por apasdiaz » Mié Nov 23, 2005 10:46 pm
Pues hombre no desesperes, yo escribo poco en el foro, pero es un tema que me gusta por que yo tambien quise ser maquinista o factor, seguramente los foreros que han dicho que esta crudo, es que es asi, aunque ahora con las compañias privadas, quizas tengas mas opciones.-
No obstante, la plantilla de renfe que esta sobre los 32000 empleados y quieren reducirla, pues no creo que metan gente, normalmente lo haran con personal que hay ya en renfe, pero mas bien temprano que tarde habra un cambio generacional en renfe que supondra jubilaciones y la plantilla tambien tendra que estabilizarse por lo que creo que en unos dos o tres años, habran vacantes de maquinistas en Renfe.-
No desesperes, ya que hablo con conocimiento de causa, yo fui de la 1ª promocion de Voluntarios Especiales del Rgto. Movilizacion y practicas de FFCC cuando existia el acuartelamiento de Fuencarral, cuna de la mayoria de maquinistas que actualmente llevan los trenes por España.-
Lo que pasa que esto ha quedado actualmente en el Rgto. de Ferrocarriles con sede unica en Zaragoza, y el ramal militar de San Gregorio por lo del campo de maniobras, entonces actualmente no se como funcionara esto, pero es interesante hacerlo, aunque tienes que hacerte soldado profesional por supuesto. pero es una buena opcion.-
Yo hice practicas de factor de circulacion 4 meses en la linea de via estrecha de Alicante-Denia y me dieron los de FGV un titulillo, por llamarlo de alguna manera como habia aprovechado las practicas bien y es mas te voy a decir que despues de estar en la Guardia Civil donde estoy ahora me llamaron varias veces para trabajar, de hecho trabaje un mes de especialista de estaciones antes de entrar en la academia de Guardias, pero como no era fijo y lo otro si pues me dedique a lo otro.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-