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Toquecito del "Pato" a la topera en Huesca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor larios252 » Lun Dic 05, 2005 7:39 pm

YLC NO sabes de lo que hablas el tren estaba kieto y la topera se le tiro encima. Desde luego, no ves k es Alsthom y k las toperas corren huyendo de el!!!!! lo k pasa es que con tanta obra ya no sabia pa donde tirar y se equivoco de lado jejejejejejejejeje

Ahora en serio lo mas triste es que alguien salga herido de estos accidentes, el tren no es mas que 4 hierros arrejuntados de forma que salga algo que lleve GENTE. Por eso mismo como si lleva en el lateral la palabra Alstalgo, me da =, si son buenos o no se demuestra si al que va dentro no le pasa nada.

Saludos
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Notapor deCorvett » Mié Dic 07, 2005 12:26 pm

jaimellamazares escribió:Si los TGV's no han chocado nunca contra una topera (En Francia), se debe a las reglas de conducción del KVB, pero eso no viene al cuento, por que en España no tenemos un sistema de balizaje tan engorroso como el francés. Lo que me parece sospechoso es que el AVE 100 no se halla comido una topera, y, que este tren que se supone que es más moderno se traga dos toperas en menos de un año. ¿Casualidad?, yo creo que no, por que no todos los maquinistas son tan burros como para estampar el tren contra los topes, no se, creo que la formación no será tan mala como para tal, y, que además no meteran a un becario a conducirlo ¿no es así?


Un AVE de alsthom arrolló una cabra durante un viaje comercial durante sus primeros años de servicio. ¿Casualidad? Yo creo que no, porque teniendo en cuenta que los franceses nos han tirado camiones de fruta, y que una cabra es la mascosta de la Legión Española, está claro que el Alsthom, de origen francés no es españolista. ¿No es así?
Un saludo,

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Notapor Cascajo » Mié Dic 07, 2005 2:10 pm

Según la noticia el tren entró a la esteción a exceso de velocidad.

Por lo tanto lo mismo puede pasar con un Talgo, Alsthom, Siemens o con un Ferrobus.

Que busquen las verdaderas causas de ese exceso de velocidad.

Lo que si me escama de la noticia es el incapié que hacen en la marca del tren "Talgo Bombardier", en otras noticias de accidentes lo maximo que dicen es que era un cercanias, un regional un largo recorrido, un Talgo (como nombre se servicio comercial de renfe), etc.


En fin.... :roll:
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Notapor Genesis » Mié Dic 07, 2005 3:18 pm

Al Talgo que lo peinen, pero no xodas, no me estampes un ferrobus contra una topera que quedan muy poquitos!!

Saludos :mrgreen:

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Notapor Adrián » Mié Dic 07, 2005 3:29 pm

¿¿¿¿¿Cómo es eso de que un AVE atropelló a una cabra????? Eso va de cachondeo no?? Pues sí que tendría que tener reprís la cabra en las patas pa saltar la valla que hay en toda la línea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor Cascajo » Mié Dic 07, 2005 7:35 pm

Genesis escribió:Al Talgo que lo peinen, pero no xodas, no me estampes un ferrobus contra una topera que quedan muy poquitos!!

Saludos :mrgreen:

Kevin Lera (Genesis)


Nada mas lejos de mi intención, pobre Ferro, solo lo he usado como comparativo además lo he citado entre los grandes tal y como se merece :wink:

Saludos :mrgreen:
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Notapor mat » Mié Dic 07, 2005 8:27 pm

Bueno, vamos a ver, no sera que el morro no le deja al conductor ver donde acaba el tren, esto es como los coches hay que adaptarse a las caracteristicas de cada uno, sobre todo para aparcar, simplemente puede ser eso y no el modelo de tren.
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Notapor Er Guille » Mié Dic 07, 2005 10:40 pm

mat escribió:Bueno, vamos a ver, no sera que el morro no le deja al conductor ver donde acaba el tren, esto es como los coches hay que adaptarse a las caracteristicas de cada uno, sobre todo para aparcar, simplemente puede ser eso y no el modelo de tren.


Dilo en Argentina y todos se te matan de risa, aqui se conduce con morros de 15 metros por delante de la cabina como cosa diaria...

Cuantas toperas tendriamos que comernos en ese caso!!!
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor larios252 » Mié Dic 07, 2005 11:46 pm

Pues con una vaporosa ni te cuento, el problema no es del morro en un principio. No expongo mis conclusiones hasta que no se investigue y se sepa mas que ahora mismo.

Pero un apunte, toperas se han comido los trenes desde que se invento el ferrocarril, de hecho consultando con mis asesores historicos (mis padres) :P dicen que sobre principios de los 60 2 locomotroras se comieron sendas toperas en Alicante y Delicias, saliendo las locomotoras al exterior dejando la via atras. Asique ni es el primero ni sera el ultimo.

