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Toquecito del "Pato" a la topera en Huesca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor albermola » Dom Dic 04, 2005 7:07 pm

Bueno... yo no digo que sean mejores, los Siemens (252, S 103...) los Alsthom (Ave, Euromed...) o Bombardier (S 102, BR 185) y los 3 fabricantes, tienen las mismas posibilidades de pegarse una galleta, así es que, eso de "dónde esté un Siemens..." sólo quería decir, que en plan de coña, "son más mejores" que los S 102... Nada más que añadir.
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Notapor larios252 » Dom Dic 04, 2005 7:08 pm

En ningun caso he querido decir eso, simplemente k en algunos casos nos olvidamos que los trenes se mueven o se fabrican porque hay personas detras.

Por otra parte me fastidia que se descalifique al material de fabricacion nacional solamente porque se piense que si viene de otro pais es mejor.

Saludos
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Notapor pizias » Dom Dic 04, 2005 7:08 pm

Pues no se porque un s/103 es mejor que un s/102 cuando solamente están en servicio comercial los segundos y los primeros justo estan iniciando las primeras pruebas.
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Notapor albermola » Dom Dic 04, 2005 7:09 pm

pizias escribió:Pues no se porque un s/103 es mejor que un s/102 cuando solamente están en servicio comercial los segundos y los primeros justo estan iniciando las primeras pruebas.


Pizias, amigo, cada uno, piensa a su manera, no?

Larios252, los Velaro's también están hechos, en parte en España.
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Problemas con el GSM-R

Notapor adelamo79 » Dom Dic 04, 2005 7:12 pm

Hola a todos,
un compañero que trabaja en el tema, me ha comentado, que al final en las toperas, se pierde cobertura GSM-R y por eso ha podido ser el fallo.
Un saludo,
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Notapor pizias » Dom Dic 04, 2005 7:13 pm

Si, por supuesto. Puedes pensar lo que quieras.

Pero reconocerás que opinar sobre algo que aún no funciona comercialmente hasta el extremo de lo que has afirmado es un tanto... vacuo.

Por otra parte, no se que relaccion puede tener el GSM-R con comerse una topera. Por mas vueltas que le doy... Es como si me dijeras que puedes resbalar caminando por la calle por culpa de quedarte sin cobertura en el movil...
Última edición por pizias el Dom Dic 04, 2005 7:16 pm, editado 1 vez en total
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Notapor larios252 » Dom Dic 04, 2005 7:15 pm

Si vamos 2 coches totalmente imprescindibles la cafeteria y un 2ª??? Ademas el TCR de Valladolid donde se fabrican no es mas que una sucursal de la central de Alemania. Sin embargo el Pato es un producto de concepcion nacional.

Saludos
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Notapor Adrián » Dom Dic 04, 2005 7:27 pm

No hagamos polémica con el tipo de tren que es mejor. Si los Patos se chocan con las toperas será que les está afectando la gripe del pollo no??Y los 102 están a huevo para que les pille, porque son 1º-Ave's y 2º, son patos... La gripe aviarlos tiene a huevo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, fuera coñas, desde un principio creo que se sabía que los Patos tenían unos frenos un poco cutres, probablemente unidos a un error de cálculo del maquinista, pero eso lo tendrá que decir Renfe. Tambien pudo ser un problema de los frenos en vez de humano...

Saludos, y no dicautais por un AVE ejejej en todo caso por el material convencional jajaja
Saludos...
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Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Dic 04, 2005 7:37 pm

En fin, yo que de fabricantes y todo eso entiendo poco (por no decir nada) las únicas vueltas que le doy al tema son para sacarle el sentido del humor porque por suerte no pasó nada.
Comentais el tema de fabricantes ( que yo no entiendo que tiene que ver quien fabrique el tren con que se meta contra una topera) , pero una cosa está clara....la que sin duda es de una fabricación robusta y resistente es la propia topera :mrgreen: eso creo que ha quedado demostrado :roll: . Supongo que será de fabricación nacional..de hormigón Oscense....lo mismo ahora esto toma proyección internacional y gana presitigio el cemento de Huesca.
En fin lo que habrá que hacer es una reinvención del término "topera" por "patera"...y el que quiera esconderse detrás de una que sepa que a partir de ahora las toperas ya no sirven de "parapeto" sinó de "parapatos" :twisted:
Venga hombre no os discutais por fabricantes que ellos tienen mucho mas dinero que todos nosotros juntos.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor Adrián » Dom Dic 04, 2005 7:43 pm

Sí, sí, eso... Aplaudamos a la topera que se ha comportado con mucha valentía, a pesar de que al pato se le veía venir aguantó ahí, en su sitio...jajaja.
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Notapor larios252 » Dom Dic 04, 2005 7:51 pm

Se kdo ahi mirandole a los ojos al pato y empezo a cantar la cancion del barco de chanquete!!!!!!!!!!!!!


Saludos
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Notapor peregarcia » Dom Dic 04, 2005 8:01 pm

jeje suerte que la topera de la estacion era de piedra, que si no......
Saludos. Pere
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Notapor luzero » Dom Dic 04, 2005 8:02 pm

333-102 escribió:
Bueno, fuera coñas, desde un principio creo que se sabía que los Patos tenían unos frenos un poco cutres, probablemente unidos a un error de cálculo del maquinista, pero eso lo tendrá que decir Renfe. Tambien pudo ser un problema de los frenos en vez de humano...



Insinuas, pues, que el "Pato" no tiene la suficiente potencia de frenado acorde a la velocidad máxima del tren?
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Notapor Adrián » Dom Dic 04, 2005 8:13 pm

luzero escribió:
333-102 escribió:
Bueno, fuera coñas, desde un principio creo que se sabía que los Patos tenían unos frenos un poco cutres, probablemente unidos a un error de cálculo del maquinista, pero eso lo tendrá que decir Renfe. Tambien pudo ser un problema de los frenos en vez de humano...



Insinuas, pues, que el "Pato" no tiene la suficiente potencia de frenado acorde a la velocidad máxima del tren?


No es insinuar... cuando el pato chocó con la topera de la línea Madrid-Sevilla fue porque el tren no tuvo distancia suficiente para frenar. Esto lo oí en Castilla la Mancha TV. Se preguntaban cómo un tren, supuestamente mejor que la serie 100, se puede empotrar contra un elemento de seguridad de la línea... Hubo varios heridos y en el tren iban el maquinista y los encargados de analizar el comportamiento del mismo, no recuerdo exactamente cómo se llama su profesión.
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Notapor coconcia » Dom Dic 04, 2005 8:15 pm

333-102 escribió:Sí, sí, eso... Aplaudamos a la topera que se ha comportado con mucha valentía, a pesar de que al pato se le veía venir aguantó ahí, en su sitio...jajaja.


Seguro que es de cementos Alfa o Tudela Veguin :mrgreen:
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