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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor atodovapor » Sab Nov 19, 2005 3:15 pm

para reformar una maquina de fuel a carbon es muy sencillo y no hace falta desmontar media maquina. unicamente necesitas quitar el mechero del fuel y el tubo, poner parrilla para el carbón y cambiar el tender, unicamente quitarle el techo del fuel y hacerlo un poco mas grande
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Notapor javierfl » Sab Nov 19, 2005 3:36 pm

atodovapor escribió:para reformar una maquina de fuel a carbon es muy sencillo y no hace falta desmontar media maquina. unicamente necesitas quitar el mechero del fuel y el tubo, poner parrilla para el carbón y cambiar el tender, unicamente quitarle el techo del fuel y hacerlo un poco mas grande


Digamos que es posible, pero muy sencillo no.

La parrilla, sobre todo en una locomotora grande, puede ser un sistema un tanto complejo, sobre todo si es basculante. Hay que ponerle puertas en el hogar, en ocasiones modificarle refractarios, instalar cenicero, desmontar los sistemas de bombeo del fuel, etc. En el ténder según como sea, hay que instalarle un acceso y lugar al carbón, que implica en ocasiones reformas de cierta importancia, dependiendo de donde se almacene el fuel.

Por otra parte, si la caldera ha sido diseñada específicamente para quemar combustibles líquidos, quizás el hogar y la caja de humos precise ciertas modificaciones, incluyendo ventilación y escape y, desde luego hay que rehacer cálculos y pedir nueva homologación.

Repito: posible pero no necesariamente sencillo.

Saludos:

Javier.-
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Notapor anumero1 » Lun Nov 21, 2005 10:27 am

Respecto a lo que dice Pizias de la 1701, ¡estás seguro de que se retiró fuelizada? Recuerdo haberla visto en Delicias o Príncipe Pío antes de su restauración y creo que se retiró quemando carbón. Hace muchos años, más de 20, y a lo mejor estoy equivocado.
Saludos,
Guillermo.
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Notapor Fantito » Lun Nov 21, 2005 11:41 am

la 1701 se retiró del servicio comercial hacia 1975 y se restauró, retituyendole el hogar para quenmar carbón hacia 1980. Estamos hablando de 30 y 25 años.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor atodovapor » Lun Nov 21, 2005 3:37 pm

cuando me refiero a que es sencillo cambiar una maquina de fuel a carbon no me refiero a que en cinco minutos, un soplete y un poco de hierro lo haces, sino que necesitas tu tiempo y muchos materiales
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Notapor pizias » Lun Nov 21, 2005 3:38 pm

Lo dejamos en posible? jeje
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Notapor marcelino » Lun Nov 21, 2005 10:49 pm

pues a mi me gustan mas de carbon,pues el olor(aunque contaminante,dicen) es inigualable.probadlo...
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Notapor Cascajo » Lun Nov 21, 2005 11:13 pm

Hombre una cosa es olerlo un ratito y otra tener que palear carbón durante un viaje que por lo que he leido en este y otros hilos debía ser un trabajo agotador :wink:


También he notado que hacéis incapié en las vaporosas de ancho nacional ¿tendían éstas a consumir mas combustible que las de ancho internacional?

Saludos
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Notapor Ponfeblino » Lun Nov 21, 2005 11:17 pm

Efectivamente, el olor del vapor-carbon es muchas veces más agradable que el de vapor-fuel.

Y la m... que se impregna en la funda tampoco tiene comparación: La del fuel ni se marcha, ni es "elegante" ni huele nada bien.

Perjudicial: Pues menos que el tabaco, no dejan de ser COx producto de una combustión de un material orgánico, pero al menos no tiene "aditivos", ya es adictivo de por si.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Er Guille » Mar Nov 22, 2005 12:01 am

Cabe destacar que de acuerdo a la calidad de la combustion, por ser combustible solido el carbon siempre entrega mayores cantidades de CO que de CO2. Siendo el primero no mortal (no sigfica que sea inocuo tampoco) aunque puede dejarte tonto si estas en un lugar cerrado contra la letalidad comprobada del CO2 que es el que suelta en mayor proporcion el fuel.

Aunque... QUE VIVA EL GASOLEO!!! :wink:
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Nov 22, 2005 1:09 pm

Desde que hice el Bachillerato (hace ya la pila de años) tengo entendido que el veneno letal es el monóxido de carbono, mientras que el dióxido de carbono (presente en la atmósfera en condiciones normales) sólo mata si desplaza al oxigeno, impidiendo así la respiración.

Respecto a olores, el monóxido y el dióxido de carbono son inodoros, los que huelen son los compuestos aromáticos que en proporción variable produce la combustión de determinados tipos de carbones (hullas grasas). Esos sí que son peligrosos, por cancerígenos. Además pueden resultar adictivos.

Los óxidos de azufre y de nitrógeno responsables de la niebla y de la lluvia ácidas se producen en las combustión de carbones de baja calidad de poco o nulo uso en FC (lignitos), y también al quemar ciertos tipos de fuel.

Con esto no pretendo sentar cátedra, simplemente avanzar un poco en la línea iniciada por mi amigo er Guille. Seguro que algún otro forero podrá aportar consideraciones más atinadas.
MZC
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Notapor pizias » Mar Nov 22, 2005 1:20 pm

Sanlúcar-Playa escribió:Además pueden resultar adictivos


Doy fe :mrgreen:
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Notapor atodovapor » Mar Nov 22, 2005 3:31 pm

hola a todos
ya tengo la foto de la vaporosa electrica de reticos, pero no se como ponerla aqui. alguien me podria explicar como se pone?
gracias
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Notapor pizias » Mar Nov 22, 2005 3:35 pm

Al escribir un mensaje, debajo, tienes un boton que pone "agregar un adjunto"

Sigue las instrucciones que te dé la pantalla a partir de ese momento
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Notapor Josiño » Mar Nov 22, 2005 4:07 pm

pizias escribió:
Sanlúcar-Playa escribió:Además pueden resultar adictivos


Doy fe :mrgreen:



Yo también... no había cosa más "pillante" que pasar al lado de un coche-restaurante de la CIWL, del lado de las cocinas... de carbón... :roll:
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