por Manny » Vie Nov 25, 2005 6:44 pm
Con respecto a lo que dice Er Guille, apoyo su argumento, pues es verdad que, en toda generalidad (sea cual fuere su naturaleza, ya para bien o para mal), hay excepciones que, en mi opinión, no hacen sino confirmar la regla.
Me temo, amigo honter, que es un tanto atrevido argumentar que la linea del sur está peor cuidada que la del norte porque las personas que viajan en sus trenes no los cuidan.
Si la linea del norte está algo mejor (y digo algo mejor pues me ratifico en mi postura al decir que la infraestructura de la vía, por ejemplo, deja mucho que desear), no creo que sea por el hecho de que los habitantes de esta zona sean mas "cuidadosos" con el material. Yo creo que se intenta mantener una mejor imágen a mayor gloria de la minoría (cada vez mas minoría) cuyo poder adquisitivo es mayor (cada día mientras mengua el de la mayoría), hay que quedar de bonito con los niños bonitos...
¿Que los de la zona sur son mas descuidados con el material por que son mas sucios o mas vándalos?, permíteme que me ría, y bien agusto... Si quereis afinamos un poquito esta idea. Yo diría que las personas que utilizan la linea del sur son de la clase trabajadora mas humilde, mas desfavorecida, descontenta con todo y con todos y como a perro flaco todo son pulgas, pues para mas inri, la administración, las empresas, los servicios..., ni se preocupan por ellos. En los transportes públicos, como en todo, también hay clases amigos.
Y te diré que, teniendo grandes amigos y personas muy queridas por mi en aquellos pagos (familia incluida), las personas mas impresentables, irrespetuosas y odiosas que conozco de por allá, pertenecen a esa clase del palo de la zona norte (aunque no vivan en esta zona, pero cojean de pies similares) que engorda a costa de los de la zona sur.
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"