Holas a Todos;
ALARIS 120:
Ayer domingo a eso de las 09:30 iba una doble composición de Alaris 120 en librea "rosita" a la altura de Montesa en dirección ascendente. Alguien sabe decirme si siguen de pruebas o si ya hacen servicio comercial, en este último caso qué horarios realizan? Es que tengo que viajar V -> M -> Po y me gustaría aprovechar para conocerlos ya....
ALARIS 490:
Según se desprende de un cuadro del artículo de portada de la última VíaLibre, los 10 electrotrenes Alaris 490 serán transferidos a Regionales. Opiniones?
Yo creo que es una buena idea, se les podrá sacar más rendimiento a su basculación en recorridos tìpicamente regionales, que suelen ser en líneas de menor categoría y con más curvas. Con su velocidad punta de 200km/h pueden hacer unos servicios Regionales muy rápidos. Además, al ser una serie muy corta seguro que daban quebraderos de cabeza a las "mentes pensantes" de renfe para compaginarlos con otros. Eso sí, tendrán que reformar pues si ya ahora hay problemas de carga/descarga de pasajeros (a quién se le ocurre poner una sóla puerta por lateral por coche) cuando realicen servicios R no quiero ni pensar.
Pero me alegro por la decisión, porque además nunca me ha gustado ese material. Hala!