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¿Y cómo va esto de los permisos?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿Y cómo va esto de los permisos?

Notapor disaco » Lun Nov 28, 2005 7:52 pm

Bueno, pues como dais a entender en algunos de vuestros mensajes que si uno se pone a hacer fotos de trenes así como el que no quiere la cosa(:-U) digamos que no te ponen cara de muy buenos amigos ( :twisted: o así [-X ). Entonces pregunto yo:

¿Esto de los permisos para fotografiar de la Renfe cómo va? ¿A quién hay que pedirlo? ¿Vale para siempre, para todas partes, es heredable...?

Responded, s´il vous plait. Son dudas existenciales que me planteo...
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Notapor Dj_Wave » Lun Nov 28, 2005 11:44 pm

Yo me pregunto, con esos permisos puedes entrar por ejemplo en cabinas y tal sin problemas?
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Notapor javierav » Mar Nov 29, 2005 12:12 am

Holas.

Un momento.... NO. Para entrar en cabinas asi como en sitios de acceso restringido, debes pedir autorización expresa.

Saludos.
Estación cerrada.
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Permisos

Notapor Albert » Mar Nov 29, 2005 6:20 am

Hace dos semanas he estado en Suiza por motivos profesionales. Pedí permiso par fotografiar trenes en la estación de Zermatt y me miraron como una cosa rara por pedir permiso.... Hacer fotos de trenes no está prohibido y se puede hacer libremente.

Aquí debe ser secreto militar!!!!
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

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Notapor pedro de Ginebra » Mar Nov 29, 2005 6:45 am

estamos en Suiza ! :D :wink: :eyes: :chin:
Y no hay problema para haser fotos en las estacions Viajeros y mercancias
ni el deposito. { puedes haser la fotos SI PERMISO } No como vosotros el permiso para haser Fotos de unas locomotoras en la estacion :?

El solo problema a que temer quidado a la locomotoras asimendo maniovras con los vagones
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Notapor Fantito » Mar Nov 29, 2005 9:01 am

El permiso para hacer fotografías en realidad no es tal cosa. Se trata de una Autorización para visitas a dependencias ferroviarias, en el podemos leer las siguientes condiciones de uso:

Esta autorización es personal e intrasferible y su posesión por parte del interesado supone la aceptación de las normas establecidas para su validez. El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario.


Como veis, es más una autorización identificativa más que un permiso como tal.

Deberá someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red. Las empresas no responden de ninguna clase de perjuicios que puedan ocasionarse al titular de la targeta.


Aquí nos indica que debemos presentarnos siempre ante los responsables de las instalaciones, y que de ocurrirnos algún percance es cosa nuestra sin que ningún seguro esté obligado a cubrirlos.

El ámbito de uso de las imágenes obtenidas con la presente autorización es particular y perivado.


Ojo. Que esto no nos faculta a publicar (mostrar publicamente) ninguna foto obtenida bajo el amparo de esta autorización.

CONCESIONES:
Visita y obtención de fotografías y vídeo domésticos en todas las estaciones y dependencias de uso público.


EXCEPCIONES:
Andenes y salas de embarque de acceso restringido,
Museo del Ferrocarril,
Depósitos clausurados,
Talleres,
Puestos de Mando,
Cabinas de trenes e interiores de tren,
y resto de instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria.



Hay que leer con cuidado estas excepciones pues són la causa de todos los malentendidios tanto por parte nuestra como por parte de los agentes de seguridad. Los andenes a que se refiere esta excepción són aquellos en los que se accede medante el Check-In, los demás están fuera de esat excepción. Sobre el Resto de Instalaciones vinculadas a la circulación, ahí es dónde nos la han metido pues hay quien interpreta que es Todo.
¡Por fin la autorización de rebase!
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permisos y más permisos... Uffff

Notapor Albert » Mar Nov 29, 2005 9:14 am

Todo lo que dices Fantito me parece de lo más correcto, si no fuese que mientras aquí tenemos cada vez más normas y restricciones... (y menos trenes, por cierto); como dice nestro amigo Pedro de Ginebra, allí se puede fotografiar libremente hasta en los depósitos, no existen andenes de "PEAJE" o restrigidos o como se los quiera llamar, etc.

Me he hartado de fotografiar trenes en el extranjero (Alemania, Inglaterra y ahora Suiza...) y problemas como los de aquí no los he tenido en ninguna parte... Quise fotografiar el Transcantabrico hace 5 años y hubiese sido más sencillo fotografiar el Acelerador de partículas del CERN en Ginebra que el dichoso tren.

