maqueta va a ser posible en la realidad y a la vez simular la circulación de la maqueta.
Desde el punto de vista de los aficionados a los trenes de colección y a las maquetas reales, este juego aparenta ser una maqueta virtual y no un desarrollo de tren real llevado al ordenador.
La complejidad de los sistemas de detección de trenes en una maqueta con los módulos de retroalimentación, sistemas de señalización, cantones, tráfico ferroviario, etc... están bastante bien contemplados desde un punto de vista de un simulador centroeuropeo de maquetas. Podemos decir también que contempla unas posibilidades similares a los programas de manejo de maquetas reales mediante ordenador. Me refiero a los programas tipo Win digipet, Rail Road, etc..... y NO me refiero a programas simuladores, sino a programas controladores de tráfico ferroviario real, pero a nivel de ferrocarril a escala.
Bueno, no sigo comentando mas del tema, por ahora, en espera de respuestas a este mail.
Un abrazo a todos
R. Pedraza