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funcionamiento del paso a nivel automático

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Vie Nov 18, 2005 11:37 am

vicenc escribió:Hola a todos, sobre el aviso de los pasos a nivel suele estar a unos 1000metros, aunque la distancia exacta la suele determinar la velocidad de línea o de paso por la zona donde se encuentra el paso a nivel.


Las señales de protección de paso a nivel están a distancia de frenado del mismo dependiendo del tipo de la línea. Para tipo 160, unos 1500 metros. Para tipo 140, unos 1000 metros. Van acompañadas de una baliza ASFA que da "vía libre" si el paso a nivel funciona correctamente y "FRENAR" si el paso a nivel no está correctamente protegido.

vicenc escribió:En caso de fallo del aviso las señales de protección del paso a nivel, las que están para el tren se encienden en rojo y el maquinista reduce la velocidad y se acerca al paso con marcha a la vista, en cuanto pisa el circuito de vía isla el paso detecta el tren e inmediatamente cierra las barreras, permitiendo al tren pasar.


Cuando el paso a nivel funciona normalmente se ilumina la señal con el siguiente símbolo en blanco girado 90 grados: >---<

Cuando funciona normalmente pero hay alguna anomalía, como por ejemplo una luz indicadora para la carretera fundida, se ilumina el mismo simbolo pero intermitente.

Cuando el paso a nivel no se ha protegido se ilumina un aspa (X) en blanco o amarillo intermitente.

El maquinista entonces tiene entonces que ponerse en condiciones de parar ante el paso a nivel (es casi como un anuncio de parada), y avanzar con marcha a la vista hasta el circuito de vías del paso a nivel, deteniéndose si es necesario hasta que las barreras protejan el paso.

Esto es en renfe, en otras compañias el aspa si que puede ser de colores, pero en el caso de renfe no es así.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Ponfeblino » Vie Nov 18, 2005 7:23 pm

Hola:

En caso de anomalía, se ponen en marcha las medidas más restrictivas para cualquiera de los dos lados: La carretera y el tren.

Si falla algo en los circuitos de vía que permiten detectar el tren, o en las propias semibarreras (Que no puedan bajar, por ejemplo), las luces alternativas rojas a la carretera quedan permanentemente encendidas, mientras que el aspa roja queda tambien permanentemente encendida para el maquinista. (Y hasta que venga el todo terreno de la brigada de mantenimiento)

Así ocurrió el jueves de la semana pasada en uno de los de la línea de La Robla en León. Las luces de carretera parpadeando de continuo, sin tren a la vista, con las barreras levantadas. Todos pasamos con la precaución de un paso sin barreras, y los trenes siguientes, pues imagino que cumpliendo el reglamento, a marcha a la vista, y parando si hubiese sido necesario.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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