trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una pregunta sobre alimentación eléctrica

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Una pregunta sobre alimentación eléctrica

Notapor Petrus » Vie Nov 18, 2005 1:27 pm

No he encontrado nada con el buscador, por lo que os pregunto (y perdonar por la ignorancia).
Existe actualmente una composición o locomotora que pueda realizar su servicio por ambas redes eléctricas (3000 voltios y 25 kv.) ?

Un saludo y gracias
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor pizias » Vie Nov 18, 2005 1:29 pm

Las s/252 de la 001 a la 031 en origen eran bitensión 3KV / 25KV. En la actualidad, ya no pueden cambiar de tensión.

Las s/100, ocurre lo mismo. Eran bitensión, pero ahora solo pueden circular a 25KV.

Las s/101, conservan todos los equipos para circular en ambas tensiones.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Petrus » Vie Nov 18, 2005 1:40 pm

:D Gracias por la rápida respuesta.
Un saludo
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Nov 18, 2005 6:30 pm

¿El 120 y la Travca?
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor larios252 » Vie Nov 18, 2005 6:33 pm

El 120 nose, la travca si gracias a sus 4 pantos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor hanspore » Vie Nov 18, 2005 6:41 pm

El 120 también dispone de 4 pantografos y es capaz de circular por lineas electrificadas a 3 Kv en C.C. y 25 Kv en C.A.
hanspore
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 11, 2004 2:02 pm

Notapor sammas » Vie Nov 18, 2005 6:43 pm

Los nuevos electrotrenes serie 120, si son bitensión, así como las futuras cabezas motrices de los Talgo serie VII.

Saludos
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Costa440 » Vie Nov 18, 2005 6:44 pm

No soy ningun experto en el tema, de hecho ignoraba hasta que topé con este foro que existian dos tipos de tension en nuestras líneas, pero por simple deducción, si esta previsto que el 120 salga de BCN por línea convencional y llegue a Madrid por LAV, será que es bitensión ¿no?. O no tiene nada que ver.


Caramba sammas, nos hemos pisado por el camino. ¡Que rapidez!
Saludos desde BCN.
Avatar de Usuario
Costa440
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 09, 2005 12:49 pm

Notapor pizias » Vie Nov 18, 2005 6:53 pm

Tan solo me habia quedado en lo que está en servicio comercial...
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados