Buenas!!
A ver, esto es un modelo de prueba que estoy haciendo, y quiero hacerlo vacío por dentro. Por eso, he hecho la plataforma y las paredes laterales, pero me queda el techo. Para ir bien, tendría que ser un oval recortado o medio "tube", pero como me estoy iniciando en esto del modelado...no tengo ni idea...
Haces un objeto BOX y le indicas que tenga cierto número de secciones en la anchura. Cuantas más secciones le pongas, más suave va a ser la curva, pero más coste poligonal va a suponer.
Luego pasas al modo de puntos y comienzas a subir hileras de puntos para formar la curvatura. Dejas la primera y la última en su sitio, pues representan las paredes verticales de la caja. Seleccionas la segunda y la penúltima, y las subes juntas en el eje vertical. Repites la operación con el resto hasta conseguir la curvatura. Puedes ayudarte de un círculo para afinar la forma.
Finalmente consigues algo parecido a la imagen adjunta.
Me explico. Copias el exterior, pegas sin moverlo del sitio con lo que tendrás dos figuras iguales una encima de otra. Con esta segunda vas al modo "Poly", despues "Edit>Select all" y finalmente "Polygon>Filp All/Selected". Tendrás la misma figura de fuera pero vuelta del revés y ya le puedes aplicar las texturas interiores o lo que sea.