trensim.comSimulación Ferroviaria

Superpuente en Cáceres

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Superpuente en Cáceres

Notapor Germán_Murcia » Lun Nov 28, 2005 5:50 pm

Este puente lo voy a pasar en Cáceres, por motivos familiares. Lo más seguro es que, una tarde, vaya a la estación, a hacer fotos con mi superpermiso. Me gustaría hacer alguna foto extraña, peron no tengo información. Si podeis decirme algo sobre circulaciones, locos, y vagones, estaría muy agradecido.

Gracias
Germán_Murcia

Notapor Raúl » Mar Nov 29, 2005 1:36 pm

Yo particularmente te recomiendo que cojas el coche y vayas dirección Plasencia.
A la altura de la estación de Río Tajo, en sus inmediaciones, tienes unas vistas a mi juicio espectaculares, con túneles, curvas, rectas sobre viaducto, por debajo de la carretera... A la altura del pantano del río y antes de llegar a Cañaveral (unos 30-40 km).

También a la altura del Casar podrás disfrutar de una buena recta en la que pillar a las talgas, las pocas que quedan, haciendo ruido.

Eso sí, a armarse de paciencia, como buen caza-trenes, porque el tráfico es cada vez más escaso y más en épocas festivas.

Raúl
medio Cacereño.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Germán_Murcia » Mié Nov 30, 2005 5:13 pm

Errr
Sólo voy a estar en Cáceres ciudad, pero aún así, gracias
Germán_Murcia

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Dic 01, 2005 9:00 am

Para ir a la estación de Rio Tajo creo que no hace falta tener coche, me parece que se puede ir en un medio de transporte que se llama ferrocarril
JoseLuisFernandez

Notapor Fantito » Jue Dic 01, 2005 9:26 am

Me temo que en Rio Tajo ya no paran los trenes. Aquí tienes la relación de trenes que van de Cáceres a Plasencia:
http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=35400&D=30002&U=VR&ID=s
Si clicas sobre el "Tipo de Tren" se te abre la ventana con las estaciones con parada.

Aquí tienes unos mapas esquemáticos de la zona:

http://www.renfe.es/regionales/mapa_extremadura_castillalamancha.html

http://www.renfe.es/regionales/mapa_andalucia.html[/url]
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Dic 01, 2005 12:48 pm

En el verano de 2004 cuando aún circulaban los 593 los trenes si paraban, desde la elitización del ferrocarril extremeño a cargo de los TRD/R598 parece ser que ya no.
De todas maneras como dijo un amigo mio una vez, lñas fotos buenas no se sacan desde el andén...a lo que yo apuntaría, las fotos buenas no se sacan con la cámara de los móviles, algo que ya se ven en algunas ocasiones.
saludos
JoseLuisFernandez

Notapor Germán_Murcia » Jue Dic 01, 2005 5:54 pm

Aclaro la cuestón:
Voy a Cácers porque es el bautizo de una prima, y lo más serguro es que no esté todo el puente.
Germán_Murcia

Notapor jorgomu » Jue Dic 01, 2005 6:44 pm

Hola a todos,
en la estación de Rio Tajo no paran los trenes, solo tiene servicio diurno y exclusivamente para algún cruce de mercantes. Si se pueden hacer fotografías desde el puente de la carretera de Badajoz que está justo encima de la salida de la estación dirección Mérida y Valencia de Alcántara.
La estación tiene un pequeño depósito donde, con suerte, puede haber alguna 333.300 y tiene placa giratoria. Las circulaciones son más bien escasas tirando a muy escasas y solo se ven TRD, Nemesios, 2 talgos al día uno dirección Madrid por la mañana y el de vuelta por la tarde y algún mercante con material, contenedores y coches sobre todo, en dirección Portugal o Madrid. Como mucho más algún camello despistado.
En estos días si suelen poner dobles composiciones por el movimiento de pasajeros.
Saludos
jorgomu

Notapor Germán_Murcia » Vie Dic 02, 2005 7:13 pm

Gracias
Parto mañana a las 5 o así.
Germán_Murcia

Notapor Fuen446 » Vie Dic 02, 2005 9:39 pm

¿Y están puestas las calles a esa hora? :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Germán_Murcia » Dom Dic 11, 2005 6:46 pm

Buenas. Les cuento:
Salí el sábado a las 5.30 más o menos, y a las 13.30 había llegado. Después de come me fuí a la estacion, sobre las 6:30.En la estación habia un tren de 7 habbis, creo, y 2 J´s, un tren de Hbbins, con una 333 con la nueva decotración, dos dresinas,creo que el atómico, y un 592 de regionales.
No se que día fué , pero ví un 598, y un 594 en triple composición, creo.
Germán_Murcia

Volver a Tren Real