Saludos
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Notapor Dawson » Jue Dic 08, 2005 1:03 am

larios252 escribió:Pues con una vaporosa ni te cuento, el problema no es del morro en un principio. No expongo mis conclusiones hasta que no se investigue y se sepa mas que ahora mismo.

Pero un apunte, toperas se han comido los trenes desde que se invento el ferrocarril, de hecho consultando con mis asesores historicos (mis padres) :P dicen que sobre principios de los 60 2 locomotroras se comieron sendas toperas en Alicante y Delicias, saliendo las locomotoras al exterior dejando la via atras. Asique ni es el primero ni sera el ultimo.

Saludos


A nadie le ha venido a la cabeza lo sucedido en la "Gare du Montparnasse" de París hace ya mas de un siglo?

"El 22 de octubre 1895 un terrible accidente proyecta una locomotora y su primer vagón a través de la vidriera sobre la acera; hubo cinco heridos graves en el tren, un herido en la acera y Marie-Augustine Aguilard que murió en su quiosco de periódicos."

¿Eran los trenes franceses los que deciais alguno que no se comen las toperas? :-k

:arrow: http://es.allposters.com/-sp/Paris-Gare-Montparnasse-Posters_i353075_.htm

Saludos! Diego.
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Notapor CARTHAGO » Jue Dic 08, 2005 11:35 am

333-102 escribió:¿¿¿¿¿Cómo es eso de que un AVE atropelló a una cabra????? Eso va de cachondeo no?? Pues sí que tendría que tener reprís la cabra en las patas pa saltar la valla que hay en toda la línea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola
A tu respuesta, no has pensado de que podía ser una cabra de esas que se estrenan para las olimpiadas en salto con pertiga?...jejejejejeeje.- :lol: perdón me ha hecho gracia la respuesta...
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Notapor Genesis » Jue Dic 08, 2005 1:59 pm

En cuanto al reprís de las cabras, permitidme que os cuente una anécdota que a la vez me contó a mi un maquinista de León...

Iban descendiendo el puerto del Manzanal (Brañuelas) con una 7700 y un mercante, a tipo 60 / 70. En un punto del puerto, la inglesa sale de un túnel y se encuentra, en una trinchera y a apenas 200 metros de otro túnel, con unas cuantas cabras en medio de la vía, sin posibilidad aparente de escapatoria.

Evidentemente a la pareja de conducción no le da tiempo ni a frenar de urgencia... lo más a silbar...

Cuentan que fue impresionante como se pusieron a dar brincos por la trinchera las cabras, hasta tal punto que la 7700 no atropelló ni a una sola de ellas. Consiguieron salir de la trinchera todas...

Bueno, en realidad no. La inglesa se metió en el siguiente túnel, y cuando salieron de nuevo a la luz, maquinista y ayudante se quedaron de piedra cuando vieron, encima del morro de su locomotora, a una de las cabras... :mrgreen:

Allí quieta, aún con el susto en el cuerpo y con el tren en marcha, por supuesto... Pararon el tren y les costó Dios y ayuda bajarla de allí, el pobre bicho estaba tan "acojonau" que ni con un palo de escoba eran capaces de moverla :D

Anécdota verídica, o sea que no subestimeis el poder de una cabra... :P

Saludos :)

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Notapor Cascajo » Jue Dic 08, 2005 4:24 pm

Cierto, cierto

Mis fuentes históricas, es decir mi abuelo, dedicado siempre a la agricultura y ganadería, nunca se cansa de decirme que las cabras pueden subirse a los lugares mas inverosímiles y sortear cualquier tipo de obstáculo. No pregunteis cómo, pero lo consiguen.

Por lo tanto no solo me creo lo de la cabra en medio de la vía del AVE, además recuerdo haber leido algo al respecto. También me creo el relato de Genesis pues a parte de las historias de mi abuelo he visto cabras subidas en sitios que nosotros no alcanzaríamos ni haciendo alpinismo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :wink:
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Notapor Dawson » Jue Dic 08, 2005 4:28 pm

De ahí vienen los dichos "eso es un camino de cabras" o "por ahi no pasan ni las cabras".

Ahora sabemos que las cabras pasan hasta por encima de una 7700 :D

Saludos! Diego.
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Notapor deCorvett » Jue Dic 08, 2005 9:08 pm

Que lo de la cabra y el AVE salió hasta por la tele, no creáis, no como este mínimo incidente del Talgo.

Por cierto, el morro (más bien la cubierta del schafemberg) quedó bastante perjudicado.

Alguien ha comentado lo de la prensa y Talgo. Parece ser que la única marca que conocen es Talgo, como la mayoría de la gente de a pie. Y como no conocen más, es la únca que mencionan, así dan que hablar con nombre y apellidos.
Un saludo,

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