trensim.comSimulación Ferroviaria

Errorcillo en Top Trensim

Foro general

Moderador: Moderadores

Errorcillo en Top Trensim

Notapor Antuan » Lun Nov 28, 2005 5:28 am

Hola.

Estaba navegando por el Top Trensim, y he visto ésto... que viene a decir que desde el 1 de enero de 1970 nadie ha descargado ni valorado ningún objeto para rutas... :cry:

Saludos.
Adjuntos
errortoptrensim.jpg
errortoptrensim.jpg (9.77 KiB) Visto 6978 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Neurobilis » Lun Nov 28, 2005 6:52 am

Pues déjame que haga memoria Antuan... mucho no te puedo ayudar... yo nací en el 71... de antes no sé... :roll:
Neurobilis

Notapor javierav » Mar Nov 29, 2005 3:43 pm

Holas.

Valga esto como explicación sientifica del error. Como se puede apreciar, la categoría Objetos para rutas http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=category&id=10 se encuentra vacía, esto es, que no tiene ningún objeto que cuelga directamente de ella, si no que lo hace de otras subcategorías. El script del TopTrenSim sólo obtiene los datos de las categorías principales, y como esa no contiene ningún objeto, muestra el "hueco".

Me temo que de momento seguirá mostrando los datos de 1970... :roll:

Saludos,
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antuan » Mié Nov 30, 2005 1:51 am

Hola.

Bueno, yo de php, poco, muy poco sé, pero se me ocurre como que algo así quizás se pueda hacer:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... 5,46,47,51

ó algo así, ¿no? mmmm...

Igual lo que he escrito es una burrada :roll: pero... en fin...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Jue Dic 01, 2005 9:12 am

Holas.

Es una burrada si el script no está preparado para ello, como es el caso... :wink:

Quizás empleando funciones recursivas se pueda hacer algo, aunque estos procesos suelen costar más ciclos al procesador del servidor... ¿Marc? ¿Ideas? :roll: :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Rodalíes » Jue Dic 01, 2005 11:36 am

Creo que disponíais de una página de error que ponía que no existen archivos en esta categoría. A ver si podéis recuperarla. :wink:
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor landerman » Dom Dic 04, 2005 10:53 am

Muy buenas:
Hablando del top de trensim, en el apartado de actividades también me parece que hay algún "gatillo" :roll: . Aparece un archivo en esta categoría como el más descargado y también el más valorado y aunque creo que es el más descargado hay otros con más valoración.
Esto ya sé que no tiene mayor importancia pero como ha salido el tema pues sólo comentarlo...
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor javierfl » Dom Dic 04, 2005 12:46 pm

Hay que tener en cuenta que la ordenación que se realiza de cara a la valoración, tiene en cuenta no sólo el valor absoluto derivado de los votos, sino que se rige conforme a una fórmula del php ( cuyos entresijos desconozco) que parece pretender ponderar número total de votos, diferencias entre ellos y otras variables. Es evidente que si una locomotora tiene un sólo voto de 10 y nadie más la ha votado, mientras otra tiene veinte votos de 9,5, ésta parece más valorada.

Si vamos a http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... egory&id=1 y ordenamos por puntuación veremos que las que tienen más puntos no son necesariamente las que el programa considera más valoradas.

Desconozco a ciencia cierta si el sistema de ponderación es justo o no y estaría bien enterarse de la fórmual concreta que se aplica, pero de momento es lo que hay.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierav » Dom Dic 04, 2005 1:37 pm

Holas.

He de confesaros que nunca me gustó como quedó finalmente el script del Top TrenSim, le veía y le sigo viendo una forma de trabajar rara, pero es que el script que usamos para la librería de descargas, el paFileDB, no es que sea un santo. Voy a tratar de explicaros como funciona más o menos:

Cabe decir que cuando realicé este script, disponía de menos conocimientos sobre este lenguaje de los que dispongo ahora, pero ahora tengo poco tiempo para dedicarlo a modificar scripts. Evidentemente, obviaré el resto de código que interesa poco o nada a los contertulios.

Código: Seleccionar todo
SELECT cat_id, cat_name FROM pafiledb_cat WHERE cat_parent='0' ORDER BY cat_order ASC

Mediante esa consulta SQL, se obtiene las categorías que se mostrarán en el sistema. Como podeis ver, aquí encuentra explicación de porqué no se muestra los objetos de la categoría Objetos para rutas: la consulta selecciona las categorías que dependan del nivel 0 (cat_parent='0' ), y no de las subcategorías que existan (como es el caso de los objetos, que en la categoría padre no tiene nada pero si en categorías hijo).

Ahora entramos en un bucle que se repetirá por cada una de las categorías que hayamos obtenido antes.

SELECT file_id, file_name, file_creator, file_posticon, file_dls, file_rating, file_totalvotes, file_time FROM pafiledb_files WHERE file_catid='".$fila['cat_id']."' ORDER BY file_dls DESC

Mediante esa consulta, obtenemos el archivo más descargado de la categoría determinada por el bucle.

SELECT file_id, file_name, file_creator, file_posticon, file_dls, file_rating, file_totalvotes, file_time FROM pafiledb_files WHERE file_catid='".$fila['cat_id']."' ORDER BY (file_rating/file_totalvotes) DESC

Y mediante esta consulta obtenemos el archivo más valorado, usando como criterio de ordenación la suma de puntuaciones (file_rating) dividida por los votos efectuados (file_totalvotes) y para la categoría actual del bucle. El criterio de ordenación (ORDER BY (file_rating/file_totalvotes)) está copiado del paFileDB en su opción de ordenar por votos.

Una vez obtenidos ambos datos, el script compara: si la ID (número único que identifica a cada archivo) del archivo más descargado es igual a la del más valorado, muestra sólo uno de los dos (como son el mismo da igual), pero si son distintas, muestra cada uno por separado.

Esto es todo amigos. Por supuesto que si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor landerman » Dom Dic 04, 2005 2:23 pm

Si he entendido bien (aunque la verdad, eso de los códigos de los scripts que explica javier, por mi ignorancia en esto, me parece más un criptograma copto, por decir algo raro, que otra cosa #-o), parece lógico que a mayor número de votos se "pondere" más un archivo que con poquitos. Pues muchas gracias por la explicación que además me parece muy bien, con independencia de que si se tercia se pueda mejorar por quien sepa y cuando se pueda.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Volver a General