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Adiós, García Lorca a Granada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Fandinga » Sab Nov 26, 2005 12:16 pm

Como se dice por aqui, ¡renfe, ole tus c*j*n*s!

:cry:
Fandinga
 

Notapor Campero » Sab Nov 26, 2005 1:38 pm

Vaya, otro tren al garete :cry:

Es que no lo entiendo muy bien si es un servicio que tiene poca demanda ¿no sería más útil y productivo mejorar ese servicio que suprimirlo? Decían que se suprimía el Estrecho por poca demanda y por la duración del viaje ¿ Pues no sería mejor a la larga para Renfe mejorar la red convencional para que en vez de 11 horas se tarden 7 u 8 y así mantener un servicio más competitivo? ¿O es que todo el dinero va para líneas de alta velocidad? Desde luego que no se como hacen las cuentas esta gente...

Tristes saludos
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Notapor Javier López M » Sab Nov 26, 2005 2:28 pm

¿No os dais cuenta de que siempre es la misma canción? Por ejemplo en el caso de este tren, hace años llevaba 2 y 3 coches para Granada. Poco a poco fue perdiendo coches (eran 9000 algunos sin reformar). Entonces renfe acortaba las ramas alegando que para que tener 2 coches con 40 personas pudiendo tener uno con 80. Entonces meten un servicio de calidad algo mayor con la excusa de subir el precio y poder decir que tienen una demanda del 150% y el tren siempre va lleno (claro, con un solo coche para los habitantes de Granada). Ahora, cuando el servicio es en dias alternos deciden suprimirlo, porque un tren con un coche solo... pues se gasta más gasoil en la locomotora de lo que da el tren completo. Si os poneis a mirar un poco, lo mismo pasa con el directo de Burgos, el diurno Galicia-País Vasco...

PD: Viva la Alta Velocidad. Los demás que se conformen con el T-III y reliquias así.
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor luen » Sab Nov 26, 2005 3:10 pm

Hola amigos.
El Estrella de Galicia desde Barcelona a Vigo / A Coruña, tambien tiene cambio, sale a las 20 h. en lugar de las 19 h. y llega tambien 1 hora mas tarde. a destino. En vez de ir para adelante parece que retrocedemos en el tiempo.
Saludos.
luen
 
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Notapor Rodalíes » Sab Nov 26, 2005 3:16 pm

Entonces, de A Coruña saldrá a las 19 horas en vez de a las 18...
The lunatic is on the grass... (1973)
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desaparece la rama del garcia Lorca

Notapor apasdiaz » Sab Nov 26, 2005 3:26 pm

Vaya tela, no es por meterme en politica, pero parece que RENFE cuando cae en manos de los socialistas en lugar de mejorar el ferrocarril convencional, lo que hacen es joderlo, acordaros del cerrojazo del 01-01-85, lo que no entiendo es como un partido de izquierdas, cierre lineas de ferrocarril en lugar de abrirlas y mejorarlas, si gobernara IU, seguramente no se si España funcionaria mejor, pero os aseguro que estariamos encantados(los aficionados al tren)con su politica social sobre el ferrocarril, lo digo por que he visto en una television regional murciana hablar al dirigente de este partido y defiende las lineas convencionales y los servicios a capa y espada y con conocimiento de causas.-
Ni PSOE, ni PP, han mejorado o intentan mejorar su politica sobre el ferrocarril convencional, TODO AVE Y NADA MAS QUE AVE.-
Realmente con el ave en lugar de ir a mas, vamos a menos, por que sera para ocho o diez lineas de alta velocidad y las demas a tomar viento fresco.-
Habra algun servicio mas que, con el tiempo no muy lejano, desaparecera, recordad lo que os digo.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
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Notapor Oriol » Sab Nov 26, 2005 4:27 pm

Hola,

Tampoco pasó su mejor época entre el 1996 y el 2004. Acuerdate las deficiencias de la línea del AVE entre Madrid y Lleida. Entiendo que sea necesario desarroyar una red de alta velocidad, pero sin olvidarse del tren convencional. La LAV entre Madrid y Lleida supuso la disminución de tráfico por líneas convencionales, cosa que suprimió mucho las comunicaciones de algunos pueblos y ciudades. El futuro pinta negro... mejor dicho, no pinta.

