trensim.comSimulación Ferroviaria

Maquetismo, ¿H0 o N?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Mar Nov 22, 2005 4:11 pm

Pimiento escribió:Y ¿qué marca tiene mejor relación calidad/precio? Jouef, Lima, Ibertren, etc...?

Pues va ser que estas no, puesto que ya han desaparecido :( Para mi la mejor relación calidad-precio es roco. Roco hace poco sacó una rama de productos llamados "playtime". Dentro de ésta gamma puedes encontrar locomotoras ( no de renfe )que no lleguen a los 50€ y que ruedan bastane bien. Si queires locomotoras renfe, roco tan solo fabrica las 319 de una calidad altísima y un precio mas que asequible ( entre 100 -180€ ).

Para la iniciación al digital, también recomano roco porque dispone de un set de iniciación que te viene la central "mause", alimentador, circuito i locomotora digital por menos de 180€.

Recueda que ultimamente todas las locomotoras que son novedad incorporan ya el conector NEM, para poderle colocar un descodificador sin tener que soldar ni que modificar el conexionado. Para decoders digitales recomiendo el de la casa Lenz que cuesta unos 30€ que tan solo admite una función que puede ser para las luces.

Un saludo
Imagen
2N3055

Notapor fccarreño » Jue Nov 24, 2005 12:08 pm

si quieres disponer de un CTC te recomiendo la siguiente posibilidad. La idea me la ha dado un profesor mio. La idea es en vez de comprar programas de CTC que valen un dineral, y todos los accesorios que se requieren comprar para ello, comprar un autómata de gama baja, Es decir, un PLC (Es francés y significa Programine Logique Control) Un buen ejemplo para el empleo en estas pequeñas instalaciones es el famoso LOGO de Siemens. Lo único imprescindible es saber hacer sobre el papel circuitos de lógica digital a base de puertas lógicas. Por lo que tengo estos autómatas pueden salir por precios que rondan entre los 180€ y los 240€. Solo el progrma de ordenador conocido por WINDIGIPET`para controlar maquetas ya sale por 120€ a lo que hay que sumar todos los componentes que hay que comprarle para poder controlar realmente la maqueta con el ordenador. Con el autómata requeriras mucho menos. Solo él, el pc, y cables para conectar directamente el autómata a los aparatos de la maqueta tales que señales luminosas, bobinas de desvios, sensores de paso, relés, ... Con la ventaja añadida de que puedes llegar a poder realizar un display de visulización de las vias de la maqueta en la pantalla del ordenador ya que el autómata si lo dejas permanentemente conectado al ordenador, este está en constante comunicación con él. Pero si lo deseas puedes hacer un tablero de mando estilo mural como los que hay en muchas estaciones y poenr en él los pulsadores y todos los testigos de estado de la maqueta tales que señales, indicadores de ocupación, itinerario, desvio, ... sin falta de tener conectado el PLC siempre al pc. Eso si, eguirás teniendo que controlar con el transformador los trenes o comprar el digital para controlarlos suavemente. Pero me parece más rentable aún así que emplear los métodos de control de maquetas digitales que hoy dia se están vendiendo.

Espero a ver mostrado una posibilidad de manejo de maquetas que creo es muy interesante y más rentable.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Nov 24, 2005 1:01 pm

Muchas gracias y no creo que sea mala idea idea eso de yo hacerme os mandos jejejejeje.
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Nocturno ferroviario » Jue Nov 24, 2005 1:05 pm

Hola a todos!

Primero de todo darte la bienvenida Estrella de Galicia al mundo del modelismo ferroviario a escala, ya veras como te lo pasas bomba! Por otro lado, y ya que hablamos de maquetas, queria haceros una consulta. La locomotora 252 de lima aún esta en venda? Me la recomendais como modelo para HO o me espero a que Roco la saque (me comentaron en el salón del Hobby que Roco tiene pensado sacarla en breve). Muchas gracias y hasta pronto!!!

Nocturno ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Fantito » Jue Nov 24, 2005 1:28 pm

Roco no va a sacar ninguna 252.

Las proximas ofertas de 252 son de Mehano y Electrotrén.

Mira estos enlaces:

http://www.soldat.es/bd/public/renfe_archivos/image003.jpg

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=8358&forum=10
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Nocturno ferroviario » Jue Nov 24, 2005 1:37 pm

Gracias Fantito! Disculpa la metida de gamba eh? Es que con tantas marcas...

Nocturno Ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Anterior

Volver a General