trensim.comSimulación Ferroviaria

un tren atropella un chaval en palautordera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿ a que velocidad tienen que cruzar los trenes al llegar una estacion si no tiene parada?

La encuesta terminó el Mar Dic 27, 2005 2:56 pm

a 50 km por hora
11
65%
a 30 km por hora
6
35%

Votos totales : 17

un tren atropella un chaval en palautordera

Notapor regionaldelta » Sab Nov 26, 2005 2:56 pm

:( hoy en la estacion de renfe en palautordera ( catalunya) atropello un chaval de 19 años cuando cruzava las vias, la estacion de palautordera lleva mas de 11 años cerrada y muchos trenes no paran.

el chaval de 19 años ( prefiero no decir el nombre se quien es era mi compañero en las partidas del fronton) cruzava las vias cuando un tren sin parada le atropello.

hoy en palautordera estan de duelo yo me uno con ellos. Hace muchos años que pediamos a renfe y como siempre ni puto caso, que abrieran la estacion que la arreglaran y que hicieran un paso subterraneo, y no nos hacen caso.

:( :cry: :cry:
regionaldelta

Notapor pizias » Sab Nov 26, 2005 2:58 pm

A la velocidad de itinerario. A 120km/h.

Mi mas sentido pésame.
pizias

Notapor Genesis » Sab Nov 26, 2005 3:22 pm

Mi más sentido pésame también.

No obstante no entiendo como hay que cruzar una vía para que un tren te atropelle. ¿Estación en curva, mala visibilidad...?

Tristes saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor pizias » Sab Nov 26, 2005 3:24 pm

Alineación recta de, casi, 2000 metros.
pizias

Notapor peregarcia » Sab Nov 26, 2005 4:05 pm

Mi mas sentido pésame.......

Estoy con regionaldelta, porque en la estacion de Martorell, donde voy muchas veces también esta sin paso subterraneo y un dia pueden pasar cosas como estas
Saludos. Pere
peregarcia

Notapor javierfl » Sab Nov 26, 2005 4:14 pm

¿La estación y vías aledañas no estaban cerradas y valladas?

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor peregarcia » Sab Nov 26, 2005 4:46 pm

Mira Javier, aqui tienes fotos de esta estacion:

http://www.trenscat.com/renfe/palautordera_ct.html
Saludos. Pere
peregarcia

Notapor saitel2000 » Sab Nov 26, 2005 4:46 pm

Mi mas sentido pésame y el deseo de que desgracias como esta no se sucedan más.
saitel2000

Notapor Oriol » Sab Nov 26, 2005 4:49 pm

Cercanías Fanaticorenfe escribió:Estoy con regionaldelta, porque en la estacion de Martorell, donde voy muchas veces también esta sin paso subterraneo y un dia pueden pasar cosas como estas

Ya ha pasado...

Hace cosa de ocho meses un mercante succionó a un hombre mayor desde el andén y lo arrojó.

Imaginaos la fuerza que debe tener un mercante para echar una persona de unos 80kg a las vias. En Sant Cugat, cuándo abrieron la estación, al paso del primer mercante (un portacontenedores) cayeron al suelo todas las papeleras de cercanias, estando a más de 1 metro y medio de la vía.

En mi opinión tampoco reducir la velocidad tanto cómo a 30km·h^-1, pero algo más lentos sí.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor detrenes » Sab Nov 26, 2005 4:59 pm

Esta noticia es triste para todos,lo siento mucho.

Espero y deseo que núnca pase más.

Saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor vasco_asturiano » Sab Nov 26, 2005 5:32 pm

mi mas sentido pesame y el deseo de que cosas asi no sucedan mas
vasco_asturiano

Notapor Estanislao » Sab Nov 26, 2005 6:02 pm

YO CREO QUE NOTICIAS COMO ESTAS NO DEBERIAN ESTAR EN EL FORO. ES TRISTE LA NOTICIA, LA MUERTE DE UNA PERSONA, DE UN SER JOVEN, EL PESAR DE SU FAMILIA Y DE SUS AMIGOS.
PERO CREO QUE NO ES ESTE EL LUGAR PARA DIVULGARLA. CREO QUE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEBERIAN ELIMINARLAS POR SISTEMA.

Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Sab Nov 26, 2005 6:15 pm

Génesis, un tren te puede pillar cuando menos te lo esperes con independencia de que seas la persona más experimentada del mundo, ferroviariamente hablando. Yo te podría contar numerosos casos en ese sentido.
Basta, que cruces las vías obcecado en cualquier preocupación, no vayas pensando en lo que estás haciendo, no mires a derecha e izquierda, y ya lo tienes: atropellado.
Hace años, era verano, un visitador que tenía que hacer trasbordo en una estación de madrugada, iba dormido, se despertó en la misma estación, ante la incertumbre de la parada y no saber si iba a arrancar o no, se bajo, sin fijarse que era por el otro lado dónde no había andén, pasó en ese momento un expreso y lo atropelló amputándole una pierna. Fue criticado por una persona, de que había que estar tonto para que te pase eso. Esa persona en la Navidad siguiente subió a despedir a su mujer y a su suegra a un Electrotrén que iban de viaje, empezó a arrancar y se apeó en marcha: muerto por amputación de ambos miembros inferiores y un brazo.
Un maquinista había sido jubilado en una de esas jubilaciones anticipadas poco regladas, pero tuvo que volver a trabajar por falta de días. Fue a cruzar las vías de la reserva y le arrolló un corte de material.
Así, he conocido cientos de historias y no creo exagerar.
Yo mismo, he sentido terror, cuando he cruzado las vías en momentos de preocupación y luego me he dado cuenta de que mi estado me había hecho olvidar el mirar a ambos lados al cruzar.
Cualquiera podemos sucumbir al tren.
Los trenes van a la velocidad de itinerario, sea la que sea, si tuviesen que pasar a esas velocidades de 30 o 50 tardarían más del doble de tiempo en llegar a su destino. Las administraciones ferroviarias deben implantar los sistemas necesarios para evitar estos accidentes (cerramientos, pasos superiores o inferiores, etc.), pero no siempre son respetados, por no decir en más de la mitad de las veces.
Me despido con la palabra saludos, pero no procede, Estanislao
Estanislao

Notapor peregarcia » Dom Nov 27, 2005 12:41 pm

Saludos. Pere
peregarcia

Notapor javierav » Dom Nov 27, 2005 3:21 pm

Holas.

Estanislao escribió:YO CREO QUE NOTICIAS COMO ESTAS NO DEBERIAN ESTAR EN EL FORO. ES TRISTE LA NOTICIA, LA MUERTE DE UNA PERSONA, DE UN SER JOVEN, EL PESAR DE SU FAMILIA Y DE SUS AMIGOS.
PERO CREO QUE NO ES ESTE EL LUGAR PARA DIVULGARLA. CREO QUE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEBERIAN ELIMINARLAS POR SISTEMA.

Estanislao

No puedo estar más que deacuerdo con Estanislao, Creo que además ya se ha manisfestado en varias ocasiones que no es para nada conveniente la publicación de este tipo de noticias en TrenSim.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Siguiente

Volver a Tren Real