trensim.comSimulación Ferroviaria

TU ESTACIÓN FAVORITA?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor detrenes » Dom Nov 13, 2005 6:54 pm

Os invito a todos aquellos que querais a daros una vuelta turística por la estación de Sants de Barcelona.
La página está en catalán pero se entiende muy bien,espero que os guste.

http://www.trenscat.com/renfe/barcelonasants_ct.html

Gracias y saludos a todos :D :D :D
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor detrenes » Dom Nov 13, 2005 7:30 pm

BarcelonaSants en este hilo ha puesto un link muy interesante no sólo para ver la estación preferida de él.

Gracias,porque gracias a este link me estoy dando una vuelta por todas las estaciones de Cataluña.

saludos :D :D :D
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Josepax » Dom Nov 13, 2005 10:33 pm

Interesante hilo este de nuestras Estaciones preferidas. De esta forma damos a conocer a la afición otras infraestructuras que aunque no sean muy nombradas, bien sea porque porque por sus líneas por degracia no hay todo el tráfico que cabría esperar, o bien por otros motivos, no deben pasar desapercibidas.
Un ejemplo es, por ejemplo la Estación de Zamora, que sin hacer de menos a ninguna, es preciosa. En la página www.laestaciondeltren.net tenéis fotos de este espectacular edificio. Ademas podéis ver también fotos de las estaciones de la línea Zamora-Orense, que tiene unas Estaciones muy bonitas. Bueno, ya habéis visto una muestra en el post de Expreso Rías Altas (ahora que lo nombro, ¡qué de recuerdos! ), con la Estación de Puebla de Sanabria.

Un saludo............
Josepax
Josepax

Notapor Oriol » Dom Nov 13, 2005 11:21 pm

Hola,

Una estación que siempre me ha atraido (aún que ahora sea de autobuses) es la de Barcelona - Vilanova o Barcelona Estación del Norte. De marquesina inconfundible, forma parte de de mis estaciones faboritas.

Otra que me gusta mucho también es la de Molins de Rei, construida a modo de templo romano.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Via_Libre » Lun Nov 14, 2005 1:07 am

Sin duda alguna la estación que más me fascina aún sin poder haberla visitado, por su grandeza, su estilo, los secretos que guarda en su interior fantasmagórico, sus andenes y vías que antaño fueron mudas testigos de la historia ferroviaria de este pais, es la Catedral, la majestuosa Canfranc.

Imagen
Via_Libre

Notapor regionaldelta » Lun Nov 14, 2005 1:34 am

para mi es la de Palautordera unas de mis favoritas, esta en medio del bosque y ademas para subir al tren es gratis no pagas, por que la estacion esta abandonada y ademas no hay maquinas para comprar billetes ni para pinchar los billetes.

En serio es una de mis favoritas la estructura del edificio es del principios o medianos del siglo xx.

No tengo foto de la estacion si quereis ver ir a www.trenscat.com/renfe/palautordera_ct.html

y la vereis es de la linea c2.

saludos. :wink:
regionaldelta

Notapor detrenes » Lun Nov 14, 2005 7:08 am

Desde luego que la estación de Canfranc es magestuosa y quita el hipo.

saludos :D :D :D
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor detrenes » Mié Nov 16, 2005 8:24 am

Hola compañeros ,si teneis alguna estación que significa algo especial para vosotros,pinchala aquí,la queremos ver.

saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Ferrovi » Dom Nov 20, 2005 6:26 am

La estación de Sants, tal vez direis que como digo eso si es "demasiado moderna"!!! pero no es una estación que demuestra que los trenes puedes estar por encimade los aviones, que un dia la gente en vez de aviones, cogerá el nuevo "tren magnetico levitante"(hace poco que se creó en china, y dicen que es tan suave que en un futuro alcanzará la velocidad de lo aviones) y dejarán atrás los contaminantes aviones!!!
Ferrovi

Notapor peregarcia » Dom Nov 20, 2005 12:12 pm

Sin duda mi estacion favorita es ............................................................ SITGES
En esta estacion pasan todo tipo de trenes: Cercanias,Regionales, y Grandes Lineas
Porque no es subterranea, (va a durar poco porque la sotierraran en 2 anyos)
Y porque es la primera estacion que pisé.
Aqui teneis fotos: http://www.trenscat.com/renfe/sitges_ct.html
Saludos. Pere
peregarcia

d

Notapor ponferrada-villablino » Dom Nov 20, 2005 3:07 pm

Pues para mi, sin dudarlo, y considerada por muchos, es la estacion de almeria, es impresionante, pero ahora con la nueva estación intermodal, la estacion se ha cerrado.
Recomiendo visitarla.....; y junto a ello el cargadero de mineral.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor detrenes » Sab Dic 10, 2005 4:54 pm

Aquí la fachada pricipal de la Estación Ave de Puertollano y algún anden.

No se parece para nada a cuando yo jugaba en mis años de infancia,o esperaba el tren para ir a Almadenejos,pero aquí está.
Adjuntos
puertollano-ave.jpg
puertollano-ave.jpg (67.05 KiB) Visto 10226 veces
puertollano-andenes.jpg
puertollano-andenes.jpg (83.24 KiB) Visto 10226 veces
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Jabato » Mié Jul 19, 2006 6:47 pm

Sin duda alguna yo creo que la gran mayoria coincidimos en que Canfranc es "La Estación" por excelencia, pero pero desde luego en españa tenemos estaciones de categoria.

A mi me encantan: Jerez de la Frontera(Cadiz), Sevilla-Plaza de Armas, Calañas, Valdelamusa y Almonaster(Huelva), Toledo (con ancho nacional), Busdongo (leon), y como no, Delicias y Principe Pio, las estaciones de mi infancia!. Y un monton más que me dejo, pero que espero conocer dentro de poco!.

Por cierto hay un libro sobre este tema, no se si alguno lo conoce:
"Estaciones de Ferrocarril" de Gonzalo Garcival, es barato y no esta mal.

P.D.: Os pongo el apeadero de mi pueblo (Niebla, Huelva)
que para mi es el mas bonito!!!
Adjuntos
Pta Buey.JPG
Pta Buey.JPG (60.23 KiB) Visto 9947 veces
Jabato

Notapor djdmonk » Mié Jul 19, 2006 9:25 pm

Pues para mi hay dos estaciones en mi vida, una ya la hemos visto aqui, que no es otra la decana , Mataro, lugar donde resido, y que ademas de por su historia , se levanta justo delante del mar, lo cual la hace mas bonita, y la otra estacion es la de Calatayud, el lugar donde naci, donde veia pasar los talgos y el rapido que por aquel entonces no paraban casi ninguno, ahora cada vez que voy a mi pueblo , bajo a la estacion para ver pasar , el AVE, el ferrobus, el TDR, como cambian los tiempos :lol:
No hay pasado sin presente , no hay futuro sin pasado.
djdmonk

Notapor danielarmando » Mié Jul 19, 2006 9:28 pm

Mi estación favorita siempre sera Móstoles el soto, pues aunque sea una estación mas de el núcleo de cercanias de Madrid es la primera que conoci por no decir donde hice mis primeros pinitos como fotografo de trenes
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
danielarmando

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real