trensim.comSimulación Ferroviaria

recopilación de enlaces ferroviarios

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor VERÓN » Dom Dic 04, 2005 3:53 pm

Ojalá jotaerre, ojalá. Me muero de ganas por disfrutar de ese pedazo de TER.
VERÓN

Notapor jotaerre » Dom Dic 04, 2005 4:12 pm

Hola Veron. Ya somos dos. Un saludo. JR.
jotaerre

Para conocer algo màs del "Pato"

Notapor jotaerre » Dom Dic 04, 2005 9:23 pm

Hola todos. Como hoy ha sido noticia el toquecito del "Pato" en la topera de Huesca, para conocer un poquito màs al pato, aquì va un enlace para seguir aprendiendo un poco màs. Un saludo. JR.
http://www.todotren.com.ar/trenes/av_s102_3.htm
jotaerre

Alta Velocidad

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 11:24 am

Hola a todos. Para conocer esta forma de viajar he encontrado una pagina que merece hecharle un vistazo, Un saludo. JR.
http://www.altavelocidad.org/index.php
jotaerre

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Dic 05, 2005 2:03 pm

Yo los enlaces ferroviarios que recomiendo son los de Madrid, el de Alicante, de Zaragoza, de Sevilla, Lisboa, el desaparecido de Oviedo, etc.
Desde luego si la afición se "alimenta" y enrique solamente através del google y sin visitar la vía, tomando datos y fotografías y visitando archivos se empobrece cada vez más.
Saludos
JoseLuisFernandez

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 2:34 pm

jotaerre

Notapor Josep » Lun Dic 05, 2005 4:59 pm

Jotaerre,

Solamente comentarte que quizá deberías crear un documento donde sintetizaras todos los enlaces que vas mostrando.

Por otro lado, permíteme recordarte que en un foro de debate interesa debatir las ideas, o aportar concimientos propios. Los enlaces suelen ser solamente eso: una referencia a lo que otros dicen o explican, faltando la aportación personal que sintetiza y complementa la información

Por otro lado, la existencia actalmente de herramientas como Google permiten a los Internautas buscar práctiamente cualquier información existente en la web, por lo que aportar en un foros miles de enlaces a sites de Internet puede llegar a ser un tanto reiterativo e incluso molesto.

Creo que tu aportación al foro debería centrarse en la síntesis de lugares interesantes, agrupados por conceptos o temas. Ahí si que nos simplificarías el trabajo a todos.

Por otro lado, que sigas colocando enlaces de temas diferentes y variopintos sin aportar tus opiniones y conocimientos me parece un tanto monótono y a la vez preocupante, ya que si todos hiciéramos lo mismo...

No sé si me entiendes: el aportar solamente enlaces en los foros, cuando existe una herramienta llamada Google, es de un valor escaso. El aportar un conjunto de enlaces agrupados por temáticas y valorando en cada enlace su interés y aportación al mundo ferroviario, sería ya un trabajo meritorio. ¿Te animas?

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 8:56 pm

Hola Josep. Gracias por tus palabras. Yo poco entiendo por no decir nada de informatica y del mundo ferroviario, por eso me gusta buscar en el google temas que posiblemente hayan personas que a las que tambien les interesan y que por no saber buscar o no querer perder tiempo buscandolo pues no lo hacen, ahora mismo lo que me sobra es tiempo, por eso me limito a facilitarles la busqueda y por eso me gusta citar a veces titulos como "El Ter", "Alta Velocidad", etc. etc. Simplemente me gusta colaborar con la gente, mi opiniòn poco puede contar en estos temas por que ya te digo, poco se y lo poco que se pues lo aprendo en esas busquedas. Por eso si alguien esta interesado en algun tema y quiere saber algo de èl, para despues entrar en debate, diganmelo y la informaciòn que les pueda mostrar en mi busquedas ojala, les pueda servir para ello. Esa es la pauta que me gusta seguir y despues mirar por el foro, las "discusiones" en el buen sentido que puedan hacer. Ya te digo, me ofrezco sin ningùn problema a colaborar de esa manera, que para mi no supone ningùn esfuerzo, pero lamento no entrar en debates en los que seguro lo mejor que hago es escuchar y aprender, tal vez algùn dìa.... Nuevamente gracias Josep y espero que me entiendas. Un saludo. JR.
jotaerre

ALSTOM - Fabricante de locomotoras

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 10:49 pm

Hola a todos. Para conocer un poco mas como se fabrica una locomotora en la siguiente pagina puedes ver a uno de los principales fabricantes del mundo, ALSTOM, espero que os guste. Un saludo. JR.
http://html.rincondelvago.com/fabrica-d ... toras.html
jotaerre

Las Cocheras de MetroSur

Notapor jotaerre » Mar Dic 06, 2005 12:41 am

Hola a todos. Otra curiosidad màs, el otro dìa hice comentario a la mencionada pagina y hoy podeis ver algo que os puede resultar curioso, espero que os guste. Un saludo. JR.
http://www.madrid.org/metrosur/99_03/l_ ... ientos.htm . Pulsar en la parte superior donde pone pano (1-5).
jotaerre

Notapor Grupo TrenSim » Mar Dic 06, 2005 1:02 am

El Grupo TrenSim, reconociendo a jotaerre su esfuerzo por publicar enlaces para todos, considera sin embargo que los mismos serían de mucha más utilidad si se agrupan de manera metódica.

Por ello, le invitamos a efectuar una verdadera recopilación de enlaces que pueda ser publicada de manera ordenada. Estamos seguros que todos los foreros se lo agradecerán.

El desarrollo de un hilo de enlaces sin este requisito posiblemente supone un esfuerzo excesivo que no tendrá verdadera utilidad, por la propia dinámica del foro.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor jotaerre » Mar Dic 06, 2005 1:08 am

Hola a todos. La verdad es que me gustaria hacerlo, el problema es lo que he dicho muchas veces el ordenador y yo estamos peleados en lo que se refiere a hacer programas o como lo llameis, si me podeis ayudar os lo agradeceria. De todas formas si es problematico para vosotros yo no pondrìa ningun impedimento en dejarlo de usar. Un saludo y espero que no os hayais molestado, no ha sido mi intenciòn. JR.
jotaerre

Notapor javierav » Mar Dic 06, 2005 1:15 am

Hola JR:

No se trata de ser molesto o no (que puede llegar a serlo), se trata también de que sea práctico o no. De nada sirve disponer de un hilo con enlaces, al final terminaría acabando en el olvido.

Creo a bien entender que el Grupo TrenSim sugiere que recopiles los enlaces en un programa tipo MS WORD, OpenOffice Write o el que quieras, comentando si cabe cosas acerca de cada enlace y tal y una vez dada por finalizada dicha recopilación, se vería la forma de publicarla para el disfrute de todos.

No obstante cabe mencionar que tenemos en Google una poderosa herramienta de búsqueda, y quizás por tanto sea una labor poco interesante el recopilar enlaces por que sí.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor jotaerre » Mar Dic 06, 2005 1:25 am

Gracias Javierav y gracias al Grupo Trensim y a los foreros que me han aguantado. Un saludo a todos. JR.
jotaerre

Notapor detrenes » Mar Dic 06, 2005 1:36 am

Hola jotaerre,he seguido detenidamente tus enlaces y quiero darte las gracias por tu aportación.

saludos amigo
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real