Estoy recreando una ruta que recuerdo de la infancia pues su final se situaba delante de mi casa. Tengo documentación sobre ella (plano parcelario de toda la ruta con la longitud y trazado completo). Cuál fué mi sorpresa cuando, decidido a realizarla, veo que figura en el Extractor Geométrico que viene de origen en MTS.
La ruta en cuestión es la de Sant Feliu de Guixols a Girona, creada en 1.892, y que estuvo en funcionamiento hasta el 1.969, fué creada debido al auge de la industria corchera de la zona.
Bien, mis dudas surgen ahora:
-Podría hacer la ruta con vias de 75 ctms.?
-Las vias descansaban sobre arena de rio y traviesas de roble de la zona, no sobre balasto.
-Existe material rodante para ésta trocha?
Voy ya por la mitad de la ruta pero no acaba de convencerme, pués quiero recrearla en su época de auge (1.940) y las vias no encajan en ella.
Todos los edificios los voy realizando poco a poco a base de documentos recogidos en los diversos municipios.
Espero que podáis ayudarme en mi empeño, y aprovechar para felicitar a mi maestro virtual José Manuel Genzor Solé, pués sin su magnífico manual no hubiero conseguido llegar ni al primer Km.
Un saludo a todos