trensim.comSimulación Ferroviaria

DE APEADERO A ESTACIÓN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

DE APEADERO A ESTACIÓN

Notapor detrenes » Dom Nov 20, 2005 7:52 pm

Renfe a llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Llagosta para ampliar la instalación ferroviaria de forma que pase a ser Estación.

El actual Apeadero sólo consta de la taquilla para el despacho de billetes,y al acabar las obras constará además de lo último citado,de bar restaurante,sala de espera para los viajeros,prensa etc.

Las nuevas instalaciones se construirán por debajo del nivel de las vias,utilizando dos rampas de acceso a ellas.

El acuerdo se ha hecho según Renfe por el fuerte crecimiento de viajeros que utilizan este apeadero diariamente.segun la citada compañia La Llagosta es la tercera del Vallés Oriental en cuanto al volumen de viajeros

OPINIÓN PERSONAL

Hace aproximadamente unos diez años más o menos Renfe pensó que la población de La Llagosta a tan sólo 15 km de Barcelona y en la linea ferroviaria Barcelona-Girona-Portbou,linea internacional que une Barcelona con Francia,tenía que tener un apeadero.

A lo largo de los años este apeadero ha servido de conexión entre la ciudad jardin de La Florida,Santa Perpetua de la Moguda y la propia Llagosta con la Capital Catalana,por los escasos 10 /15 minutos que se emplean para llegar al centro de Barcelona,evitando atascos y demás situaciones adversas,son causas que han llevado al ciudadano a utilizarlo más asiduamente,de ahí el incremento considerable de viajeros y el compromiso por parte de Renfe de ampliarlo de APEADERO-ESTACIÓN

Información leída del Boletín de Información Municipal del Ayuntamiento de La LLagosta-Barcelona

saludos cordiales :D :D :D
Adjuntos
llagosta.jpg
Apeadero de La Llagosta
llagosta.jpg (41.43 KiB) Visto 1964 veces
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Nov 20, 2005 8:49 pm

No es por meterme con nadie. Las mejoras son bienvenidas siempre y si al ayuntamiento le place llamarlas de mejora de apeadero a estación pues que lo haga...lo de menos es el nombre, lo que importa son las mejoras.
Ahora la Llagosta ya es una estación (y que estación) con una terminal de cargas impresionante donde se hacen maniobras y forman trenes de coches hacia Portbou a diario y un par de vías generales con andén donde paran los trenes de pasajeros.
Ya digo que es tontería que lo que importa es que mejoren las cosas pero ya que ponen esa información en el Boletín de Información Municipal del Ayuntamiento de La LLagosta-Barcelona que sean un poco mas rigurosos.
Una estación no lo es por tener cafetería,hotel y pistas de tenis en su edificio sinó por que tiene aparatos de vía y señales para realizar operaciones de circulación.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor detrenes » Lun Nov 21, 2005 8:18 pm

Hola compañero valoro mucho tu respuesta,pero creo que no sé si lo has entendido bien.seguramente yo no me he explicado bién ,el resultado de este comentario es que esta población contará con unas infractuturas ferroviarias mejores,no sólo a nivel de bar restaurante etc,por lo que no sería serio,si no a nivel general.

Pienso que eso es bueno,no sólo para esa población si no para todos los ciudadanos que la utilicen.

Por otra parte lo aquí expuesto es una valoración de lo que yo leí en su día,con esto quiero decir que estas palabras no son copiadas directamente de dicho boletín,es el resultado del resumen que he hecho tras haber leido la noticia,por lo que seguramente el ayuntamineto haya expuesto la noticia con más rigor.

Gracias por tu comentario y saludos cordiales
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Jefe de C.T.C. » Lun Nov 21, 2005 8:33 pm

Correcto. Se podría decir que hice el comenterio porque me aburría.
Ya expliqué que lo que dije era una tontería...que lo que importa es que la gente tenga mayor nivel de servicio.
El que tu cuelgues información e incluso tus propias conclusiones aqui es de agradecer y no hay nada que objetar.
Lo que pasa es que al leer el mensaje pensé que el Ayuntamiento anunciaba a bombo y platillo que La Llagosta pasaba de apeadero a estación (pensé que era el Ayuntamiento el que decía lo de apeadero..y no debes tener el mismo cuidado escribiendo tu..que una administración.)
Además es que tengo una especie de rencilla personal con las Administraciones Locales que a veces no consigo refrenar :twisted:.
Pues eso..que gran noticia y gracias por ponerla aqui
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor detrenes » Lun Nov 21, 2005 8:40 pm

Gracias a ti y un abrazo.

saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Volver a Tren Real