En mi modesta opinión, me sobran tantos permisos.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

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Notapor martin » Mar Nov 29, 2005 9:21 am

Teo doy toda la razón del mundo Albert yo es que ya he desistido de hacer fotos de trenes en ESPAÑA
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Notapor Sierra » Mar Nov 29, 2005 9:26 am

Fantito escribió:...
Esta autorización es personal e intrasferible y su posesión por parte del interesado supone la aceptación de las normas establecidas para su validez. El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario.


Como veis, es más una autorización identificativa más que un permiso como tal.

Deberá someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red. Las empresas no responden de ninguna clase de perjuicios que puedan ocasionarse al titular de la targeta.


Aquí nos indica que debemos presentarnos siempre ante los responsables de las instalaciones, y que de ocurrirnos algún percance es cosa nuestra sin que ningún seguro esté obligado a cubrirlos.
.....
Hay que leer con cuidado estas excepciones pues són la causa de todos los malentendidios tanto por parte nuestra como por parte de los agentes de seguridad. Los andenes a que se refiere esta excepción són aquellos en los que se accede medante el Check-In, los demás están fuera de esat excepción. Sobre el Resto de Instalaciones vinculadas a la circulación, ahí es dónde nos la han metido pues hay quien interpreta que es Todo.



Me he permitido recortar la cita de fantito por no alargar demasiado el mensaje. La duda la tengo en si tenemos que presentarnos.

El permiso anterior, expedido por RENFE ( con mayusculas) dice:
Su titular esta obligado, a requerimiento de cualquier trabajador de Renfe o Autoridad competente, a acreditar su personalidad mediante exibicion del DNI, pasaporte o documento equivalente.

mientras que el actual dice:
El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario


Aparte de estar mal redactado, pues la personalidad ni se acredita ni se justifica, lo que se hace es acreditar la identidad, En el carnet anterior quedaba claro que debia hacerse "a requerimiento", y por tanto no era necesario ir a buscar a nadie para presentarse ( aunque sea recomendable ). En el actual no queda claro, ni tampoco dice a quien.

Supongo que algunos os preguntareis a que viene esa mania de no presentarse. pues bien, siempre que hay alguien a quien presentarse me presento pero muchas ocasiones no hay nadie por la estacion, y no me pongo a llamar puertas cerradas buscando gente, y en otras la unica cola de informacion es tan larga que si me paro a presentarme se me pasa el tiempo de fotografiar.

Saludos.
Sierra Menera
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Notapor alfonso » Mar Nov 29, 2005 9:30 am

Si todos estos problemas para hacer fotos fueran por la seguridad, por tecnologia puntera de nuestro ferrocarril, ó, por lo menos, porque a los responsables se les callera la cara de verguenza de ver fotografiados, por ejemplo, en que situacion se encuentra el material historico "preservado" en muchas estaciones... hasta me parecerían bien las restricciones. Pero me parece que el unico motivo son ganas de hacer la puñeta y que Renfe/Adif aunque haya cambiado de nombre sigue con una mentalidad digamos "preconstitucional" en lo de la foto y en casi todo...
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Notapor Fantito » Mar Nov 29, 2005 9:34 am

Hay que tener en cuenta la característica que nos define como Españoles.

El sábado un chaval jugaba con su moto haciendo trial en los andenes de la estación de Palautordera hasta que pasó un tren y se lo llevó por delante.

Si esto hubiera ocurrido en Suiza no se trataría ni como un accidente ferroviario ni la culpa la tendría el tren.

Como ha ocurrido en España, la culpa es del tren y Palautordera se ha convertido en la estación más peligrosa de España.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Genesis » Mar Nov 29, 2005 9:51 am

Alfred:

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor pedro de Ginebra » Mar Nov 29, 2005 10:38 am

La culpa seria de l’hombre :!:
{ el sabé, que no tiene que haser el tonto por las estalaciones de la estacion }
La responsabilida seria de el ! no de los CFF.
Pedro RODRIGUEZ CASADO
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Notapor CONFEDERACION » Mar Nov 29, 2005 12:15 pm

Hola buenos días a todos, desde luego este país nuestro, como todo el mundo lo conoce, "Spain is diferent", y no sólo por el sol. Sobre lo que dices Fantito en tu exposición sobre la reglamentación, yo he estado dos veces en el museo Nacional del Ferrocarril en Madrid y lo que me llama la atención es que, según la persona que está allí, con vídeo no se podía filmar, pero si fotografíar, esto hay quien lo entienda ??, y según la cita que expones, ¡¡¡en Museos no está permitido nada!!!, ¡¡¡¡¡HORLLLLLL!!!!!!!!!!!, como diría Chiquito de la Calzada, de verdad, ""ESPAÑA ES DIFERENTE"", pero en muchos aspectos ...

:( :( :(

LIBERTAD PARA FOTOGRAFIAR A LA RENFE, QUE ES DE TODOS.
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