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Toquecito del "Pato" a la topera en Huesca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor luzero » Dom Dic 04, 2005 8:31 pm

333-102 escribió:
No es insinuar... cuando el pato chocó con la topera de la línea Madrid-Sevilla fue porque el tren no tuvo distancia suficiente para frenar. Esto lo oí en Castilla la Mancha TV. Se preguntaban cómo un tren, supuestamente mejor que la serie 100, se puede empotrar contra un elemento de seguridad de la línea... Hubo varios heridos y en el tren iban el maquinista y los encargados de analizar el comportamiento del mismo, no recuerdo exactamente cómo se llama su profesión.



También, según la televisión, la culpa de los arrollamientos es de los maquinistas, porque no frenan, así que por esa regla de tres...

Creo que hay que hablar con un poquito de propiedad y conocimiento y más aun cuando hablamos de accidentes, y dejar la rumorología popular de lado. Afirmar porque sí que "el pato frena mal" no creo que sea una afirmación ni correcta ni real, y que puede corroborarse prefectamente con datos técnicos.

Saludos.
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Notapor Adrián » Dom Dic 04, 2005 8:55 pm

Yo no me estoy cachondeando de que haya habido un accidente, es más, yo lo considero más un susto, pero vamos al caso. No se trata de hacer humor de desgracias. Por ejemplo, te vas a esquiar y te caes de culo y vas rodando por la montaña... Si no te haces daño yo creo que luego lo puedes recordar y reirte de la situación no? En este caso ha pasado algo? No ha ocurrido nada grave... Yo no creo que lo que haya dicho sea una barbaridad... Ese es mi punto de vista, oye, que si el accidente hubiera sido más grave ten por seguro que no haría ninguna gracia. En cuanto los medios de comunicación yo no soy ni mecánico ni ingeniero ni maquinista, así que me limito a decir lo que nos informan, y no creo que con este hecho haya manipulación informativa, es un hecho objetivo, ha ocurrido y no hay que darle más vueltas, vamos, eso pienso yo.

Y yo en la tele nunca he visto hechar la culpa a un maquinista de un arrollamiento, en todo caso se ve a la gente hechar la culpa a las autoridades por no poner más seguridad...
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Notapor luzero » Dom Dic 04, 2005 9:25 pm

Pues no soy periodista, pero palabras como "supuestamente" o "creo que" no son sinónimos precisamente de objetividad.

Y en ningún momento te he dicho que estés cachondeandote de nada, pero si lees lo que escribiste ("desde un principio creo que", "frenos un poco cutres") y sobre qué lo escribiste (seguridad de un tren) no creo que sean las palabras mas apropiadas para referirse a algo, tan importante, como la seguridad de un vehículo ferroviario.

Saludos.
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Notapor Adrián » Dom Dic 04, 2005 9:44 pm

En cuanto a la objetividad no me refería a mi comentario, si no al choque que sufrió un pato en el NAFA. Eso es indudablemente un hecho objetivo, luego lo que piense la gente es distinto... Si utilicé "creo que", es porque yo no puedo asegurarlo, es lo que oí simplemente, lo que nos dicen los medios de comunicación, yo no puedo juzgar si es verdad o es mentira... De todos modos no era mi intención crear polémica sobre los frenos de los 102.
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Notapor jaimellamazares » Lun Dic 05, 2005 4:51 pm

luzero escribió:
¿Acaso los trenes Alsthom no se comen toperas? Y como es eso de "vuestros" patitos? "Me lo expliquen", please.


Collaciu del Alba, tras 24 años de explotación comercial, y, despues de muchas horas buscando en la red de redes, me encuentro con que TGV's que se hayan comido la topera son 0. Y prosigo, con una flota de 365 ramas de distintos tipos, cubriendo más de 600 servicios diarios, resulta que los accidentes del TGV ascienden a 8, durante la friolera de 24 años. En cambio una serie de 16 trenes con menos de tres años de antiguedad, se come dos toperas en menos de un año ¿Sospechoso no?. Y en cuanto a lo de vuestros patitos, parece que no conoces el asco que me produce todo lo que lleva la firma de Talgo, y, me ratifico, dónde este un Alstom
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Notapor pizias » Lun Dic 05, 2005 5:00 pm

Aqui tenemos un claro ejemplo de que no se entiende que los trenes solos no se comen las toperas, aunque sean construídos por Baldwin, Maffei e, incluso, La Maquinista Terrestre y Marítima, sino que son los maquinistas quienes hacen que se las coman. Por supuesto, involuntariamente.

Supongo que seremos conscientes de que el mismo asco infundado que causa el constructor favorito de algunos, para otros puede causarlo nuestro propio constructor predilecto, por mucho que nos creamos que está tocado por la mano de dios.
Última edición por pizias el Lun Dic 05, 2005 5:16 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Genesis » Lun Dic 05, 2005 5:05 pm

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.

