trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVE pasa a ser AV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor FranViMar » Jue Nov 17, 2005 1:30 am

Pues ahora mismo Buenafuente, que ha hablado de el nuevo tramo Madrid - Toledo, ha hecho una parodia sobre el "AV", diciendo que se llama AV y no AVE por que la E final se ha despegado de lo rápido que va..
Otra cosa no lo sé, pero por ese motivo Va a ser que no.. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor julycom » Jue Nov 17, 2005 9:14 am

35 minutos tarda en llegar a toledo esta "bala". Simple matemática. Si Toledo dista de Madrid 70 km y tarda 35 minutos en llegar, a que velocidad irá el tren????
Avatar de Usuario
julycom
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:52 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid) -España-

Notapor Genesis » Jue Nov 17, 2005 10:50 am

Para ser exactos unos 120 Km/h. Algo más en la práctica, pues el surco está creado para que sea imposible que el tren llegue tarde. Tarda unos 30 minutos en la realidad... sin paradas, por una línea exclusiva y directa... a 8 €.

Una 470 por una línea en la que tenía parada en Algodor, Castillejo (bifurcación), Aranjuez... y algunas de las estaciones intermedias (Pinto, Valdemoro, Villaverde?), en la que se tenía que pegar con los cercanías tipo 100, dando rodeo... 1 hora 10 minutos... a 5 €.

Apuesto a que la misma 470 sin ninguna parada intermedia por la línea convencional (bien mantenida en su totalidad) y con un surco ajustado y adecuado rebajaba 15 minutos el tiempo de viaje. A los mismos 5 €.

Ah, por cierto... ¿alguien cree siquiera remotamente que renfe pondrá un tren Toledo - Barcelona, o Toledo - Sevilla si se hiciera un triángulo? Es que me da la risa...

Mucha venta de humo... a costa de cierres de líneas convencionales y supresión de servicios.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

PD: En el tema política no me meto... aunque éste AVE sea pura política.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Raúl » Jue Nov 17, 2005 1:20 pm

Ferrovi escribió:También la "generalitat nostra" piensa quitarle a Renfe la red catalana, excepro AVE y FGC se lo quedaria .Entonces si es verdad que es a ERC , de aquí a menos de de lo que dure el PSOE, en el gobierno, Catalunya ya se independizará!!! VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!!!!!!

\:D/ \:D/ \:D/


¡Oh gran señor de los trenes...!
¡Perdóname porque no es mi estilo y sabes que después de más de 500 mensajes nunca había osado!...Pero...

](*,)
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor larios252 » Jue Nov 17, 2005 1:58 pm

Hoy acabo de comprar un billete para este recorrido y pone bien clarito AVE nada de AV ni leches.....

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor julycom » Jue Nov 17, 2005 2:23 pm

De acuerdo totalmente con Genesis, pues pienso que cualquier ut440 por la misma linea por la que discurre esta "bala" podria hacer lo mismo.
Pues se dice que esos trenes alcanzarán una velocidad punta de 270 km/h....no entiendo nada, me parece que este tren juega con el "espacio-tiempo". Mirad esta noticia:

http://actualidad.terra.es/provincias/m ... 596530.htm
http://actualidad.

Se han aprovechado 54 km de la linea Madrid- Sevilla y se ha hecho un ramal de unos 20 Km hacia Toledo:
Por cierto, que modelo es este tren madrid-toledo??
Avatar de Usuario
julycom
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:52 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid) -España-

Notapor Genesis » Jue Nov 17, 2005 2:41 pm

Más venta de humo...

Teniendo en cuenta que éstos servicios los hacen los 104, que tienen tipo 250...

Y si, una 440 por la línea del AVE podría hacer el recorrido en 35 / 40 minutos. Con lo cual, una vez más, sin comentarios.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Raúl González » Jue Nov 17, 2005 2:54 pm

Pues viendo todos los telediarios el día de la inaguración del AVE, se decía que por ahora sólo iría a 270 y más tarde a 300. Ahora resulta que en realidad va a velocidad de cercanías.

Por supuesto ni un comentario sobre la supresión de la actual línea de Renfe. Quien no conozca Toledo puede pensar que a Toledo no llegaba el tren.

Fue bastante patético ver como todos los políticos buscaban el mejor plano en las fotos y las mejores sonrisas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fe de errata: en un mensaje anterior puse que me parecía ilógico que en Barcelona en tan sólo 14 Km hubieran 4 estaciones del AVE. Pues admito que me equivoqué porque a día de hoy aparece la 5ª: la del aeropuerto. Por supuesto ni un comentario sobre invertir más en la red convencional.
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor javierav » Jue Nov 17, 2005 4:22 pm

Holas.

Cuando inicié este hilo, en un foro en donde creo que todos somos personas civilizadas, no se me hubiera ocurrido pensar que iba a terminar así. Lamentable toda esta situación...

Ahora os muestro la respuesta de renfe: http://www.20minutos.es/noticia/66112/0/Renfe/niega/AVE/.

Y una cosa, si vuelve a derivar en alta este hilo, seré yo mismo quien aplique el candado. Estos días no aprezco mucho por el foro ni puedo leer más de lo que quisiera, pero lo que no voy a consentir son discusiones de tipo político.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ASFA » Jue Nov 17, 2005 4:30 pm

Hola,

Javier, permíteme que discrepe contigo, ya que la noticia que "linkeas" es puramente política y no da más que pensar en política.

A mi el pensamiento que se me ocurre simplemente es el color político de 20 minutos.

