trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vaporosas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Mar Nov 22, 2005 4:34 pm

Hola,

Os doy otra referéncia: en La nueva enciclopedia ilustrada de los Ferrocarriles, ROBERT TUFNELL teneis una foto en la página 129 de una locomotora vapor - eléctrica que incorporaba una turbina eléctrica que cómo bién dice "atodovapor", transmitia la corriente producida a los motores.

Dicha locomotora parece disponer bogies C-C-C-C (en la foto no se aprecia muy bién) y perteneció a la Nortfolk and Western Railways, si no estoy equivocado, en Inglaterra. También se comenta que hubo otro prototipo en francia.

Os dejo más referéncias del libro:
Nueva enciclopedia ilustrada de los ferrocarriles, ROBERT TUFNELL
Editorial: Edicomunicación SA
ISBN: 84-8461-061-6

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pizias » Mar Nov 22, 2005 4:38 pm

N&W es norteamericana. Y no he encontrado ninguna referencia de que esa locomotora pasara del papel.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Oriol » Mar Nov 22, 2005 4:44 pm

Hola,

Pizias, si tienes la oportunidad de tener este libro en tus manos, mira las referencias que te comento. A caso que el pié de foto esté mal debido a un error de tipografia, este señala que la locomotora de la foto (porqué no es ningún esquema, es una foto) fué una vapor - eléctrica.

No dispongo escaner para escanear la fotografia, pero si pudiera, ahora mismo lo hubiera hecho, para sacarnos de dudas. De todos modos, ¿Puede ser que hablemos de diferentes modelos?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pizias » Mar Nov 22, 2005 4:46 pm

Por supuesto, puede. En un rato te digo algo.
[date=1132674496]
¿Es esta? Entonces si es distinta a la que decía.

http://www.northeast.railfan.net/images/tr_nw2300b.jpg

Baldwin 1954, 60 mph (100 km/h), 4500 HP, 586 ton (531 tm)

Como curiosidad, tenía caldera fumitubular Babcock & Wilcox timbrada a 600 psi (algo más de 42 kg/cm2)
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Oriol » Mar Nov 22, 2005 5:00 pm

Hola,

Si, creo que es esa, todo y que no lleva ni numeración ni inscripciones, y hay una parte del techo que no es parecida, pero el testero frontal y lateral es bastante parecido.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pizias » Mar Nov 22, 2005 5:10 pm

Más fotos

http://www.northeast.railfan.net/images/nw2300.jpg

http://www.northeast.railfan.net/images/tr_nw2300e.jpg

Tan solo decir que fue un prototipo. No tuvo descendencia. Y, lógicamente, tenia ténder.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Oriol » Mar Nov 22, 2005 5:27 pm

Sí, es esa locomotora.

Gracias,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor atodovapor » Mar Nov 22, 2005 9:20 pm

hola
la maquina que os digo no es ninguna de esas y no me deja poner aqui la foto
lo he intentado varias veces y no hay manera. si alguien quiere la foto y luego la intenta poner aqui se la paso por emilio
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor anumero1 » Jue Nov 24, 2005 7:41 am

Fantito escribió:la 1701 se retiró del servicio comercial hacia 1975 y se restauró, retituyendole el hogar para quenmar carbón hacia 1980. Estamos hablando de 30 y 25 años.


A lo que me refería es que yo la ví en Delicias a mediados de los 80, poco antes de abrir el museo, que creo que fue en el 84, y creo que estuvo también en Príncipe Pío a finales de os 70 cuando estuvo cerrada al tráfico de viajeros y se utilizaba como almacén de material para el museo. Es decir hace un poco más de 20 años. En cuanto a la 1701, es decir la retirada como 241-2001, nunca se fuelizó. La serie 1700 sólo tuvo 15 ejemplares fuelizados, siendo todas de la parte alta de la serie. Además la última locomotora de carbón retirada en Renfe fue en 1968, no en 1975 en que se retiraron las que quedaban fuelizadas. Sin embargo esta serie acabó sus días a finales de 1971 cuando se retiraron los quince ejemplares fuelizados.
Saludos,
Guillermo
ggm
anumero1
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 23, 2004 9:04 am

Notapor Fantito » Mié Nov 30, 2005 9:52 am

Otra locomotora a vapor eléctrica.

http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/LOCOLOCO/armstrongturbine/armstrng.htm

En este caso se usa el vapor para hacer funcionar un generados¡r que alimenta a los motores electricos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor pizias » Mié Nov 30, 2005 11:07 am

Pues ya está, apareció:

http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/L ... isselc.htm

Gracias, Alfred.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor atodovapor » Mié Nov 30, 2005 3:02 pm

PREMIO
Pizias has dado en la diana, la vaporosa electrica que decia es esa, la que lleva el pantografo en la cabina con rodaje 0-3-0.
Has sido el acertante del acertijo. Felicidades.
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados