trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren de la Costa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren de la Costa

Notapor via3 » Vie Nov 25, 2005 2:42 am

Amigos:
Les mando algunas fotos del Tren de la Costa Para colaborar con el Foro.
El tren llegando a Maipú procedente de Delta, una vista de la estación y listo para partir hacia Delta.
Es una experiencia nueva para mí el mandar fotos al Foro :roll: :roll: y espero que les guste. Disculpen un poco la calidad debido a la falta de práctica :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
Un abrazo para todos de Enrique (Via3) :P :P :P :P :P :P :P
via3
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:13 pm

Notapor marcelorobredo » Vie Nov 25, 2005 2:49 am

Hola es muy noble el intento, bien por hecho de mostrarlas, gracias
Saludos marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Alex_vlc » Vie Nov 25, 2005 7:38 am

Ostras, si son iguales que las UTA 3.700 de 2ª serie de FGV :shock:
No sabía yo que hubiesen más como ellas en otros paises.
¡¡¡LA RIBERA EXISTE!!!
http://www.foros.net/trenval.html
Avatar de Usuario
Alex_vlc
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 11, 2005 11:00 pm

Notapor pizias » Vie Nov 25, 2005 8:26 am

Son de ancho 1435 y tambien de 1500 Voltios.

Hay que tener en cuenta que mecánica y eléctricamente, derivan totalmente del metro de Utrech, de gran parecido exterior a las 3700 de primera serie (las contratadas por FEVE).
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor mat » Vie Nov 25, 2005 8:36 am

Hola, perdonar, pero no consigo localizar de que pais son las fotos.
mat
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 21, 2005 5:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor pizias » Vie Nov 25, 2005 8:41 am

Argentina
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor mat » Vie Nov 25, 2005 8:44 am

Gracias por la pronta respuesta.
mat
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 21, 2005 5:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor marcelorobredo » Vie Nov 25, 2005 1:57 pm

Si muchachos en Argentina tambien hay trenes del "primer mundo", Lastima que la empresa esta a punto de quebrar. Dejo este linck, para que puedan conocer mas del tema.
Saludos Marcelo :wink:

http://www.trendelacosta.com.ar/#Inicio
Adjuntos
foto 19 - Tren de la costa.jpg
Formacion para en estación Canal
foto 19 - Tren de la costa.jpg (97.78 KiB) Visto 7021 veces
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Nov 25, 2005 5:46 pm

marcelorobredo escribió:Si muchachos en Argentina tambien hay trenes del "primer mundo", Lastima que la empresa esta a punto de quebrar. Dejo este linck, para que puedan conocer mas del tema.
Saludos Marcelo :wink:

http://www.trendelacosta.com.ar/#Inicio


Hace veintipocos años conocí y usé en la Argentina trenes tan buenos como los de España y quizá mejores. Luego pasó lo que pasó.

Es que tal como se montó lo del Tren de la Costa...

De las dos líneas que en tiempos iban de Retiro a Tigre, a partir de Olivos su trazados resultaban redundantes por próximos y paralelos, lo que motivó que una de las dos quedara cortada en la estación Bartolomé Mitre, y levantada desde ahí hasta Tigre (estación Delta).

Recién en los 90 montaron ese invento sobre la traza del desaparecido ramal, pero en vez de rehacerlo con la misma trocha ancha lo hicieron con trocha media (1,435 m), rompiendo la continuidad física de la vía entre las estaciones de B. Mitre y Maipú. Se evidenció que el propósito de ese FC no era tanto el de prestar un servicio público de transporte como el de ser más bien una especie de parque temático lineal cuyas estaciones se diseñaron como centros de ocio y compras. A ver ahora qué se puede hacer.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Tren de la Costa

Notapor via3 » Vie Nov 25, 2005 7:15 pm

Excelente comentario el del amigo Sanlúcar-Playa, que a mi entender dá en el punto justo de la cuestión.
Aquí, como de costumbre, no se respetó para nada lo concerniente a lo estrictamente ferroviario (el ancho de trocha, la parte eléctrica y demás) sino que también se ignoraron las necesidades de los usuarios en cuanto al costo de trasladarse por este ramal.
El boleto cuesta mucho más caro (dos pesos), y si uno quiere bajarse en cada estación, por ejemplo para tomar algo y sacar fotos, tiene la opción de un boleto que la empresa llama "turístico":?: :?: que tiene un valor de seis pesos :!: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll: .
Bue...vamos a lo que nos interesa a nosotros, así no se enoja BCN (Alex, no te ofendas que te lo digo de buena onda) no voy a hablar de política. Voy a pedir algo, si se puede, y no lo tomen a mal. Le gustaría al maestro Pizias modelar los coches del tren de la costa y alguno de los muchachos del foro hacer la ruta esa :?: :?:. Sería genial poder verla acá, desde ya gracias :lol: :lol: :lol: :lol:
En breve mandaré más fotos de las estaciones.
UN ABRAZO para todos de Enrique (Via3).
via3
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:13 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados