La ruta que me ocupa es antigua, basada en planos originales y fotos actuales ya que el trazado en la actualidad es una via verde y conserva casi todas las estaciones y apeaderos del trayecto. El problema (en principio) es que la via era de 750mm, y no logro encontrar nada, bueno, una página web alemana tiene unas locomotoras y unos vagones pero la calidad es pésima.
Estoy buscando el siguiente material:
-Locomotora de la firma alemana Lokomotivfabrik Krauss & Cie A.G. (Krauss) de Munic Modelo A-6 num. de fab. 2355-58 (eran cuatro en principio) eran del tipo 0-3-1 T y tenían bisel posterior articulado con el último de los tres ejes acoplados (para su mejor inscripción en curva),
ruedas motrices hacían 780mm de diámetro y 560 mm el bisel. potencia de 157 HP y 2.355 Kg. de esfuerzo de tracción.
-Locomotora fabricada en Barcelona el 1.936 motor original Kaelbe F-125 de seis cilindros y 90 HP (procedía del F.C. de Valdepeñas a Puertollano).
-Locomotora Krauss (1.890) num.fáb. 2343 y 2392 Tipo 0-3-1T (procedentes del F.C. Onda al Grao de Castellón.
-Coches de dos ejes construidos en Alemania por Maschinenbau A.G. de Nurenberg modelos A 13 (primera) AB 21-22 (segunda) B 41-50 (tercera)
BB 1-3 (bogies) ABB 11-13, estos coches de viajerosfueron a parar después a la empresa minera Fábria de Mieres S.A. (Asturias)
-Furgón f-101 (dos ejes)
-Vagón cerrado M-124 (dos ejes)
-Vagones plataforma serie N-O-P.
-Vagón de bordes altos K-616.
Poseo planos de casi todos los vagones y locomotoras, pero éso ya es harina de otro costal (me refiero a realizarlos).
Si alguien sabe algo referente a éste material o pudiera darme una pista para localizarlos, tanto el material movil y motor cómo alguna referencia a los ferrocarriles que he reseñado, que me lo haga saber, pués no dudéis que daré saltos de alegría y os lo agradeceré en el alma pués mi búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa.
Muchas gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de leer éste apunte, y gracias por la disposición a la ayuda que existe en ésta página web.
José Carlos (Feliuet)