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Calcular tracciones multiples. Respuesta para Josiño

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Calcular tracciones multiples. Respuesta para Josiño

Notapor lithops » Dom Oct 12, 2003 9:37 pm

Hola Josiño,

http://groups.msn.com/43r9sataatvpkjqdj ... 7505678215

En este enlace hay dos tablas que creo pueden serte útiles. Para poder descargártelas debes darte de alta en el foro en cuestión.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Josiño » Dom Oct 12, 2003 10:58 pm

Muchas gracias, Josep María, de verdad...

...ahora sólo necesitamos alguien que las "traduzca"... porque rampas de 45 milésimas???... me parece una "bestiada"... y cargas de 5.000 Tm...eso no hay enganche que lo resista... entonces...¿cómo se interpretan?

Espero que alguien nos eche un cabo...

De cualquier manera, Josep María ... ¡todo un detalle!

Gracias de nuevo y saludos
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Notapor Genesis » Lun Oct 13, 2003 1:36 pm

Pues si, las rampas de 45 milésimas son una auténtica animalada y más bien MUY escasas en RENFE... Pero es posible que alguna exista o haya existido, sobre esto quizá pueda arrojar más luz otra persona, yo personalmente no lo sé.

Yo puedo decir que la rampa de Pajares tiene unas 20 milésimas de desnivel constante, llegando quizá a 21, 22 milésimas. Las rampas de 25 milésimas tampoco son nada extraño, pero de ahí para arriba, si que lo son.

Después, como bien se dice en ese mensaje, la carga máxima permitida es de 2500 Toneladas, supongo que por esfuerzo en el gancho.

Y sobre las tablas no hay mucho que traducir... Seleccionas una locomotora, la máxima rampa característica que tenga una ruta y... Voilá! Ahí tienes las Toneladas de carga que puede remolcar dicha locomotora en esa rampa.

Claro que en esas tablas, no figura la velocidad a la que es capaz de circular la locomotora con dicha carga máxima... De hecho, una 319.3 en rampa de 25 milésimas, con 610 Toneladas que la marcan las tablas como máxima... Se arrastraría por los railes a 5 Km/h, a mi entender, y eso si llega. :P

Saludos a todos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor lithops » Lun Oct 13, 2003 6:55 pm

Hola josiño,

Yo no puedo decirte nada sobre si han existido o se han usado esos datos tan extremos, pero espero que personas mejor informadas puedan decirnos algo al respecto.

Y por otro lado, ha sido un placer haberte sido de ayuda.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Josiño » Lun Oct 13, 2003 7:37 pm

Estoy enviando E-mail's a personas y entidades que creo nos pueden ayudar, o por lo menos facilitarnos la investigación... espero que alguna responda... :?

Hasta ahora no hubo mucha suerte... pero no pierdo la esperanza...

Gracias de nuevo Josep María
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Notapor Josiño » Mar Oct 14, 2003 10:39 pm

Por cierto, he encontrado este texto...

Los ferrocarriles suizos (SBB), están experimentando con radio control en locomotoras en el túnel de San Gotardo, posiblemente la mayor subida ferroviaria que existe en Europa. En un reciente trabajo Today’s Railways expone algunos datos interesantes sobre el tema.

La tracción estándar en el túnel de San Gotardo es una locomotora RE6/6BBB y otra RE4/4BB con 7850 y 4700 kW lo que totalizan 12550 kW. En los últimos años se ha trabajado también con parejas de locomotoras de la serie 460 (cada una de 6100 kW). Cualquiera de estas combinaciones puede remolcar 2000 toneladas desde Basilea y Zurich hasta la base de la sierra, y luego subir 1300 toneladas sin ayudas adicionales. Si se añade una máquina auxiliar (normalmente otra RE4/4 o RE6/6) se pueden subir hasta 1600 toneladas; Algunas veces se suben trenes de 2000 toneladas, pero ello obliga a una maniobra muy compleja y costosa: añadir una locomotora auxiliar en medio (la razón de no añadirla en cabeza es para no forzar la tensión en lo gancho).

... es decir... las tablas que tenemos y que tienen valores de 4 y 5 mil toneladas... (es imposible que un gancho "estandar" soporte esa tensión)... puede que necesiten un factor de conversión... ni idea... ¿de verdad no hay nadie que pueda explicarnos ésto?...

Saludiños
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