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Alaris 120 / Alaris 490

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor larios252 » Mar Dic 06, 2005 11:32 am

Dawson solo era una puntualizacion del nivel de mantenimiento k tienen, de hecho a mi el Alaridos como tal me gusta.... :roll:
Respecto a lo de los Arco, yo creo que el problema es la falta de locomotoras para darles traccion, una japo con ese tren no puede y las 252 tienen los graficos ya de por si agobiantes como pa ponerles mas servicios con lo que nos vuelve a llevar al punto de la falta de material.

Saludos
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Notapor Genesis » Mar Dic 06, 2005 1:15 pm

Una 269.6 llaneando puede perfectamente con 4 coches a tipo 200.

Una 269.4 llaneando puede perfectamente con 6 o 7 coches y un portacoches a tipo 160 (el que permite el portacoches).

Una 252 puede con bastante más, por supuesto.

Por lo que costaron las 10 UT 490, ¿cuantas 252 más se podian haber comprado, y cuantos coches más se podían haber transformado?

No es problema de tracción ni de dinero. Es problema de que renfe es la única administración ferroviaria europea que ODIA A MUERTE el material convencional.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Josiño » Mar Dic 06, 2005 5:28 pm

:shock: ... no hace mucho tiempo, el presidente de RENFE tuvo el valor de decir que España, en cuestión de trenes, está muy por delante del resto de paises de Europa, por utilizar UT's, y no material convencional...

...con genios así... ¡que queja tenemos los usuarios! #-o
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Notapor Vi » Jue Dic 15, 2005 11:52 am

Holas a todos y perdón porque entro poco a menudo (lo de montar la casa es un rollo :? );

Tienen razón los que dicen que esos trenes deben seguir realizando servicios de GL, pero yo:

1) repito lo que dice la revista ViaLibre, que imagino tiene buenas fuentes.
2) doy mi opinión de que, ya de ponerlos a realizar Regionales, por lo menos que sean Expréss y por líneas en las que puedan correr un poquillo.

También opino que sería mejor idea poner los 120 en Madrid-BCN y hasta Logroño y Pamplona, y poner los Altarias sobrantes en el Madrid-Valencia, unificando servicios Madrid-Levante con el mismo producto y ofreciendo más plazas. Pero las renfadas....

Dawson, perdona por quitarle la ilu de viajar en UT 490, pero resulta que habitualmente realizo el trayecto Madrid <-> Albacete tanto en Alaris como en Altaria (VII y IVR) y, siendo la misma línea, no veas la diferencia de calidad de rodadura y de confort. Y el Alaris es más caro!! El Talgo ofrece mucho más espacio entre asientos, pasillos más amplios, menos "ñics" y "crecs", menos meneos y la inexistencia de anécdotas con el panel de las luces (yo viví una).

Y.... de acuerdo con Genesis y Josiño. Renfe idolatra los autopropulsados.... Tienen sus ventajas, pero R se pasa con su pasión.
Salu2 a to2;
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Notapor Alberto » Dom Dic 18, 2005 8:18 pm

Con independencia de las opiniones (todas respetables) sobre lo que deberia de ser, y lo que deberia de hacerse, el hecho cierto es que Renfe tiene decidido a dia de hoy en que en el 2007-2008 los 490 pasen a Regionales previa transformación, como se indicaba en Vía Libre.
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