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Cuestiones referidas a composiciones (consists)

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coches motores de una unidad de tren - automotor - cabezas..

Notapor pizias » Dom Abr 11, 2004 2:35 pm

Me va a permitir Genesis...

Un automotor es un vehículo ferroviario que se mueve, con o sin remolques, por sus propios medios, al estar equipado con todo lo necesario para circular autónoma y aisladamente. En la actualidad en RENFE, solamente los 596.

Una unidad de tren es un conjunto de varios coches motores o coches motores y remolques pensado como conjunto único e indivisible, y en todos los casos, los coches motores necesitan de otros coches motores o remolques para su funcionamiento. No son por tanto automotores. Las 446/447 son el ejemplo mas evidente, pues los coches motores no disponen de pantografos, ya que en su misma unidad la tensión les es suministrada por el coche remolque ubicado en posición central de su misma unidad.

Por ultimo, las cabezas motrices son unos vehiculos motores no destinados al transporte de viajeros, pero destinadas a remolcar un unico conjunto concreto de vehiculos. Un ejemplo claro y reciente serian las 310 reformadas para el TMD, y otro del pasado las japonesas 200 de los trenes de dos pisos.

Espero haber dejado un poquito mas claro, si es que se permite, algunas cosas.

pizias...
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Notapor pizias » Dom Abr 11, 2004 2:48 pm

En este orden de cosas, hubo una unidad de tren en RENFE formada por dos automotores (en el sentido literal de la palabra) y un remolque... cual?
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Notapor Josiño » Dom Abr 11, 2004 7:55 pm

:? ...¿el "abuelo"?
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Notapor pizias » Dom Abr 11, 2004 9:51 pm

La diferencia entre el abuelo y los ferrobuses de serie, es precisamente la de un automotor y una unidad de tren.

- El Abuelo es un automotor con dos remolques. Sin intercomunicacion entre ellos y con los remolques sin cabina de conduccion. Para invertir el sentido de la marcha, era necesario proceder como si locomotora y coches se tratara... logicamente, el automotor podia circular aislado.

- Los ferrobuses de serie eran unidades de tren, aunque tenian los coches motores plena capacidad de circular aislados tecnicamente, requerian, circulando aislados, para invertir el sentido de la marcha de puentes giratorios o triangulos. Disponian de intercomunicacion entre los dos coches (los 500) o tres (los 300) y circulaban indivisiblemente en composiciones motor-remolque o motor-remolque-remolque e incluso motor-motor, etc... de modo habitual (salvo excepciones, por existir la comentada capacidad tecnica).

Josiño, una pista... era electrica... jeje

Saludos de pizias.-
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Notapor Ferrolitic » Dom Abr 11, 2004 10:05 pm

Esteeee... ¿Alguna Suiza?... ¿las 800? :?
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Notapor Marc » Dom Abr 11, 2004 10:07 pm

Me atrevo....

Las seiscientas???
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Notapor SUSO » Dom Abr 11, 2004 10:11 pm

Hola!
La suiza 437 automotor-automotor!
Saludos!
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Notapor Ferrolitic » Dom Abr 11, 2004 10:15 pm

¿Y éstas cuales eran, las setecientas...? :shock:

:shock: :shock:
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Notapor SUSO » Dom Abr 11, 2004 10:16 pm

Pero si lleva remolque...... la 436 automotor - remolque - automotor
:roll:
Saludos!
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Notapor Ferrolitic » Dom Abr 11, 2004 10:20 pm

Sí, pero... Podían circular las cabezas solas? Yo nunca lo vi! :?

PIZIAAAAAS...! :lol:
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Notapor SUSO » Dom Abr 11, 2004 10:21 pm

Hola
Las 600 estaban formadas por coche automotor-remolque -automotor con furgón.
Las 700 estaban compuestas por coche automotor -automotor con furgón. Y las 800 se componían de coche motor con furgón - remolque con cabina.
Saludos!
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Notapor SUSO » Dom Abr 11, 2004 10:23 pm

En eso tienes razon....... :cry:
Saludos!
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Notapor BCN Término » Dom Abr 11, 2004 10:43 pm

A principios de los años 50 Renfe encargó a cuatro empresas suizas la construcción de nuevos trenes electricos, las populares suizas.

Dichos trenes estaban compuestos por un automotor con dos cabinas de conducción ( la clasica cabina en el testero, y una cabina auxiliar en la parte trasera del vehiculo a un lado del fuelle ), y un numero variable de remolques intermedios, lo cual da una idea de las posibilidades que ofrecia el material. Así pues estas primeras " unidades de tren " ( no puedo asegurar cual era su cantidad en este momento ), circulaban en formación M+M generalmente, pero según las necesidades del servicio podian hacerlo solo con una de las dos cabezas ( M ). Por lo tanto, en origen circularon en efecto dos automotores acoplados, y al cabo del tiempo se les intercaló un remolque intermedio M+R+M, y cuando se desdoblaron las " unidades " con la recepción de los remolque con cabina circularon logicamente como M+R+RC . Con el tiempo la cabina auxiliar se perdió, siendo instalado en su lugar el correspondiente grupo de butacas.

Confio en haber sido tan preciso en mis datos como didactico en la información.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor pizias » Lun Abr 12, 2004 12:23 pm

Efectivamente, Àngel, circularon en servicio comercial los automotores de las unidades 600 en el tunel atocha-chamartin en sus primeros tiempos. En la revista carril, en el numero 34, aparece una fotografia de un unico automotor en el anden de chamartin en uno de esos servicios.

Por tanto, efectivamente, las UT 600, 700 y 800 estan formadas por automotores y remolques, y no coches motores... en concreto, las 600 son automotor-remolque-automotor con furgon.

Da gusto ver la salud del foto.... pizias.-
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Notapor UT3100 » Lun Abr 12, 2004 2:50 pm

Jejejje, no sasbia yo eso, a proposito, como va tu MAN pizias?? Estoy ansioso de verlo ya en mi ordenador :P
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