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Notapor larios252 » Lun Dic 05, 2005 5:15 pm

Jaime te propongo un pensamiento, entra un S-100 con exceso de velocidad en una estacion, y por mucho que mire con cara de mala leche a la topera a la que se acerca a mas velocidad de la debida, te ASEGURO que esta no sale corriendo, sino que se quedara ahi y se la comerá, y se cascara el morro al igual que el pato, la pata y san pitoPATO bendito. Por tanto da = el logotipo que lleve en el costado es fisica pura

Tren + Topera + Velocidad = TOPETAZO

Si ves la ecuacion no lleva la variable MARCA asique da = cual sea esta, cuando se cumplan las 3 condiciones, ten por seguro k se cumplira la igualdad. Si tus TGV han tenido suerte, me alegro, no por los trenes sino por los sustos que se han ahorrado los maquinistas.

Ahora te sientas un ratito, que se ve que te sobra el tiempo pa buscar en internet, y lo piensas y cuando veas que lo que dices es una sinrazon, vienes y nos lo cuentas y nos tomamos unas :chin:

Saludos
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Notapor jaimellamazares » Lun Dic 05, 2005 6:03 pm

larios252 escribió:
Tren + Topera + Velocidad = TOPETAZO

Si ves la ecuacion no lleva la variable MARCA asique da = cual sea esta, cuando se cumplan las 3 condiciones, ten por seguro k se cumplira la igualdad. Si tus TGV han tenido suerte, me alegro, no por los trenes sino por los sustos que se han ahorrado los maquinistas.



Si los TGV's no han chocado nunca contra una topera (En Francia), se debe a las reglas de conducción del KVB, pero eso no viene al cuento, por que en España no tenemos un sistema de balizaje tan engorroso como el francés. Lo que me parece sospechoso es que el AVE 100 no se halla comido una topera, y, que este tren que se supone que es más moderno se traga dos toperas en menos de un año. ¿Casualidad?, yo creo que no, por que no todos los maquinistas son tan burros como para estampar el tren contra los topes, no se, creo que la formación no será tan mala como para tal, y, que además no meteran a un becario a conducirlo ¿no es así?
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Notapor pizias » Lun Dic 05, 2005 6:05 pm

Y seguimos sin entenderlo.
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Notapor jaimellamazares » Lun Dic 05, 2005 6:22 pm

El que hay que entender?
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Notapor pizias » Lun Dic 05, 2005 6:25 pm

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Notapor Victor » Lun Dic 05, 2005 6:34 pm

No hay más ciego que el que no quiere ver...
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Notapor larios252 » Lun Dic 05, 2005 7:18 pm

jaimellamazares escribió:
Lo que me parece sospechoso es que el AVE 100 no se halla comido una topera, y, que este tren que se supone que es más moderno se traga dos toperas en menos de un año. ¿Casualidad?, yo creo que no, por que no todos los maquinistas son tan burros como para estampar el tren contra los topes, no se, creo que la formación no será tan mala como para tal, y, que además no meteran a un becario a conducirlo ¿no es así?


Claro eso es porque el maqui tiene acciones en Alsthom y ha dicho al pato este le cazo, y asi me compran mas de los mios. X favor!!!!!

Pero no solo el como todos los de AVE tienen el mismo tinglao montado con las acciones k se repartieron mejor k el numero de la loteria, esto va a ser un estronciamiento de patos y diran k sk tienen el nido en las toperas y se tiran de cabeza a por ellas, o alomejor nos hemos equivocado al llamarles patos por la forma(solo una tecnica de despiste) y son toros (como son españoles) y lo que hacen es embestir a las toperas.

En fin 2 tokes contra una topera el primero en ¡¡PRUEBAS!! y el segundo en regimen normal no creo k sea como pa levantar la liebre, jo..er esto parece un foro de bichos en lugar de trenes, ale hasta la proxima parida.

Saludos
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Notapor YLC » Lun Dic 05, 2005 7:28 pm

Hola:

Lamentablemente no soy capaz de encontrar la noticia en internet, pero recuerdo prefectamente otro tren que chocó contra una topera.

Los daños personales esta vez fueron mayores y es que una señora se rompió una pierna al caerse por el topetazo.

El accidente fue hace unos dos o tres años en la estación de Príncipe Pío y fue una unidad 450.

CASUALMENTE, esas unidades, ¿a que no adivinais quién las fabricó?

Seguramente que ese maquinista tenía acciones de Talgo y pensó: "Voy a estampar el tren contra la topera, así lo rompo y le compran a mi empresa más trenes".

Léase con toda la ironía que se desee y un poquito más si cabe.

Un saludo.
YLC
 

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