trensim.comSimulación Ferroviaria

AVE pasa a ser AV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Alberto » Mié Nov 16, 2005 6:27 pm

No tiene nada que ver la cosa con cuestiones territoriales.

Lo cierto es que donde han quitado la E es de la denominación de producto comercial antes llamado "Lanzadera" y que muchos llamamos "regionales en alta velocidad", este producto ahora se llaman "AV Media Distancia".
El producto de larga distancia de Madrid Sevilla y Madrid Lleida y Madrid Huesca sigue llamándose AVE, y como tal sigue luciendo en las series 100 y 102 y 103.

Lo que pasa es que AV Media Distancia (que al parecer han quitado la E para que no se confuda con el AVE de Larga Distancia y no se esperen las mismas prestaciones -no digo me parezca bien, digo que es asi-) no parece que sea afortunado como nombre de tren; de hecho ayer hubo cierto cachondeo al decir por la megafonía "Tren "a" "uve" de media distancia...." Y ahora con el lio que se ha formado por la interpretacion terrotrial seguro que hace que le busquen un nombre más aséptico ¿Quizá "Lanzadera"?.
Alberto

Notapor CONFEDERACION » Mié Nov 16, 2005 6:34 pm

Hola, desde luego empiezo por darle la razón a otro catalán como es ASFA, creo que en este País pluralista cabemos todos, pero todos los que tienen cabeza para sentir que estamos en el mismo barco. Me gustaría saber si mañana os invadiese Francia, a quién ibais a pedir auxilio, o al revés, si en un futuro nos invaden los musulmanes, ¿vosotros ibais a ayudar al resto?, o simplemente cerrariais los ojos a los que no somos catalanes (radicales) y mirariais a otro lado. Está muy bien eso de exigir y congratularse cuando tienes toda la financiación de un gobierno...
Creo que, felicitando al pueblo catalán, deberiais, los que piensan como tú Ferrovi, si de verdad merece la pena poneros en el lugar donde creeis que quereis estar. Desde luego así es como se empieza una enemistad con el resto de una Nación.
Creo que los políticos hacen correctamente su labor cuando nos pegan estos lavados de cerebro, creo que debo felicitar de nuevo a los señores que están al mando de tal acción.
Quiero dejar bien claro que yo resido en lo que vosotros llamais Paises Catalanes (del sur), equivocación total; y por mi parte, aunque tampoco soy de la Comunidad Valenciana, me siento Español, Manchego y Valenciano, y con esto creo que te lo he dicho todo, pero por si hay alguna duda, me considero Democrático, y en ello encuadro a los que, aún luchando por su comunidad y por su tierra, entienden que por suerte o por desgracia vivimos en un trozo de piel que se llama España, y está formada por todos nosotros, por los que creemos en las libertades y en las justicias.

De todas formas, y terminando, me parece que estos hilos no son para estos temas, aquí se habla de trenes, y si lo que no estamos de acuerdo es la denominación que el gobierno hace de lo que es nuestro, basta con juntar 500.000 firmas y promover una acción contra ellos, aunque esto es más duro.

Saludos a todos los pueblos.

Jose. :evil:
CONFEDERACION

Notapor trenes » Mié Nov 16, 2005 6:42 pm

Josep,
De acuerdo contigo en casi todo, especialmente en lo que dices de "Por favor, dejad ya de insultar o menospreciar a la gente que -como yo- somos catalanes y nos orgullece serlo."

Sin embargo, el respeto debe ser mútuo, y cuando alguien como ASFA dice cosas como esta

"Yo estoy de acuerdo con una nueva revisión a la financiación de Catalunya (=Estatut) porque aquí curramos mucho y vemos poco. Cada día la vida está más cara y cada día somos más pobres. Pero creo que la culpa de eso no está en ESPAÑA, si no en los políticos españoles."

da la sensación de que los buenos son unos, y que los demás, todos los demás somos malos. ¿Qué pasa, que los demás no trabajan? ¿Qué en el resto de las comunidades atan los perros con longaniza?
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor McKane » Mié Nov 16, 2005 6:45 pm

Hola, podríais hacerme un favor: Entrad todos aquí http://www.renfe.es/ave/index.html y luego seguís opinando sobre si le quitan la E o no
McKane

Notapor sorcek » Mié Nov 16, 2005 6:49 pm

Josep escribió:Me gustaría que se actuara siempre con sentido común y profesionalidad, en todos los sitios.

No busquéis, por favor, elementos para que nos vayamos desentendiendo. Busquemos elementos comunes de entendimiento. En el tema de los trenes, en Trensim, compartimos una afición partiendo de muchas ideas distintas, incluso opuestas, pero luchamos muchos por aprender a colaborar con la gente, a construir en común.

Cada vez custa más construir algo en común, desinteresadamente. No hagáis que la política ni nada nos enfrente. Mal van quienes buscan que la gente nos enfrentemos... No les hagamos caso: sepamos respetar las ideas, y trabajar en común con las personas para construir...conservando la identidad de cada uno.

Por favor, dejad ya de insultar o menospreciar a la gente que -como yo- somos catalanes y nos orgullece serlo.

Fin de este tema por mi parte.

Josep

Ole, ole y ole, sobretodo el parrafo último.
Dos no se pelean si uno no quiere, y yo personalemnte paso de tener discusiones con gente de otros lados por culpa de 4 politicos. A mi me da igual que sea catalan, gallego, madrileño, basco, canadiense... la persona que esta delante mio hablando, yo voi a respetarle y escucharle como uno más. Y lo mismo espero de ellos, RESPETO.

Solo hay una cosa que no soporto, salir de cataluña y empezar a ver a gente que te señala con el dedo...¿que no somos españoles igual? en mi DNI pone nacido en barcelona y en letras grandes ESPAÑA.¿...?por que tanta falta de tolerancia?que no somos todos iguales?

si en vez de discutir tanto nos unieramos un poco más TODOS, otro gallo cantaria.

SALUDOS
sorcek

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié Nov 16, 2005 6:52 pm

Sin ánimo de polémica, pero a mi me suena de siempre que la gerencia encargada (o área encargada) es "Alta Velocidad". Una persona dijo: En el área de Alta Velocidad queremos..., no dijo en contra que "en el área de Alta Velocidad Española".

El producto, el tren o uno de los trenes que corren por esas líneas sí que se llama Ave, o Talgo 200, o, llegadop el caso, Pato 300.

Saludos,
Tono Melón.
Ecorail - Antonio Melón

Notapor Grupo TrenSim » Mié Nov 16, 2005 6:59 pm

Los mensajes de este hilo que contienen insultos o menosprecios han sido archivados. Sus autores deben recordar que este tipo de comportamientos generan la suspensión de participación en Trensim.

Trensim es una web abierta a la participación de todos, pero en la que se ha de primar el debate sobre su temática ferroviaria y en fondo y forma cortés y amable. Cualquier hilo que se aleje de estos parámetros no es pertinente.

Por otra parte, en esta web no tienen cabida debates de tipo político si los mismos no se refieren directamente a cuestiones ferroviarias. Así, si bien es admisible opinar sobre si AVE debe de llevar o no la E, no lo es utilizar este hilo, para derivando del argumento principal y obviandolo finalmente, centrarse en exclusiva en defensa de posturas de carácter ideológico, sean éstas las que sean.

La razón de que Trensim mantenga esta línea de actuación se basa en la experiencia sobrada de que las expresiones y los debates de carácter exclusivamente ideológico, por la vehemencia con que suelen ser planteados y por referirse a cuestiones muy sensibles, generan un nivel de fricción incompatible con la buena marcha del foro.

El hilo debe retomar su tema original o será cerrado por las razones señaladas.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Mié Nov 16, 2005 7:04 pm

Hola,

trenes escribió:da la sensación de que los buenos son unos, y que los demás, todos los demás somos malos. ¿Qué pasa, que los demás no trabajan? ¿Qué en el resto de las comunidades atan los perros con longaniza?

Vaya... creo que no me he explicado bien o parece ser que lo que pone es lo que dice. Aún así, he vuelto a explicar en otra respuesta anterior que no he querido decir que sólo se trabaje en Cataluña, sería una idiotez y algo sin sentido. Ahora, sí que digo que en Cataluña se empieza a percibir un estado de estar hasta las narices de currar y cada día ser más pobres... Se pagan muchos impuestos y tampoco se ven soluciones.

En el campo que nos ocupa, los trenes, tenemos líneas colapsadas desde hace mucho tiempo. Parece que todo va a cambiar, pero sinceramente, creo que llega tarde bastante tarde.

Trenes, si lees todo mi texto verás que no he dicho lo que quieres interpretar.

Yo también estoy de acuerdo en la exposición de Josep y su cita a Buenafuente.

Saludos,

Edito: perdón, no había leído el mensaje del Grupo Trensim. Creo que trenes, financiaciones y política están muy vinculados, pero la norma es la norma. Aplaudo vuestra iniciativa de archivar los mensajes con insultos, que sólo llevan a la crispación.
ASFA

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Nov 16, 2005 7:32 pm

Para no meterme en política (que no es mi afición) solo decir que en este caso opino que los trenes han ido a ser instrumentos políticos como tantas otras cosas lo son a diario. Esto hace que mucha gente de repente sea muy entendida en el tema y empiece a "rajar" a diestro y siniestro (solo hay que ver los comentarios a la noticia en el 20 minutos si uno tiene tiempo y entereza moral en caso de ser catalán para aguantar insultos de una minoría (por suerte) de "entes".
El producto AVE como tal sigue manteniendo el nombre por supuesto, igual que TALGO, ALTARIA, CIVIA, ALARIS y los que queramos decir. (solo hay que entrar en la web de Renfe)
El mosqueo de los políticos supongo viene, al observar que las autorizaciones que les brinda Renfe (autorizaciones a las que nosotros no le hariamos ascos seguro :P ) son de la Unidad de Negocio de Alta Velocidad... (UN de AV). A partir de ahí demostrando una ignorancia absoluta sobre el mundo del ferrocarril,confunden el producto AVE con la UN de Alta Velocidad y con lo que haga falta (por ejemplo las lineas no se denominan líneas del AVE, sinó Líneas de Alta Velocidad o LAV, precisamente porque no solo circulan AVE's sobre ellas). Aprovechando la confusión que ellos mismos generan y hechandole un poco de imaginación pues ya sacamos la conclusión de que mediante oscuras tramas de vicio y corrupción :lol: le han quitado la "E" de España (dioss que hecatombe). En este caso ha sido esta chorrada por que la ideología del partido político en cuestión es esa, pero no dudo que cualquier otro partido, podría bajo sus propias tesis, reformular la fántastica teoria obtenida por los otros para adaptarla a sus intereses.
En fin...lo dejo ya que esto va camino de un tochaco y seguro que me habeis entendido lo que quiero decir perfectamente, que los políticos deberían ir a lo suyo y dejar los trenes en paz (porque dudo que hagan algo bueno alguna vez).
Solo acabar diciendo que esta gente tan lista que apoya lo que dicen un grupo de políticos que no tienen ni idea de ferrocarril debería también preocuparse de cambiar mas nombres para que figure la E de España en ellos y así evitar todos los males del país, amén de pagar un poquito mas de impuestos.
Nombres propuestos: TALGOE,ALTARIAE,CIVIAE,ARCOE,ESTRELLAE, ALARISE.
Sin olvidar las UN's UN de Circulación Española, UN de Cercanías Españolas, UN de Mercancías Españolas
En fin...creo que lo mas productivo que podriamos sacar de este hilo es esto último, el cachondeo y el pasarnoslo bien a costa de las poco acertadas declaraciones de esta gente (vamos que se admiten mas nombres comerciales acabados en E, que a mi no se me ocurren mas y suenan como la alineación de un equipo de futbol: Talgoooooo.....EEE, Altariaaaa......EEE :lol: )
Saludos desde Terrassa, Cataluña, España, el mundo
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor edsolis » Mié Nov 16, 2005 7:38 pm

Hola, a todos:

Permitidme que os presente 1.860.000 foros apropiados para tratar de política:

http://www.google.es/search?hl=es&q=for ... DcountryES

Saludos,
edsolis
Bibliotecario

Notapor brill » Mié Nov 16, 2005 7:49 pm

ALTARIA-ALTARIAE, CIVIA-CIVIAE, ESTRELLA-ESTRELLAE... Éstos son de la primera, ¿no? En cambio, de ARCOE, TALGOE y ALARISE ¡no doy con ella! :mrgreen:
brill

Notapor lithops » Mié Nov 16, 2005 7:49 pm

Hola,

ASFA escribió:Creo que trenes, financiaciones y política están muy vinculados, pero la norma es la norma.

Grupo Trensim escribió:Por otra parte, en esta web no tienen cabida debates de tipo político si los mismos no se refieren directamente a cuestiones ferroviarias.

ASFA, como puedes ver en el mensaje del Grupo Trensim, no se nos impide hablar de política si la temática es ferroviaria, pero creo que no hay que caer en el error de hablar del/de los partido/s que las llevan a cabo (no digo que tu lo hayas hecho).

Lo que aquí interesa es comentar, aportar datos, debatir..., qué implicaciones tiene para el ferrocarril la implantación de tal o cual decisión política. Hablar de partidos lo considero absurdo, pues un mismo partido dice y hace A en un lado mientras que en otro dice y quiere hacer Z.

Por otro lado, lo que nos une a todos aqui es el ferrocarril, pero para mi por encima de la afición estáis las personas, seais de donde seais. Y por mucho que los políticos de aquí o de allá se dignen en avisarme de la presencia de horribles ciudadanos-monstruos que van en contra de mis intereses, yo les dejo en su carrera hacia el poder y prefiero quedarme con ese montón de amigos virtuales que hay aqui, mucho más cercanos a mi realidad cotidiana.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor detrenes » Mié Nov 16, 2005 8:18 pm

Haber compañeros sólo cuatro palabras.

DEJEN LA POLÍTICA PARA LOS POLÍTICOS,no nos vallamos fuera de contexto,Sólo Trenes y su mundo.gracias.

Ya que parece que últimamente los políticos han perdido las formas,por lo que vemos en determinados debates,no les sigamos el juego y demostremos cordura.

saludos :D :D :D

saludos :D :D :D
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor javierlopez » Mié Nov 16, 2005 8:38 pm

preveía que este hilo iba a acabar así... :roll:
Saludos
javierlopez

Notapor 462_civia » Mié Nov 16, 2005 9:55 pm

cundo son las 22:00 de la noche y acabas de leer el tostón de tema ](*,) piensas: no me acuerdo quien escribio que aqui se hablara de trenes no de politica. Por favor...no se si alguien mas intuie que esto no acabara muy bien... :roll: :roll: :roll:
462_civia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real