Saludos,

Edito y rectifico: no tiene porqué parecer de un color u otro. Leyendo lentamente, lo único que se puede ver es que 20 minutos se hace eco de una denuncia del partido gaviotal y al día siguiente la rosa lo niega.
ASFA
 

Notapor Costa440 » Jue Nov 17, 2005 5:07 pm

ASFA escribió:Edito y rectifico: no tiene porqué parecer de un color u otro. Leyendo lentamente, lo único que se puede ver es que 20 minutos se hace eco de una denuncia del partido gaviotal y al día siguiente la rosa lo niega.


Leyendo más lentamente la noticia, se puede observar que tenemos un servicio nuevo en las líneas AVE (o LAV o AV, llamese como mejor parezca).

¿Alguien más lo ve? :wink:
Saludos desde BCN.
Avatar de Usuario
Costa440
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 09, 2005 12:49 pm

Notapor randemar » Jue Nov 17, 2005 6:49 pm

Francamente, no sé a qué viene tanta polémica por quitar o no quitar la letra "E".
Teniendo en cuenta que es un "servicio" que hace el este recorrido a una velocidad comercial de poco más de 120 KM/H, la letra que realmente le sobra es la "A" de ALTA...¿o no? :mrgreen:

Es que manda narices...que quiten un tren convencional a cambio de
poner un verdadero AVE, malo...pero vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía...pero que quiten lineas convencionales a cambio de un (A) VE a 120 km/h...."pa" mear y no echar gota, que dirían los castizos. :twisted:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Marc » Vie Nov 18, 2005 4:32 pm

http://www.finanzas.com/id.8795064/noticias/noticia.htm

Economía/AVE.- Renfe dice que no ha quitado la 'E' del AVE tal como se puede comprobar en los trenes de este servicio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS).- Renfe negó hoy que haya quitado la 'E' de la marca AVE tal como "puede corroborar cualquier persona que suba a uno de los trenes de esta unidad de negocio", indica la empresa.

Europa Press
18/11/2005 (12:56h.)

"El producto AVE, uno más de la cartera de Renfe, sigue existiendo, se sigue llamando como tal y así consta en todos los registros de patentes y marcas", aseveró el operador a través de un comunicado.

La compañía indicó que el único cambio registrado en los últimos años en torno a Alta Velocidad Española se produjo el 22 de noviembre de 1999, cuando aprobó el Manual de Identidad Corporativa y esta unidad de negocio pasó a denominarse Alta Velocidad-Renfe, "en coherencia" con el resto de denominaciones de las diferentes unidades de negocio de la compañía (Cercanías-Renfe, Grandes Líneas-Renfe y Mercancías-Renfe, entre otras).

Según la empresa, la unidad que explota el AVE se llamó en sus inicios 'unidad de negocio AVE-Alta Velocidad Española'. Aunque puntualizó que esta denominación era de uso exclusivamente interno y se utilizaba indistintamente con 'Alta Velocidad'.

En cuanto a la revista interna de la unidad de negocio, indica que comenzó a editarse en 2001 y que ya habla exclusivamente de Alta Velocidad y dice textualmente bajo la cabecera 'Claves XXI: Revista interna de AV/Renfe'.

No obstante, en su comunicado, Renfe recuerda además que el producto AVE, que inicialmente se asoció a Alta Velocidad Española, deja de ser desde noviembre de 1999 un acrónimo para convertirse en una marca en sí mismo que no tiene denominación. "Es una marca reconocida y apreciada y Renfe no tienen intención alguna de dilapidar ese intangible", concluyó el operador.

| 18/Nov/2005 13:01:12 (EUROPA PRESS) 11/18/13-01/05 "
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor guillemago » Vie Nov 18, 2005 4:41 pm

Le doy toda la razón a Randemar, la letra que deberían quitar es la V
Por que cambiaron el servicio convencional y pusieron este ave?
Que aparte de AVE tiene poco. :D
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor Conquista » Sab Nov 19, 2005 10:27 am

Genesis escribió:Algo más en la práctica, pues el surco está creado para que sea imposible que el tren llegue tarde. Tarda unos 30 minutos en la realidad... sin paradas, por una línea exclusiva y directa... a 8 €.

Totalmente de acuerdo, esa politica (para evitar pagar por el compromiso de 5 minutos la lleva aplicando toda la vida Renfe con el AVE a Sevilla. Los S100 entre Puertollano y Madrid solian llegar siempre con 10 min. de adelanto.
Por cierto, la linea no es exclusiva. Solo en el tramo Toledo-La Sagra, donde entronca con la LAV Madrid-Sevilla. Supongo que es a eso a lo que te referias.

Genesis escribió:Ah, por cierto... ¿alguien cree siquiera remotamente que renfe pondrá un tren Toledo - Barcelona, o Toledo - Sevilla si se hiciera un triángulo? Es que me da la risa...

Pues seguro que no, pero un Puertollano-Ciudad Real-Toledo o un Toledo-Cuenca-Albacete no te iba yo a decir que no tan facil... Somos muy pijos osea

Genesis escribió:Mucha venta de humo... a costa de cierres de líneas convencionales y supresión de servicios.

Y mucha sinvergonzoneria. Cuando en las lanzaderas cambiaron los S100 por esa "cosa" de los S104 (no he visto en mi vida bicho mas parecido a un avion y ademas de los malos) aprovecharon para subir las tarifas un 15% y poner condiciones de venta leoninas, porque somos clientes "cautivos" y mientras, nuestros politicos, los mismos de la foto del otro dia, mirando al techo...
Por cierto fue entonces cuando se le cayó la "E" al AVE, puesto que la denominacion "oficial" es A.V. Media Distancia. Lo que pasa es que los "piriodistas" solo se han dado cuenta ahora. Tambien es tonteria pelearse por una "E" con lo que está cayendo en los ferrocarriles...

Un saludo
Conquista
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 09, 2005 3:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados