Fantito escribió:...
Esta autorización es personal e intrasferible y su posesión por parte del interesado supone la aceptación de las normas establecidas para su validez. El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario.
Como veis, es más una autorización identificativa más que un permiso como tal.
Deberá someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red. Las empresas no responden de ninguna clase de perjuicios que puedan ocasionarse al titular de la targeta.
Aquí nos indica que debemos presentarnos siempre ante los responsables de las instalaciones, y que de ocurrirnos algún percance es cosa nuestra sin que ningún seguro esté obligado a cubrirlos.
.....
Hay que leer con cuidado estas excepciones pues són la causa de todos los malentendidios tanto por parte nuestra como por parte de los agentes de seguridad. Los andenes a que se refiere esta excepción són aquellos en los que se accede medante el Check-In, los demás están fuera de esat excepción. Sobre el Resto de Instalaciones vinculadas a la circulación, ahí es dónde nos la han metido pues hay quien interpreta que es Todo.
Me he permitido recortar la cita de fantito por no alargar demasiado el mensaje. La duda la tengo en si tenemos que presentarnos.
El permiso anterior, expedido por RENFE ( con mayusculas) dice:
Su titular esta obligado, a requerimiento de cualquier trabajador de Renfe o Autoridad competente, a acreditar su personalidad mediante exibicion del DNI, pasaporte o documento equivalente.
mientras que el actual dice:
El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario
Aparte de estar mal redactado, pues la
personalidad ni se acredita ni se justifica, lo que se hace es acreditar la
identidad, En el carnet anterior quedaba claro que debia hacerse "a requerimiento", y por tanto no era necesario ir a buscar a nadie para presentarse ( aunque sea recomendable ). En el actual no queda claro, ni tampoco dice a quien.
Supongo que algunos os preguntareis a que viene esa mania de no presentarse. pues bien, siempre que hay alguien a quien presentarse me presento pero muchas ocasiones no hay nadie por la estacion, y no me pongo a llamar puertas cerradas buscando gente, y en otras la unica cola de informacion es tan larga que si me paro a presentarme se me pasa el tiempo de fotografiar.
Saludos.