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Tercer carril

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Mar Nov 22, 2005 10:06 pm

Yo quiero uno de esos!!! A ser posible con caja verde - amarilla a juego :mrgreen:

Saludos.

Kevin Lera, ALCOlico :twisted:
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Daniz » Mar Nov 22, 2005 10:10 pm

Ya se que no es lo mismo, pero...con caja plata - verde :D ...

(La verdad es que dan ganas de "meterle mano" jijiji...)
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
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Notapor Ramón Capín » Mar Mar 07, 2006 11:05 pm

Me lo pone para regalo con etiqueta que diga: "A la atención de Aquilino" (Alco/n)

Saludos

Ramón
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Notapor pizias » Mar Mar 07, 2006 11:27 pm

Y si son pequeños*, dos.

----

* pequeño=6 cilindros
* grande=doce cilindros

----

Van saliendo ... :mrgreen:
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 08, 2006 8:57 am

pizias escribió::wink:

Es lo que tienen los cuatro tiempos




No es por despreciar el motor Alco, pero en 4 tiempos me quedo con el motor MGO V16 BZSHR que equipaban las 1600 de FEVE o el AGO V12 DSHR de las CP 1900 (Nez Caseé), bastante más vivos que cualquier motor Alco.
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Notapor U405 » Mié Mar 08, 2006 3:47 pm

En cuanto al tercer carril, algunas de las CC7100(madres de las Alsthom 7600/8600) incorporaban tomas para tercer carril, y de hecho circulaban bajo este sistema de alimentación en alguna línea como que pasa por Modane, creo recordar.

Sobre los cuatro tiempos, pienso que el rugir de una 2000-T con el gas abierto es de lo más sibarítico que se ha podido escuchar a lo largo de la geografía... nada comparable a las ollas de garbanzos(Pizias ya sabes a que me refiero, JE JE)

Salut
==U405==
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Notapor pizias » Mié Mar 08, 2006 5:06 pm

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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 08, 2006 7:21 pm

Varias 6500 salieron preparadas para circular en la línea de Maurienne, recibiendo una conservadora librea verde, en contra del resto de la serie que salieron con los colores Grand Confort diseñados por el Grande Paul Arzens.
Posteriormente tras re-electrificar la línea, las 6500 perdieron los patines aunque no todas la librea verde, siendo conocidas por los aficionados como verde Maurienne.

http://perso.wanadoo.fr/apcc6570/2_cc65 ... mouche.jpg
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Notapor jaimellamazares » Mié Mar 08, 2006 7:28 pm

Creo que las Class 73 de la British Rail (Construidas por BREL en Crewe, si no me equivoco), fueron las primeras locomotoras duales del mundo. Funcionaban con la tensión de 750 V cc., y, con su propio motor diesel
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Notapor Naranjo » Mié Mar 08, 2006 11:13 pm

La gran mayoría de las líneas del Metro de París (por no decir todas, no estoy seguro) funcionan con tercr carril. Me sorpendió porque me pareció un peligro para los operarios y para los usarios en el caso de que alguno se caiga, pero la verdad que me gustó el invento. Un saludo.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Mar 09, 2006 8:18 pm

En Barcelona, cuando todavia se usaba el tercer carril a ras del suelo, los trenes llevaban también pantógrafo para moverse por las cocheras. Hubiese sido muy peligroso para el personal de mantenimiento ir de un lado para otro exponiéndose a contactar con conductores a una tensión de 1200 voltios.
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Notapor Fantito » Vie Mar 10, 2006 12:13 am

Sanlúcar-Playa escribió:En Barcelona, cuando todavia se usaba el tercer carril a ras del suelo, los trenes llevaban también pantógrafo para moverse por las cocheras.


Supongo que añadirás que se trata de las líneas 3 y 4 del Metro.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Mar 10, 2006 12:17 pm

Fantito escribió:
Sanlúcar-Playa escribió:En Barcelona, cuando todavia se usaba el tercer carril a ras del suelo, los trenes llevaban también pantógrafo para moverse por las cocheras.


Supongo que añadirás que se trata de las líneas 3 y 4 del Metro.


Y también la línea 1. Si pasaste por el tramo entre Mercat Nou y Santa Eulalia observarías que desde siempre las vías de servicio estuvieron dotadas de linea aérea de tipo tranviario; así siguen, mientras en las vías principales se ha instalado tercer carril por arriba (me niego a llamar catenaria a ese invento)
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Notapor Fantito » Vie Mar 10, 2006 1:31 pm

Pero los metros de la linea 1 jamás han llevado pantógrafo hasta la llegada de los 4000, por lo que afirma Sanlúcar-Playa sólo es aplicable a las línea 3 y 4 del Metro de Barcelona.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor brill » Vie Mar 10, 2006 1:36 pm

No, no, no.

Los automotores 100 del Transversal (hoy línea 1) nunca llevaron pantógrafo ni sistema de captación de corriente parecido en sus techos, nunca. Eso es extensivo a los que siguieron, series 200, 300 y 400, fabricados por MTM.

Saludos,
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