Eso te demuestra que ni de derechas ni de izquierdas, no hay político que valga la pena.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor detrenes » Sab Nov 26, 2005 5:11 pm

Hay trenes que forman parte del contexto paisajístico de nuestro país,que a lo largo de los años han sido complemento de esa fotografia para el recuerdo,o de ese viaje que recordaremos para siempre.
Hay trenes que tienen su propia personalidad,que nos dicen algo,que nos alegran la visión al pasar por nuestros pueblos.

Tu eres uno de ellos,GARCIA LORCA,te echaremos de menos.



saludos
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Notapor Adrián » Sab Nov 26, 2005 6:13 pm

Desde mi punto de vista la política ferroviaria de IU es la mejor, ya que apuestan por el ferrocarril convencional, adaptado a velocidades altas. Creen que las mejores líneas son las de velocidad alta( y lo son), en las que convivan trenes rápidos, mercancías y regionales. Esta política ferroviaria creo que daría unos resultados económicos superiores a la Alta velocidad, prueba de ello es el aumento de viajeros en la línea de AVE Madrid-Lleida, no os olvideis de que aun no se trata de una vía de Alta velocidad, si no de velocidad alta, ya que circulan trenes a 200 Km/h. Los trenes que unen Madrid con Logroño o Pamplona han mejorado notablemente el número de viajeros sin ser AVE. Con esta política ferroviaria tendríamos un aumento de la demanda en trenes de largo recorrido, cómo ha sucedido con los anteriormente nombrados, además de servicios regionales a un precio razonable, mercantes... todo esto sin olvidar que no tendríamos que hacer una infraestructura completamente nueva ni que tener que hacer luego el doble de mantenimiento con dos infraestructuras para un mismo recorrido, siempre que, en el mejor de los casos, no se opte por eliminar la infraestructura convencional. El gobierno socialista debería tomar buena nota de esta política de IU, y no seguir con esta política, más propia de gobiernos de derechas...

Saludos :wink:
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Notapor Vi » Jue Dic 01, 2005 8:56 am

Holas Gentes;

Por lo que yo entiendo, suprimen "sólo" la rama de Graná. Entonces, las de Sevilla y Málaga quedan. Y la de Almería? Pasa a ser diaria, sigue en días alternos, desaparece también? Y la de Badajó?

Lo que es cierto es que eso de desnudar la vía convencional pa vestir al AVE (o algo así era el refrán, no?) no me gusta ná de ná. Con los operadores privados sabremos si tenemos razón los aficionados en la rentabilidad de las líneas convencionales si se cuidan o si nos ciega la "melancolía". El tiempo todo lo dice, todo lo cura.
Salu2 a to2;
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Notapor busferro » Jue Dic 01, 2005 9:30 am

Hola, yo creo que los operadores privados van a hacer lo mismo que Renfe, porque para operar en lineas convencionales éstas tendran que estar en buen estado y ultimamente se dejan de lado en beneficio de la alta velocidad. Salvo en Galicia que de momento no tenemos nada mas que red convencional.
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor edu » Sab Ene 07, 2006 10:44 pm

En Almería se cargaron el expreso nocturno con Madrid y ahaora quiren quitar el de barcelona.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor edu » Dom Ene 08, 2006 1:55 am

parece ser que en Andalucia oriental tienen la politica de reducir el numero de servicios y fusionarlos todos en uno o bien que nos las arreglemos con los transbordos, y por si fuera poco introducen series de trenes cada vez mas avanzadas y no arreglan el trazado, es como meter un ferrari por una pista forestal. El gobierno piensa que si reduce el numero de trenes se ahorrara dinero, pero para quedar bien pone nuevos trenes (a veces esto es una autentica tonteria, como por ejemplo la sustitucion de los TRD 594, que no llevan funcionanado ni 10 años, por los 598 que son practicamente iguales salvo que tienen mas plazas) mas modernos.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
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